12 de agosto de 2019

Speakers nacionales e internacionales cerraron el primer Carnaval de Innovación En Verde

Cerca de mil estudiantes se dieron cita en el Parque Croacia para seguir conociendo historias de emprendimiento, innovación y medio ambiente.

Una jornada llena de emociones y sorpresas se vivió en el cierre del “Carnaval de Innovación: En Verde”, donde alrededor de mil estudiantes entre 7mo y 4to medio de la Región de Antofagasta, pudieron conectarse con las experiencias entregadas por destacados speakers nacionales e internacionales.
Antonio Villarroel de Plastilinarte; Álvaro Carrasco de Brave Up; Marlene Sánchez de Makypurai; Arturo Soto de Budeo y Óscar Muñoz de Green Glass, fueron los encargados de transmitir sus experiencias a los espectadores quienes, además, disfrutaron de una feria de emprendimiento donde conocieron innovadores proyectos locales.
El evento, inédito en la Región de Antofagasta, fue desarrollado por Verdical y apoyado por Corfo Antofagasta, a través de su Comité de Desarrollo Productivo Regional, con el objetivo de transmitir experiencias enfocadas en el emprendimiento, innovación y medio ambiente.
“Con esta actividad, buscamos entregar un mensaje para que los escolares presentes pudieran conocer la historia de éxitos y fracasos de reconocidos emprendedores y así puedan aprender de innovación en una etapa más temprana dentro de su formación educacional. Estamos muy contentos porque la respuesta de los establecimientos educacionales fue positiva”, manifestó el socio fundador de Verdical, Ricardo Jeria.
Por su parte, Óscar Muñoz de Green Glass expresó que “la jornada fue muy motivante ya que niños y niñas lograron conectarse con temas de emprendimiento y conocer nuestras historias e impregnarse de toda una energía que espero, les pueda servir para desarrollar sus propios proyecto”.
Para Luis Alberto Gaete, director de Corfo Antofagasta, fue grato presenciar la motivación de jóvenes y niños frente a la posibilidad de emprender e innovar, destacando que “ellos son el futuro de Chile, de nuestra región, por tanto, debemos poner foco en mostrarles todos los caminos que tienen por delante. Como institución, a nivel regional, queremos levantar más y mejores proyectos como el de Verdical, para que sigan motivando y enseñando sobre el mundo del emprender”.
El Carnaval de Innovación “En Verde” es una iniciativa desarrollada por Verdical y apoyada  por Corfo, a través de su programa PAEI-R. Además, cuenta con el apoyo de empresas e instituciones como SQM, CCU, AIEP Antofagasta, Aguas Antofagasta, Endeavor, Don Pollo Don Lomo y Alerta, además del patrocinio del Gobierno Regional, Seremi de Medio Ambiente, Seremi de Educación, CMDS, PCT-UCN, Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos UCN, Fundación Mi Norte, Fundación La Semilla, CNC Medios, El Mercurio de Antofagasta y Factor Geek.
A fines de este mes, están programados una serie de workshop focalizado en alumnos, profesores y estudiantes, quienes, en distintas actividades, podrán sacar conclusiones de los temas abordados en el “Carnaval de Innovación: En Verde”, y así, transmitir los conocimientos a su entorno cercano.