26 de noviembre de 2018

Una fiesta familiar y musical fue fiiS Antofagasta en el Parque Croacia

El grupo Moral Distraída cerró con gran éxito esta fiesta que comenzó el jueves y que terminó con diversas actividades familiares, para emprendedores y quienes desean un mundo mejor.

Fueron familias enteras, niños, jóvenes y todos quienes disfrutaron de las diversas propuestas comunitarias, de innovadores y mucha música fue el gran cierre del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS Antofagasta) en el Parque Croacia.

Actividades que comenzaron desde muy temprano con fiiS Niños, una instancia muy especial donde se pudo ver espacios de emprendedores, ideas novedosas, mucho arte, juegos, deportes y una variada cartelera que por horas tuvo a los más pequeños como protagonistas, aprovechando el hermoso espacio que da este parque, con foodtrucks, juegos, puntos de hidratación, circuito vial y obras de teatro, entre otros.

En el mismo sector también contó con la participación de los seleccionados del concurso AntofaEmprende, quienes realizaron diversos “Pitch” (presentaciones breves), donde dieron a conocer sus trabajos a todos los asistentes.

Luego la atención se tomó el escenario al presentar el Sunset Speech, donde también tuvieron su espacio, tanto para speakers locales, nacionales e internacionales, quienes dieron su punto de vista sobre la realidad de la región, lo mucho que hay que trabajar en ella e instaron a los presentes y a las autoridades a hacer cambios profundos para poder mejorar nuestro entorno.

Fue así como desfilaron con sus charlas, Pamela Pérez de Ecorayén; la diseñadora colombiana Catalina Quijano; la pequeña científica Sofia Dorta; el empresario de Incoludidos Carlos Mancilla; la activista pakistaní por los derechos de las mujeres y empresaria social, Khalida Brohi; la exitosa emprendedora Pamela Chávez y uno de los grandes invitados de este 2018 como fue el filipino Illac Díaz.

MÚSICA

Pero lo más esperado de la tarde y noche fueron las presentaciones musicales. Con un inmenso escenario instalado en el medio del Parque, miles de personas disfrutaron de la música de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Juan Pablo II, el sonido y talento de los locales “Elemento Dual” y “Místika Show”, teniendo con un cierre único el fenómeno musical del momento como son la banda nacional “Moral Distraída”.

El arrastre de esta agrupación nacional es inmenso, fue así que miles de jóvenes corearon y disfrutaron una a una sus canciones que resaltaron que esto fue una fiesta de principio a fin.

fiiS Antofagasta fue un punto de encuentro para quienes creen en que es posible vivir en un mundo más justo y equilibrado, justo en medio del desierto más árido del mundo, donde se pudo unir a líderes sociales para que puedan visibilizar sus acciones y, al mismo tiempo, seguir creciendo y proyectándose a través de la interacción con otros agentes de cambio, compartiendo realidades, experiencias, desafíos y soluciones.

fiiS Antofagasta 2018 fue presentado el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Cuenta además con el apoyo de CREO Antofagasta, AIEP, Antofagasta Minerals y CEDUC UCN además de la colaboración de Aguas Antofagasta, Inacap, Transportes Nazar, Cerveza Sol, Gobierno Regional de

Rehab Los Angeles