18 de agosto de 2020

Últimos días para postular al Concurso Semilla Inicia de Corfo Antofagasta

Se espera contar con la primera generación de proyectos para fines de septiembre. Las postulaciones se realizan a través de www.fomentoantofagasta.cl

El próximo jueves 20 de agosto, a las 15.00 horas, finaliza el periodo de postulación del Concurso Semilla Inicia, un programa que tiene como objetivo ayudar a emprendimientos con alto potencial de crecimiento que tengan proyectos innovadores en fase de prototipo, apoyándolos en su validación técnica y comercial en el mercado.

El beneficio de Corfo Antofagasta, entregado a través de su Comité de Desarrollo Productivo Regional, corresponde al 75% del monto total del proyecto, de un máximo de $15 millones.

“Esta es la primera vez que abrimos el concurso a nivel regional y nos hace sentir muy orgullosos de lo que hemos logrado en cuanto a la descentralización, porque nos permite tener cupos asegurados para nuestros emprendedores, los que hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo”, manifestó Luis Alberto Gaete, director regional de Corfo Antofagasta.

Se espera contar con la primera generación de proyectos Semilla Inicia de la Región de Antofagasta para fines de septiembre. Las postulaciones se realizan a través de www.fomentoantofagasta.cl

¿Qué es Emprendimiento de Alto Potencial de Crecimiento?

Corresponden a aquellas ideas de negocios que en poco tiempo de iniciarse son capaces de progresar de manera permanente, siendo competitivas y con potencial de seguir creciendo, basándose, principalmente, en la diferenciación y/o la innovación de su producto o servicio comercializado.