Programas y Financiamiento de Fomento y Desarrollo para la Región de Antofagasta

** Cuéntanos tu idea/proyecto para
recibir orientación de un
ejecutivo del comité.
Quiero ver la ficha de orientación →

Emprender

Para proyectos que inician desde cero.

  • Postulación cerrada

Beneficiario

Persona Natural, mayor de 18 años, con residencia en Chile, que postule individualmente o Personas Jurídicas, con fines de lucro, constituidas en Chile y que cumplan los requisitos de las bases del programa.

Objetivo

Fomentar y contribuir a la creación y consolidación de emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento, que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad.

Financiamiento

Para los que necesitan un apoyo económico total o parcial.

  • Postula todo el año

Beneficiario

Grupos de al menos 3 micro y pequeñas empresas.

Objetivo

Es un subsidio no reembolsable destinado al desarrollo de nuevos negocios asociativos o a la mejora de los ya existentes, impulsados por grupos de empresas para las cuales sería más difícil concretar estas iniciativas de manera individual.

  • Postulación cerrada

Beneficiario

Empresas u organizaciones de usuarios de agua.

Objetivo

Si está interesado como usuario de aguas o empresa con derechos de agua en identificar y evaluar alternativas de inversión en riego, drenaje y distribución de aguas. Infórmate de este Programa que apoya a través del financiamiento de estudios estas iniciativas.

  • Postulación cerrada

Beneficiario

Organizaciones de Pescadores Artesanales inscritas en SERNAPESCA.

Objetivo

Apoyamos a las Organizaciones de Pescadores Artesanales, para que accedan al sistema de administración pesquera denominado Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos, mediante el cofinanciamiento de consultoría especializada para la realización de Estudios de Situación Base (ESBAS) e Informes de Seguimiento.

  • Postula a partir del 02-03-2020 3:00 PM

Beneficiario

Empresas

Objetivo

Concurso para las empresas regionales que busca apoyar Ia materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. Las empresas deben presentar proyectos a ejecutar en las Comunas de Taltal, Mejillones, Antofagasta y/o Tocopilla, de manera excluyente, con foco multisectorial, exceptuando sector minería.

  • Postula a partir del 02-03-2020 3:00 PM

Beneficiario

Empresas

Objetivo

Concurso para las empresas regionales que busca apoyar Ia materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. Las empresas deben presentar proyectos a ejecutar en las Comunas de María Elena y Sierra Gorda, de manera excluyente, con enfoque multisectorial.

  • Postula a partir del 02-03-2020 3:00 PM

Beneficiario

Personas naturales o jurídicas

Objetivo

Potenciar a un grupo multisectorial de 5 a 15 empresas y/o emprendedores pertenecientes a las comunas de María Elena y Sierra Gorda, para que mejoren su competencia productiva y gestión, desarrollando planes de asistencia técnica, capacitación y cofinanciando la inversión productiva. La postulación y aprobación de estos proyectos está sujeta a la disponibilidad presupuestaria y a que se reúna el número reglamentario mínimo de postulantes para conformar un Proyecto PAR.

  • Postula a partir del 02-03-2020 3:00 PM

Beneficiario

Empresas

Objetivo

Concurso para las empresas regionales que busca apoyar Ia materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. Las empresas deben presentar proyectos a ejecutar en las Comunas de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe, de manera excluyente, con focalización en el sector turismo.

Innovar

Para proyectos los que necesitan dar el salto.

  • Postula a partir del 16-03-2020 12:00 PM

Beneficiario

Personas jurídicas constituidas en Chile o Personas Naturales, mayores de 18 años, con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría.

Objetivo

Apoyar el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios, a partir de prototipos de baja resolución hasta su validación comercial, que aporten a la economía regional.

  • Postula a partir del 16-03-2020 12:00 PM

Beneficiario

Personas Jurídicas constituidas en Chile, Personas Naturales que, al momento de postular, sean mayores de 18 años, y además que cuenten con iniciación de actividades un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

Objetivo

Este programa tiene por objetivo fundamental el aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de la vinculación con Entidades Colaboradoras.

  • Postula todo el año

Beneficiario

Persona jurídica pública o privada chilena que tribute en primera categoría.

Objetivo

"Bienes Públicos — Región de Antofagasta", que tiene por finalidad resolver asimetrías de información y/o de coordinación (fallas de mercado) y, de esta forma, facilitar Ia toma de decisiones productivas de las entidades públicas y privadas.

Mejorar y crecer

Para proyectos que existen y quieren mejorar y crecer.

  • Postula hasta el 16-03-2020 3:00 PM

Beneficiario

Empresas

Objetivo

Este programa te ayudará a mejorar la productividad y competitividad de tu empresa a través de un incentivo a la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o de protocolos reconocidos como habilitantes para acceder a nuevos mercados.

  • Postula todo el año

Beneficiario

Empresas, Personas Jurídicas

Objetivo

Si tienes interés en participar junto a otras empresas del sector silvoagropecuario en un proyecto GTT, los invitamos a postular al programa GTT+. Esta línea de apoyo busca que grupos de entre 10 y 15 empresas puedan, a través del intercambio entre pares y asistencias técnicas, cerrar brechas tecnológicas y de gestión, incorporando herramientas y mejores prácticas productivas, fomentando la construcción de alianzas entre los empresarios para ampliar el capital relacional, mejorar su productividad y posición competitiva.

  • Postula todo el año

Beneficiario

Ferias Libres, que cuenten con autorización municipal, con un mínimo de 15 puestos en su interior y que se encuentren organizadas como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores/as independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo.

Objetivo

Modernizar las Ferias Libres de la Región de Antofagasta, a través del desarrollo de iniciativas orientadas al establecimiento o consolidación de un modelo para cada feria libre, mejorando su gestión, organización e imagen comercial.

  • Postula todo el año

Beneficiario

Beneficiarios Ejecutores, entendido como toda persona natural o jurídica con experiencia en la generación y articulación de redes, cuya función será la ejecución y gestión técnica de proyectos.

Objetivo

Servicio que apoya la generación espacios de encuentro entre micro y pequeños empresarios/as que buscan la transferencia de conocimientos, el intercambio de experiencias y el desarrollo de vínculos comerciales entre los/as participantes.

  • Postula todo el año

Beneficiario

Beneficiarios Atendido, entendido como toda persona natural o jurídica que requiere apoyo para comercialización de sus productos y servicios bajo el formato de una ferias y/o eventos de exposición.

Objetivo

Generar y articular la participación de pequeñas empresas en ferias, eventos u otros espacios de comercialización.

  • Postulación cerrada

Beneficiario

Micro y pequeñas empresas.

Objetivo

Es un cofinanciamiento que permite a las micro y pequeñas empresas contratar asesoría experta que contribuya a aumentar su productividad y/o a mejorar la calidad de sus productos o servicios, favoreciendo su competitividad.

  • Postula todo el año

Beneficiario

A Beneficiarios Ejecutores, entendido como toda persona natural o jurídica con experiencia, cuya función será la ejecución y gestión técnica de proyectos de formación empresarial.

Objetivo

Espacios de formación empresarial para micro y pequeños empresarios/as y emprendedores/as, que entrega conocimientos en temas de gestión y desarrollo de habilidades empresariales a través de capacitaciones, seminarios o talleres para contribuir a una adecuada puesta en marcha de los negocios, que ayudarán a mejorar sus niveles de competitividad, productividad , rentabilidad entre otros.

  • Postula todo el año

Beneficiario

Grupos de empresas, cooperativas productivas o asociaciones empresariales y gremiales.

Objetivo

Entrega un cofinanciamiento para financiar proyectos presentados por asociaciones de micro y pequeños empresarios/as, quienes a través de dos líneas de financiamiento (Cooperativas y Asociaciones Gremiales) podrán financiar actividades que les permitan fortalecerse y desarrollarse

  • Postula todo el año

Beneficiario

Empresas con ventas netas anuales superiores a UF 2.400.- (dos mil cuatrocientas Unidades de Fomento) y que no excedan de UF 600.000.- (seiscientas mil Unidades de Fomento).

Objetivo

Al inicio de un proyecto se puede incorporar beneficiarios de un menor nivel de ventas al señalado, los que, en conjunto, no deberán exceder el 50% del número total de estos. En todo momento, estos proyectos deberán estar integrados, al menos, por 3 empresas beneficiarios.

  • Postula todo el año

Beneficiario

Empresas Demandantes, y, eventualmente, una o mas Empresa(s) Demandante(s) Co-Ejecutora(s)

Objetivo

El proyecto deberá reunir, durante toda su ejecución, al menos 5 Empresas Proveedoras. Serán proveedoras las empresas, personas naturales o jurídicas, que abastecen o puedan abastecer bienes y/o servicios necesarios en la cadena de producción y/o en los canales de distribución de una Empresa Demandante. Deberán demostrar, de forma individual, ventas netas anuales que no excedan de UF 100.000.- (cien mil Unidades de Fomento). En cada proyecto se podrán incorporar Empresas Proveedoras con un mayor nivel de ventas al señalado, las que, en conjunto, no podrán exceder el 30% del total de Empresas Proveedoras participantes.

  • Postula todo el año

Beneficiario

Empresas con potencial exportador

Objetivo

Este Programa tiene por objetivo contribuir al aumento de la competitividad de las empresas constituidas en Chile, financiando y/o cofinanciando proyectos que permitan apoyar el acceso y el uso de información de mercado, relevante para el proceso de exportación; transferir técnicas y prácticas productivas para la adecuación de la oferta a los requerimientos de la demanda; y/o apoyar procesos de mejora de la gestión productiva y administrativa del beneficiario. 4) Proveer de los conocimientos y requerimientos para implementar procesos de comercialización hacia y en los mercados de destino.

¿No encuentras el programa que buscas?

Durante el piloto encontrarás 24 programas bajo la administración de los comités regionales. Otros programas y financiamiento continuarán funcionando de manera centralizada, bajo la gestión de CORFO y Sercotec.

Si tienes dudas o necesitas ayuda, contáctanos.

Rehab Los Angeles