24 de enero de 2017

Empresa nacional de turismo abre sus puertas en el corazón financiero de São Paulo

Con un aporte de $47 millones del Comité de Desarrollo Productivo Regional, “Adestinos Chile” se instaló en la capital brasileña para interrelacionarse con potenciales clientes para ofrecerles nuestro país como el mejor destino para pasar sus vacaciones.

El segmento de turistas brasileños que ingresó a Chile entre el año 2010 y el 2014 ha tenido un incremento de casi el 50% de turistas (230 mil el 2010 y 408 mil el 2014), siendo así, el más relevante comparativamente hablando, conforme a otros países de la región y otras zonas geográficas.

Otro dato relevante, es que la permanencia promedio de cada pasajero brasileño en nuestro país es entre 8 a 10 días y con un gasto promedio por persona de US$ 1.010 dólares ($660.000).

Este panorama motivó al Comité de Desarrollo Productivo Regional a impulsar y concretar con $47 millones por medio de su instrumento de financiamento Proyecto Asociativo de Fomento (Profo), el proyecto turístico comercial de “Adestinos Chile”, quienes lograron instalarse en el corazón financiero de la ciudad de Sao Paulo (zona Jardim Paulista), con una gran fiesta de inauguración que contó con más de 100 asistentes ligados al mundo comercial y turístico.

Valle de la Luna, CCordillera de la Sala, San Pedro de Atacama. . Fotografía: Servicio Nacional de Turismo - Sernatur, Fundación Imagen de Chile (FICH). -Con Copyright , Derechos Parciales CC BY- NC-ND- Creative Commons-

Valle de la Luna, CCordillera de la Sala, San Pedro de Atacama. . Fotografía: Servicio Nacional de Turismo – Sernatur, Fundación Imagen de Chile (FICH). -Con Copyright , Derechos Parciales CC BY- NC-ND- Creative Commons-

Juan Enrique, director de Adestinos Chile, comentó que la constitución de esta empresa en Brasil es gracias al trabajo asociativo de 3 operadores turísticos ubicadas en Chile, quienes hoy ofrecen los atractivos turísticos nacionales como la mejor oferta dentro de Latinoamérica. Para estos efectos, inauguramos nuestra oficina de venta en el principal polo comerciales de Sao Paulo y paralelamente implementaremos una plataforma comercial de alta complejidad con el objetivo de captar al segmento online.

Al respecto, la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez se refirió a este importante hito en materia de turismo.

“Estamos generando sinergias entre el sector público y el privado para enfrentar el desafío de ser cada día más productivos. El turismo es una industria de futuro que no teme a los cambios como lo ha expresado la Presidenta Michelle Bachelet  en la Cena Anual de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) 2016, es un hecho indesmentible que el turismo nacional tiene ventajas comparativas. De nosotros depende convertirlas en el factor de consolidación de la competitividad del sector”.

MG_8914

En la actualidad, Chile se ha posicionado como un actor relevante en el contexto latinoamericano, y que en los últimos diez años, la llegada de turistas internacionales ha presentado un incremento acumulado de 116%.

Por este motivo, Adestinos Chile, tiene el objetivo de ser un canal comercial en la ciudad de Sau Paulo, motor económico y financiero de ese país con 40 millones de habitantes en la zona, siendo éste el mercado objetivo para las 3 empresas asociadas.

Es por eso, que realizó una fiesta de inauguración donde asistieron más de 100 personas relacionadas con el turismo, comercio y viajes de Brasil.

Mar-de-Dunas-Copiapo