Llámanos: 600 979 0000
Menú Principal

Abren postulaciones para Concurso Corfo Series 2016

4 de Julio de 2016

Abren postulaciones para Concurso Corfo Series 2016

Desde el 24 de junio al 11 de julio estarán abiertas las postulaciones al concurso Corfo Series (ex Corfo TV), que en esta nueva versión apoya también el desarrollo de series web. Se da inicio a la apertura de la convocatoria para el nuevo Concurso Corfo Series 2016, que apoya a emprendedores del área audiovisual

  • Desde el 24 de junio al 11 de julio estarán abiertas las postulaciones al concurso Corfo Series (ex Corfo TV), que en esta nueva versión apoya también el desarrollo de series web.

Se da inicio a la apertura de la convocatoria para el nuevo Concurso Corfo Series 2016, que apoya a emprendedores del área audiovisual y productores nacionales en el desarrollo de series en los géneros de ficción, documental y animación, tanto para la pantalla chica como para la web.

Respecto de la apertura del concurso, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, destacó el compromiso que desde 1999 tiene la Corporación de Fomento con la industria creativa nacional, y en especial, con el sector audiovisual; a través de sus programas de cine, distribución audiovisual y series. “La industria creativa es un sector estratégico para el desarrollo del país, ya que tiene un gran potencial de mercado tanto a nivel nacional, como regional. Esta industria genera una externalidad positiva, crea valor y aporta al desarrollo de la cultura de nuestro país; constituyéndose en factor de mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Pero además influye positivamente en variados sectores económicos como el turismo, los servicios y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas, entre otros”, destacó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Mediante esta iniciativa, Corfo financia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de 18 millones de pesos. Este aporte debe ser utilizado para la escritura de guiones, el desarrollo de planes de negocios, la carpeta para inversionistas, teasers o trailers, elaboración de presupuestos de producción, la descripción de personajes, la investigación documental, el casting y/o la búsqueda de locaciones, entre otros.

Cabe destacar que el programa de apoyo a la industria audiovisual de Corfo, entre los años 2001 y 2015, ha apoyado a un total de 921 proyectos audiovisuales (entre los concursos de cine, series y distribución) con una inversión de $ 10.669.013.786 millones.

Entre los premiados en la historia del Concurso Corfo series, cuentan exitosos programas de televisión como la serie “Los Archivos del Cardenal” del director Nicolás Acuña o “31 minutos” de Álvaro Díaz, por nombrar sólo a algunos.

 Fomento a la industria creativa nacional

Desde el año 2004 el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Corfo trabajan en conjunto para el Fomento de la Industria Creativa y Cultural. Hoy el fomento de la industria creativa forma parte del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y relaciona al CNCA y a Corfo en el diseño e implementación de un Plan Nacional de Fomento de la Economía e Industria Creativa, que actualmente se encuentra en ejecución.