Semilla Expande 2022

Apertura:
24-08-2022 3:00 PM

Cierre:
30-09-2022 3:00 PM

Monto máximo a financiar:
$45.000.000

Porcentaje máximo de co-financiamiento:
75%

Dirigido a:
Personas Jurídicas constituidas en Chile.
 
 

¿Qué es?

Este programa de financiamiento está orientado a apoyar emprendimientos innovadores que se ejecuten en la región de Antofagasta.

¿Qué es Emprendimiento Innovador? Son ideas de emprendimiento cuya solución propuesta a una problemática relevante, represente un nuevo o mejorado producto o servicio que corresponda a un desarrollo del equipo de emprendedores(as) que tengan un alcance nacional y, además, potencial de internacionalización.

¿A quiénes está dirigido?

Emprendedoras y emprendedores que inicien negocios innovadores ejecutados en algunas de las comunas de la región de Antofagasta.

(1) Personas Jurídicas constituidas en Chile.
(2) No haber iniciado actividades, ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con anterioridad a 36 meses, contados desde la fecha de apertura de la respectiva convocatoria del presente instrumento de financiamiento.
(3) Demostrar haber tenido ingresos por ventas netas facturadas de la solución materia del proyecto postulado y que las ventas netas totales de la persona jurídica postulante (incluyendo aquellas no relacionadas con el proyecto postulado) no excedan los $60.000.000.- (sesenta millones de pesos) durante los últimos 12 meses calendario, contados hacia atrás desde el mes anterior a la fecha de apertura de la respectiva convocatoria.

Restricciones
• Para efectos de las presentes restricciones, se entenderá como “cofundador del emprendimiento” o “equipo emprendedor” a aquellas personas naturales, con un máximo de 3 integrantes que sean declarados como tal en el formulario de postulación y, además, respecto de postulantes que correspondan a personas jurídicas con fines de lucro tengan, al menos, un 5% de participación en el capital de la misma.
• No podrá postular aquella persona jurídica que haya recibido cofinanciamiento previo mediante el presente instrumento o mediante el instrumento "Semilla Expande para empresas Lideradas por Mujeres" independiente del proyecto.
• No podrá postular aquel beneficiario respecto del cual, alguno(a) de los(as) "cofundadores(as) del emprendimiento" singularizados como tal en el formulario de postulación, se encuentren ejecutando, como su actividad principal, otro proyecto cofinanciado por Corfo, en el contexto de algún instrumento de financiamiento de la Gerencia de Emprendimiento y dicho proyecto se encuentre a más de 2 meses de terminar su plazo de ejecución (según la programación vigente a la fecha de apertura de la respectiva convocatoria).

¿Qué entrega?

Apoyo, con cofinanciamiento, para avanzar en emprendimientos innovadores en: 1) obtener validación técnica del producto o servicio, 2)obtener los primeros ingresos por venta de un producto o servicios durante el período de ejecución del producto o bien y 3) recibir servicios de apoyo para el desarrollo del emprendimiento considerando servicios de mentoría y adquisición de conocimientos.

¿Cómo postular?

Se debe ingresar la propuesta en el formulario digital en el botón "Postule Aquí". Es importante revisar las Bases Técnicas del programa Semilla Expande 2022. Se consideran proyectos postulados, solamente, aquellos ingresados correctamente y enviados antes de la fecha de cierre.