24 de noviembre de 2017

NODO SOLAR CULMINÓ CON ÉXITO SU SEGUNDO AÑO DE EJECUCIÓN

Este programa cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y desde el 2106 ha beneficiado a más de 60 empresas pequeñas, medianas y emprendedores locales del rubro.

Un total de 24 empresas locales resultaron beneficiadas este 2017 del proyecto Nodo Solar Antofagasta año 2, cuyo objetivo apuntó al fortalecimiento de las redes tecnológicas y capacidades técnicas de los servicios conexos de energías renovables no convencionales para la región.

La ceremonia de certificación realizada en el marco del seminario de clausura del Nodo contó con la participación del subdirector de Fomento Empresarial del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Juan Ignacio Zamorano, quien manifestó que «el traspaso de competencias a las regiones posibilita el priorizar y financiar proyectos desde el territorio, en base a sus oportunidades de desarrollo y el compromiso de sus agentes privados y públicos, como es el caso de este proyecto. El rubro energético es prioridad en la Región y así debemos trabajarlo».

Además se dieron a conocer los resultados del proyecto, y los asistentes presenciaron la exposición del asesor sectorial de energía solar de Corfo, Pablo Tello, quien entregó detalles del Programa Energía Solar impulsada por el Gobierno de Chile a través de Corfo y el Ministerio de Energía.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta (CChC) Andrew Trench destacó el compromiso de las empresas y emprendedores participantes de la segunda versión del Nodo Solar, y enfatizó en la relevancia de continuar promoviendo las ventajas de las energías renovables: “los beneficiarios del nodo están llamados a potenciar el mercado energético aplicando los conocimientos aquí adquiridos a través de la conformación de asociaciones empresariales. Abriendo más posibilidades de oferta para satisfacer la demanda actual de esta tecnología, aplicando innovación y capacidades tecnológicas para desarrollar una industria competitiva capaz de diversificar matriz productiva de nuestro país y por ende mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, puntualizó el directivo.