Llámanos: 600 979 0000
Menú Principal

Comienzan los Demo Day para escoger a los ganadores de Semilla Corfo 2016

4 de Julio de 2016

Comienzan los Demo Day para escoger a los ganadores de Semilla Corfo 2016

En todas las regiones del país casi 1.000 emprendedores seleccionados se presentarán ante un jurado para aspirar a $ 25 millones en apoyo a su negocio. Esta versión de Semilla Corfo premiará al menos un ganador por región. De los 1.500 postulantes que recibió esta convocatoria de Semilla Corfo, denominada “Olimpiadas Semilla Corfo”, más de

En todas las regiones del país casi 1.000 emprendedores seleccionados se presentarán ante un jurado para aspirar a $ 25 millones en apoyo a su negocio. Esta versión de Semilla Corfo premiará al menos un ganador por región.

De los 1.500 postulantes que recibió esta convocatoria de Semilla Corfo, denominada “Olimpiadas Semilla Corfo”, más de 1.000 emprendedores pasaron a la segunda fase y serán los protagonistas de 46 Demo Day que se realizarán en distintas zonas Chile. En esta instancia de evaluación, cada postulante tendrá tres minutos para defender su emprendimiento ante el público y el jurado.

La Región del Antofagasta el lugar escogido para comenzar oficialmente el 13 de julio, en el Coworking Espacio Atacama, ubicado en la ciudad de Antofagasta.

“Estos Demo Day regionales aportarán transparencia al concurso nacional de Semilla Corfo, además los asistentes aprenderán técnicas de pitch ya que serán abiertos a la comunidad y  finalmente, los emprendedores recibirán feedback inmediato de parte de los jueces”, destacó Tadashi Takaoka, subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo.

La autoridad de Corfo añadió que todas las regiones tendrán al menos un ganador de este fondo. “Asegurar un ganador por cada región aporta un campeón que ayudará a incentivar a futuros emprendedores de ese mismo lugar al ver que también pueden lograr financiamiento para sus ideas de negocio si se esfuerzan”, destacó Takaoka.

Tal como en convocatorias anteriores, Semilla Corfo apoyará a los mejores emprendimientos del país, es decir, aquellos proyectos de negocios dinámicos que tengan el potencial de crecer al doble de su tamaño al tercer año y vender más de un millón de dólares en este período.

Revisa el calendario y lugares dónde se realizarán los Demo Day en todo Chile