Innova Región – Desafíos Mineros

Apertura:
30-07-2019 3:00 PM

Cierre:
30-08-2019 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$50.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
70%

Dirigido a:
Personas jurídicas constituidas en Chile o Personas Naturales, mayores de 18 años, con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría.
 
 

¿Qué es?

¿Qué buscamos? (1) Apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos, (2) Desarrollar y validar el modelo de negocios asociado a la innovación, desde la fase de prototipo de baja resolución hasta la validación comercial y (3) Fortalecer las capacidades de innovación en las empresas.

Para la formulación, postulación y ejecución de proyectos, en esta Convocatoria se co-financiarán iniciativas empresariales que respondan preferentemente a uno o más de los Desafíos Tecnológicos y/o Competitivos expuestos en esta web y que puede revisar en este link

¿A quiénes está dirigido?

Podrán postular como beneficiarios - que es quien postula a un subsidio para el cofinanciamiento de su proyecto - las siguientes entidades: personas jurídicas constituidas en Chile o Personas naturales, que al momento de postular, sean mayores de 18 años y, además, cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

Los participantes del proyecto son los siguientes:

Beneficiario : Es quien postula a un subsidio para el cofinanciamiento de su proyecto. En el caso que éste sea aprobado, deberá firmar un convenio de subsidio con el Comité y será el responsable por la ejecución del proyecto. (Cada proyecto deberá tener un solo beneficiario)

Asociado: Son una o más entidades que cofinancian la ejecución del proyecto con aportes pecuniarios (en dinero), y que pueden participar de los resultados de éste. (La participación de asociados en el proyecto es opcional)

Entidades Colaboradoras: Son entidades que el beneficiario contrata para el desarrollo de determinadas actividades que contribuyen a la obtención de los resultados del proyecto. (La contratación de una o más Entidades Colaboradoras en el proyecto, es opcional)

¿Qué entrega?

El subsidio total a este programa es de $ 50.000.000 que está dividido en dos etapas, que corresponden a las siguientes:

Etapa 1 “Desarrollo”: Esta etapa tiene por finalidad el desarrollo de un Producto Mínimo Viable (PMV) para un nuevo o mejorado producto, proceso o servicio, a partir de un prototipo de baja resolución. El subsidio máximo para la Etapa 1 es de hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos).

Etapa 2 “Validación”: Esta etapa tiene por finalidad validar comercialmente el Producto Mínimo Viable (PMV) desarrollado en la etapa anterior. El subsidio máximo para la Etapa 2, es de hasta $20.000.000.- (veinte millones de pesos).

El porcentaje máximo de subsidio es variable según el tamaño de la empresa, Micro-Pequeña (70%), Mediana (60%) y Grande (50%). El financiamiento restante será aporte del beneficiario en función a lo establecido en las bases.

“Prototipo de baja resolución”: la representación simple de una solución innovadora preliminar (nueva o mejorada respecto de una existente) a una problemática empresarial. Dicho prototipo sirve para realizar pruebas iniciales muy rápidas y medir el concepto preliminar antes de hacer inversiones mayores, permite testear supuestos iniciales y verificar ciertas características y funcionalidades que tendrá la solución que se desarrollará.

“Producto Mínimo Viable (PMV)”: es aquel producto que presenta avances técnicos y/o comerciales, y valida parcialmente la solución innovadora desarrollada, demostrando una o más funcionalidades que la diferencian de alternativas existentes, y que presenta potencial de escalamiento.

¿Cómo postular?

(1) Descarga y lee las bases técnicas y sus anexos, (2) Ingresa al sistema de postulación en línea haciendo clic en el botón “Postular Aquí” y (3) Completa los documentos de postulación necesarios. No se recibirán postulaciones fuera de plazo y no ingresadas en la plataforma www.fomentoantofagasta.cl