Programa de Difusión Tecnológica Antofagasta (PDT)

Apertura y Cierre:
Pronto más información

Monto máximo a financiar:
$90.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
70%

Dirigido a:
Empresas con iniciación de actividades que tributen en primera categoría
 
 

¿Qué es?

Subsidio a actividades asociativas de difusión tecnológica, conocimientos y mejores prácticas no disponibles a nivel nacional y su adecuación y transferencia al contexto nacional, que contribuyan a la creación de valor y competitividad en las empresas.

¿A quiénes está dirigido?

  • Empresas y personas naturales constituidas en Chile que tributen en primera categoría del Impuesto a la Renta.
  • El proyecto debe tener un Gestor, que postula y es el que ejecuta las actividades, y un grupo de Empresas participantes (atendidas).

Esta convocatoria está destinado a PYMEs y se permite participación de microempresas de forma excepcional. Las grandes empresas no pueden superar el 20% del total de participantes.

¿Qué entrega?

El programa financia actividades necesarias y pertinentes, que permitan a los beneficiarios conocer y profundizar en tecnologías y/o conocimientos, de acuerdo a las características señaladas en los objetivos de este instrumento. A modo de ejemplo, se podrán financiar actividades tales como: talleres; seminarios; asistencia técnica; exhibiciones;  giras nacionales; consultorías nacionales  e internacionales ;  actividades demostrativas en terreno y difusión en medios de comunicación.

Este programa implica un co-financiamiento, modalidad de subsidio, hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $90.000.000.- (noventa millones de pesos chilenos). El aporte restante, correspondiente al 30% como mínimo del costo total de proyecto puede ser pecunario y valorado, al menos el 15% del costo total del proyecto debe ser pecunario.

¿Cómo postular?

En el botón "Postula Aquí" se debe completar el formulario solicitado y subir los archivos solicitados en este formulario. Es necesario revisar las Bases Técnicas del instrumento "Bases del Programa de Difusión Tecnológica".

Solamente serán evaluadas las propuestas correctamente enviadas.