15 de junio de 2020

Subdirector de Innovación y Emprendimiento realizó charla para empresarios de Tocopilla

Fueron cerca de 15 empresarios tocopillanos los que participaron de la actividad online, quienes se manifestaron interesados en postular.

En el marco del Programa Conecta y Colabora de CORFO, que cierra sus postulaciones este viernes 19 de junio, y con el objetivo de entregar apoyo a micro y pequeños empresarios de Tocopilla que se han visto afectados la crisis sanitaria, se realizó charla informativa del programa con los asociados de El Puerto Cowork.

Según indicó Patricio Fernández, jefe de oficina de El Puerto Cowork: “sabemos que muchos pequeños empresarios han visto caer notablemente sus ventas producto de la pandemia y muchos de ellos no contaban con herramientas para la venta online. Por ello, nuestra intención es armar un grupo de empresarios que quiera participar de un proyecto asociativo para postularlos al Programa Conecta y Colabora de Corfo Antofagasta, con una plataforma de ventas online (marketplace), donde puedan ofrecer sus productos y servicios por internet desde Tocopilla hacia todo el país y comercializar con distintos tipos de tarjetas de débito o crédito”.

Fueron cerca de 15 empresarios tocopillanos los que participaron de la charla online que realizó el subdirector de Innovación y Emprendimiento de Corfo Antofagasta, Carlos Claro, donde se manifestaron interesados en la postulación al programa. “Esperamos que desde la provincia de Tocopilla se postulen varios proyectos, porque queremos abarcar toda la región e ir en ayuda de la mayor cantidad de emprendedores y pymes afectadas. Esta no será la última iniciativa que levantemos, ya que el foco hoy está en reactivar a nuestra pequeñas y medianas empresas, por tanto, este es sólo el inicio del trabajo que se nos viene”, declaró Claro.

El Programa Conecta y Colabora busca aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de proyectos ejecutados en forma colaborativa. Entre sus requisitos está tener iniciación de actividades en primera categoría con un mínimo de 3 meses de vida desde la primera factura. No exige mínimo de ventas, pero si haber emitido la primera factura en marzo de 2020