Noticias del Comité de Desarrollo Productivo Regional

COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA ADJUDICÓ 6 PROYECTOS REGIONALES EN INICIATIVAS DE HIDRÓGENO VERDE, AGRICULTURA DEL DESIERTO, TURISMO SOSTENIBLE Y CAMBIO CLIMÁTICO

14 de febrero de 2024

El objetivo de las iniciativas es apoyar el desarrollo de bienes públicos destinados a resolver la disponibilidad de información y deficiencias que impiden mejorar la productividad y generar empleos de calidad en regiones.

2 de febrero de 2024

COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA FINALIZÓ CON ÉXITO EL PRIMER AÑO DEL PTI TURISMO COSTERO


El evento reunió a la Gobernanza del Programa Territorial Integrado, emprendedores, autoridades y líderes del sector.

2 de febrero de 2024

ABRE NUEVA CONVOCATORIA PARA IMPULSAR NEGOCIOS ENTRE EMPRESAS ALEMANAS Y PYMES NACIONALES LIDERADAS POR MUJERES


Se trata de un programa de formación que busca establecer contactos comerciales y de cooperación para promover lazos sostenibles con potenciales socios/as alemanes. El llamado, por primera vez, es solo para mujeres.

1 de febrero de 2024

CORFO ENTREGÓ TERRENO DONDE SE INSTALARÁ EL FUTURO CFT ESTATAL SEDE TOCOPILLA


Esta instancia se ha impulsado en el marco de la mesa técnica liderada por el Gobierno Regional, compuesta por diversos actores públicos y privados, entre ellos los consejeros regionales de la provincia, la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, el Ministerio de Obras Públicas, entre otras.

26 de enero de 2024

FORTALECE PYME ANTOFAGASTA COMENZÓ SU TRABAJO TERRITORIAL DE DIGITALIZACIÓN 2024 EN TALTAL


El programa continuará su despliegue en las nueve comunas de la región de Antofagasta, con el objetivo de generar un mayor impacto en las empresas atendidas el 2023, así como incorporar más pymes y herramientas de digitalización.

23 de enero de 2024

CIERRE KHUMPA 2023: PROGRAMA PONTENCIÓ A PYMES REGIONALES EN ECONOMÍA CIRCULAR, AGUA, ENERGÍA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL


Durante el desarrollo de la iniciativa se trabajó de forma colaborativa junto a 15 empresas, las cuales pudieron mejorar sus competencias para instalar nuevas tecnologías que permitan su crecimiento sostenible y competitividad hacia el mercado.

26 de diciembre de 2023

CIPTEMIN REALIZA EXITOSO DEMO DAY DE INNOVA+PYMES


La actividad forma parte de este programa de maduración tecnológica que cuenta con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta y busca entregar herramientas para fortalecer las competencias de emprendedores de base tecnológica.

19 de diciembre de 2023

PRIMER LABORATORIO SOCIOAMBIENTAL DE CHILE OPERÓ EN BARRIOS TRANSITORIOS DE ANTOFAGASTA


LAB Chimba de IDEAS B, con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta y de la mano de destacados innovadores, piloteó, validó e instaló siete inéditas soluciones adaptadas a las necesidades territoriales y etarias de vecinos en los asentamientos Luz Divina 7 y 13 de mayo.

13 de noviembre de 2023

PROGRAMA CORFOCONECTA 2023


Sé parte del ecosistema regional de Antofagasta y conoce lo que está pasando en temáticas del modelo de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS). Contaremos con charlas y mesas de trabajo abordando los desafíos regionales vinculados con los ejes productivos sustentables. Lugar: Cowork CEDUC-FMN, Ramón Freire 01416 Fecha: 21 de noviembre 2023.

8 de noviembre de 2023

CALENDARIO SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN 2023


28 de septiembre de 2023

PREMIACIÓN DE CONCURSO ESCOLAR MARCÓ CIERRE DE SUMA+ENERGÍA 


La actividad contó con la presentación de los resultados del programa, el cual tuvo como principales hitos la construcción de la Casa Energética, la implementación del Energy Truck y el trabajo a través del Plan Educativo. 

5 de septiembre de 2023

MÁS DE 170 PERSONAS ASISTIERON A JORNADA + ENERGÍA


El evento organizado por el Comité Corfo Antofagasta, a través de recursos FIC-R del Gobierno Regional, tuvo como propósito principal la difusión de temáticas relacionadas con la energía solar, el litio, hidrógeno verde y la electromovilidad.

29 de agosto de 2023

COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA INVITA A JORNADA+ENERGÍA


Si eres proveedor de la industria o te gustaría saber más de ella, inscríbete para participar el viernes 1 de septiembre en esta actividad, que tiene como objetivo poner en valor el trabajo que realiza la institución para fortalecer este sector productivo.

29 de agosto de 2023

PROGRAMA JORNADA+ENERGÍA


22 de junio de 2023

PROTOTIPOS DE INNOVACIÓN SOCIAL: MUSEO POP-UP


Conocimos el Museo Pop-Up del Barrio Chuquicamata, dispositivo itinerante co-diseñado con vecin@s que; a través de historias, imaginarios y experiencias; nos propone un espacio que releva singularidades e identidades comunitarias

20 de junio de 2023

3RA CUMBRE MULTISECTORIAL DE EMPRENDIMIENTO LIDERADO POR MUJERES


19 de junio de 2023

ANTOFATEK 2023 CONVOCA AL ECOSISTEMA LOCAL A SUMARSE AL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO PARA EMPRESAS DE BASE CIENTÍFICO TECNOLÓGICA


La iniciativa es ejecutada por Quintil Valley y apoyada por Corfo, y busca contribuir al fortalecimiento del entorno de la cultura del emprendimiento a través de metodologías disruptivas que impulsen la generación de empresas de alto impacto. La instancia formativa contempla diversas actividades presenciales como talleres y seminarios. Interesados inscribirse en https://programa.quintilvalley.cl/antofatek

16 de junio de 2023

CIERRE BIEN PÚBLICO HUB HIDRÓGENO VERDE


Con una importante convocatoria, finalizó la iniciativa apoyada por el Comité Corfo Antofagasta, a través de recursos FIC-R del Gobierno Regional; ejecutada por el Centro Científico Tecnológico (CICITEM), junto a la co-ejecución de Fraunhofer Chile, Club de Innovación; y mandatada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

5 de junio de 2023

PROGRAMA CREA EMPRENDE MUJER REGIÓN DE ANTOFAGASTA CONVOCÓ CERCA DE 350 POSTULACIONES


Evento fue liderado por la dirección nacional de Innovación y Emprendimiento junto a Corfo.

31 de mayo de 2023

ESTUDIANTES VISITARON UNIVERSIDADES Y CENTROS TECNOLÓGICOS DE MEDELLÍN GRACIAS AL PROGRAMA VINCULA+ENERGÍA


Fueron 10 alumnos de toda la Región de Antofagasta los que participaron de la gira, quienes fueron escogidos por sus méritos académicos en cada uno de sus establecimientos. Programa impulsado por Comité Corfo Antofagasta, a través de los recursos FIC-R del Gobierno Regional, y ejecutado por Parque Científico Tecnológico UCN.

30 de mayo de 2023

COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA, GOBIERNO REGIONAL Y PCT INAUGURAN CASA ENERGÉTICA GRATUITA Y DE LIBRE ACCESO PARA LA COMUNIDAD


La construcción está pensada en una casa a escala real que aplique los conceptos de eficiencia energética para su funcionamiento y muestre los beneficios de las energías renovables en el mercado domiciliario. Se busca que, al menos, 1200 personas puedan visitarla, para ello estará abierta al público de lunes a sábado.

26 de mayo de 2023

COMENZÓ EL DISEÑO Y VALIDACIÓN ESTRATÉGICA DEL NUEVO CLÚSTER DE ENERGÍA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA


El objetivo que persigue esta iniciativa es continuar con el trabajo que ha estado realizando en los últimos años el Comité Corfo Antofagasta, alineado con las políticas del Ministerio de Energía y Gobierno Regional, a fin de contribuir al fortalecimiento de la cadena de valor y su impacto en la economía regional.

10 de mayo de 2023

PROGRAMA RED+ENERGÍA PRESENTÓ VERSIÓN 2023 DEL CATÁLOGO DE PROVEEDORES Y PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA ENERGÉTICA


El documento cuenta con 154 empresas y 80 profesionales de la industria energética de la Región de Antofagasta, quienes a través de esta herramienta publicada en el sitio del Clúster de Energía, podrán tener una mayor visibilidad y contar nuevas oportunidades de negocios.

3 de mayo de 2023

KHUMPA: 15 PYMES LOCALES CULMINARON CON ÉXITO ASESORÍA TECNOLÓGICA INTERNACIONAL


Las empresas visitaron los institutos tecnológicos de REDIT en España, donde se informaron sobre temáticas de energía, agua, economía circular y transformación digital, con foco en mejorar su productividad y ser más competitivas en el mercado.

28 de abril de 2023

SEMINARIO RED+ENERGÍA ABORDÓ EL FUTURO DE LOS SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS PARA EL ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO


Actividad permitió dar a conocer aspectos claves para la transición energética y un futuro descarbonizado.

27 de abril de 2023

NUEVO PROGRAMA DEL COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA POTENCIARÁ EL TURISMO COSTERO REGIONAL


Impulsar el desarrollo turístico de las comunas costeras es el nuevo desafío que contempla este Programa Territorial Integrado (PTI), cuyo objetivo es fortalecer la cadena de valor del turismo de intereses especiales en las comunas del borde costero de la región, mediante el desarrollo de los actuales y potenciales productos y servicios turísticos.

24 de abril de 2023

16 STARTUPS EGRESARON DE LA TERCERA GENERACIÓN DE ASTER


Durante sus primeros dos años, la iniciativa completó un portafolio de 40 startups y USD $900 mil de inversión. Desde el 2° semestre de 2023 ya no contará con recursos públicos y será financiada en un 100% por privados.

21 de abril de 2023

PTI AGROALIMENTOS DEL DESIERTO: BALANCE AÑO 1 Y MUESTRA GASTRONÓMICA


El Programa Territorial Integrado (PTI) Agroalimentos del Desierto, impulsado por el Comité Corfo Antofagasta, realizó el balance de su primer año de ejecución con una presentación de sus resultados de gestión. En la misma instancia, junto a beneficiarias y beneficiarios del programa, también se montó una muestra gastronómica de agroproductos provenientes de Taltal, Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama, además de contar con la presencia de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás. Este PTI ya fue renovado para un segundo año de ejecución, donde continuará enfocado en la mejora competitiva de la cadena de valor de los agroalimentos producidos en el ambiente desértico. Revisa aquí algunas postales de lo que fue esta interesante actividad.

20 de abril de 2023

COMITÉ CORFO Y PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO INAUGURARON «ENERGY TRUCK» QUE RECORRERÁ LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA


En torno al camión interactivo, se desarrollarán distintos talleres en las nueve comunas, donde se entregará información y conocimientos de energía a la comunidad.

3 de abril de 2023

COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA INICIA NUEVO PROGRAMA PARA FORTALECER EL TURISMO EN EL BORDE COSTERO REGIONAL


La iniciativa se expuso ante la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta que sesionó en la comuna de Tocopilla, oportunidad donde conocieron el proyecto, particularmente los alcaldes de las cuatro comunas costeras.

24 de marzo de 2023

EMPRESA CHILENA GEOIT FIRMA ACUERDO CON ALIADO CANADIENSE PARA EL ESCALAMIENTO DE SUS INNOVACIONES


El hito es parte de un proyecto apoyado por el Comité Corfo Antofagasta y ProChile, y se llevó a cabo en la PDAC 2023: Convención Mundial de Minería, evento con foco en la industria de la exploración minera.

23 de marzo de 2023

40 EMPRESARIAS Y EMPRESARIOS DE ANTOFAGASTA PARTICIPAN EN EL PROGRAMA PÉNDULO


La iniciativa tiene una duración de 10 meses y el proceso de trabajo es en torno a las temáticas de Sustentabilidad, Innovación y Tecnologías de Israel.

22 de marzo de 2023

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LAS REGIONES DE ANTOFAGASTA Y COQUIMBO EXPUSIERON SUS EMPRENDIMIENTOS EN BRASIL


Fueron seis días de conocimientos y presentar sus proyectos en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INATEL), gracias a la iniciativa “Nómada” del Laboratorio USQAI de la Universidad Católica del Norte, apoyada por Corfo, Escondida | BHP y Santander Universidades.

21 de marzo de 2023

COMERCIO, SERVICIOS, TURISMO Y CONSTRUCCIÓN SON LOS RUBROS PRIORIZADOS EN EL CURSO DE DIGITALIZACIÓN PARA PYMES DEL COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA


Las interesadas e interesados pueden postular hasta el 07 de abril, a través www.becascapitalhumano.cl

16 de marzo de 2023

COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA PRESENTÓ A AMRA PROGRAMA PARA DESARROLLAR EL TURISMO COSTERO EN LA REGIÓN


Los PTI tienen como propósito general apoyar la coordinación y articulación de acciones y proyectos destinados a mejorar la competitividad de un territorio, a través de un conjunto de acciones que fomenten al desarrollo productivo sustentables de cadenas de valor y/o sectores con potencial de escalamiento y de impacto estratégico en la economía regional y local.

15 de marzo de 2023

KHUMPA: EL PROGRAMA PARA POTENCIAR A PYMES DE LA REGIÓN EN ECONOMÍA CIRCULAR, AGUA, ENERGÍA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL


El  programa trabajará de forma colaborativa junto a 15 empresas, las cuales podrán mejorar sus competencias para lograr instalar nuevas tecnologías que permitan su crecimiento sostenible y competitividad hacia el mercado.

10 de marzo de 2023

21 EMPRESAS COMUNITARIAS DE SIERRA GORDA CUENTAN CON NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE SUS NEGOCIOS


El proyecto tuvo una duración de diez meses, siendo cofinanciado por Minera Centinela y el Comité Corfo Antofagasta, ejecutado por la ONG Simón de Cirene en alianza con la Corporación Municipal de Fomento y Desarrollo Comunal de Sierra Gorda, y el agente operador Gedes.

3 de marzo de 2023

VINCULA Y RESUELVE FINALIZA Y DAN A CONOCER TECNOLOGÍAS SELECCIONADAS PARA DESARROLLAR UN ACUERDO DE PROTOCOLO DE PILOTAJE


La actividad de cierre del Programa de Desarrollo Tecnológico Minería - Vincula y Resuelve desarrollado por CIPTEMIN con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta, permitió que los seis emprendimientos finalistas del programa expusieran sus iniciativas en una ronda de Pitch, profundizando en los alcances de cada una de las soluciones tecnológicas propuestas. Asimismo, el encuentro reunió a representantes del sector público y privado en torno a un panel de conversación para analizar cómo potenciar el ecosistema innovador minero nacional.

6 de febrero de 2023

COMITÉ CORFO DESCENTRALIZADO EJECUTÓ MÁS DE $6 MIL MILLONES DURANTE EL 2022


El monto considera la intervención regional con el subsidio a proyectos, el trabajo mediante las licitaciones para el desarrollo de programas regionales transversales y las líneas que provienen del nivel central.

1 de febrero de 2023

PROPUESTA GASTRONÓMICA APELA AL DISEÑO Y AL PATRIMONIO PARA UN VIAJE SENSORIAL POR LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA


“ComoTerritorio” se denomina esta iniciativa que además busca contribuir al encadenamiento de servicios de empresas o productores locales en la búsqueda de nuevos nichos de negocios.

5 de enero de 2023

INICIÓ EL PROGRAMA ALADAS 2.0 PARA MUJERES EMPRENDEDORAS


Las empresarias formarán el "1er. Registro de Proveedoras Indirectas para los sectores minero, energético e industrial de la Región de Antofagasta".

22 de diciembre de 2022

LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA APUESTA POR EL DESARROLLO AGROALIMENTARIO PARA DIVERSIFICAR SU MATRIZ PRODUCTIVA


Las alianzas y esfuerzos realizados entorno al Corredor Bioceánico Trópico de Capricornio refuerzan la intención hacia este innovador enfoque, instancia liderada por el Gobierno Regional.

16 de diciembre de 2022

ITSAVE: STARTUP ANTOFAGASTINA ORGANIZA AUTOMÁTICAMENTE LAS FINANZAS DE EMPRENDEDORES Y MICROEMPRESARIOS


Hace cuatro meses están conectando con sus clientes y, sin publicidad, ya tienen usuarios en Antofagasta, Osorno y Santiago. A marzo, esperan alcanzar los 100 y en junio los 400, para luego llegar a mercado internacional.

15 de diciembre de 2022

ANTOFAGASTA: COLUMNA DE OPINIÓN «CORFO Y EL MEDIO AMBIENTE»


Melissa Gajardo Castillo Directora Ejecutiva Comité Corfo Antofagasta

30 de noviembre de 2022

COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA BENEFICIÓ A 138 PYMES REGIONALES CON LOS CONCURSOS PAR CHILE APOYA


En el marco de la Semana de la Pyme, se realizó una ceremonia, junto a autoridades y representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas que se adjudicaron el subsidio en la comuna de Antofagasta.

22 de noviembre de 2022

“UNA PORTADA HACIA EL MUNDO”: ANTOFAGASTA SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS PAÍSES MIEMBROS DEL CORREDOR BIOCEÁNICO CAPRICORNIO


Es primera vez que se realizará un evento de este tipo en la región, en donde se espera la llegada de alcaldes de comunas del Estado de Mato Grosso do Sul en Brasil, así como también diplomáticos, autoridades y empresarios de Argentina y Paraguay. Gobernador Ricardo Díaz liderará el encuentro que buscará sentar acuerdos para la puesta en marcha del megaproyecto.

18 de noviembre de 2022

MASIVO SEMINARIO ABORDÓ TENDENCIAS SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR ENERGÉTICA EN CHILE Y EL EXTRANJERO


El evento del programa Red+Energía contó con un interesante panel de expositores quienes contaron su experiencia en materia de circularidad energética desde sus empresas e instituciones.

18 de noviembre de 2022

LANZAN APLICACIÓN ANTOFAGASTINA QUE FACILITA LA BÚSQUEDA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EN EL COMERCIO LOCAL


“Alavueltahay busca poner en valor el protagonismo del comercio de barrio en la Región de Antofagasta”, expresó Paz Osorio, directora de diseño de Marchantes.

16 de noviembre de 2022

COMEDIA, ACTUALIDAD, INCLUSIÓN E IDENTIDADES TRAE OYEDÍ FESTIVAL DE PODCAST DE ANTOFAGASTA


Con un marcado acento regional se realizará este evento el 24 y 25 de noviembre

14 de noviembre de 2022

MERCADO LOGÍSTICO: INNOVACIÓN Y OPTIMIZACIÓN AL SERVICIO DEL TRANSPORTE, ARRIENDO DE MÁQUINAS Y EQUIPOS


La startup antofagastina es liderada por tres emprendedores regionales que, actualmente, desarrollan una versión 2.0 de la plataforma, donde le incorporan inteligencia artificial.

10 de noviembre de 2022

QUINTIL VALLEY Y CORFO DIERON INICIO A INNOVANEXT 2022: PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS PROVEEDORAS DEL SECTOR MINERO


La actividad se enmarcó en la Semana del Emprendimiento y la Innovación, bajo la ejecución e invitación de la Red Antofa Innova.

4 de noviembre de 2022

VARIADA AGENDA DE ACTIVIDADES CONTEMPLA SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN 2022


La Red AntofaInnova es coordinada por el Comité Corfo Antofagasta y tiene como objetivo conectar a empresas y emprendimientos innovadores con mercado, a través de la centralización, relacionamiento y gestión de todos los programas de apoyo a la innovación y emprendimiento disponibles para la Región de Antofagasta.

3 de noviembre de 2022

ANTOFAGASTA VOLVERÁ A VIVIR LA FIESTA MÁS GRANDE DEL DEPORTE Y EMPRENDIMIENTO A NIVEL NACIONAL


Esta iniciativa busca impulsar un espacio para visibilizar los distintos negocios de deporte que existen en la región como gimnasios, nutrición, alimentación saludable, medicina especializada y venta artículos deportivos, entre otros. 

28 de octubre de 2022

PSICÓLOGA ANTOFAGASTINA LANZA AL MERCADO INNOVACIÓN QUE FORTALECE LA COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS


Carolina Pool es una emprendedora local que, en el afán de crear material propio para sus sesiones de Terapia Psicológica Infantil, creó las Cajas de Thelma, iniciativa que obtuvo el apoyo del Comité Corfo Antofagasta.

26 de octubre de 2022

ATENCIÓN EMPRENDEDORES: ASTER CONVOCA A SU TERCERA “EXPEDICIÓN” DE IMPULSO A STARTUPS


La aceleradora y su fondo de capital emprendedor buscan potenciar el talento local y atraer las mejores capacidades del país a la Región de Antofagasta, para posicionar el territorio como un polo de innovación y emprendimiento de clase mundial.

21 de octubre de 2022

SALUD Y CALIDAD DE VIDA: EL MOTOR QUE IMPULSA A LA PRIMERA FÁBRICA ARTESANAL DE ALIMENTOS FERMENTADOS DE ANTOFAGASTA


Kombucha, chucrut, yogurt de kéfir, entre otros alimentos altos en pre y probióticos, son los productos que ofrece Kenko Vida, emprendimiento local que ha sido apoyado por el Comité Corfo Antofagasta y El Puerto Cowork.

21 de septiembre de 2022

PROGRAMA DEL COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA BUSCA POTENCIAR LOS AGROALIMENTOS CULTIVADOS EN EL DESIERTO DE ATACAMA


Iniciativa ejecutada por GEDES Ltda, trabajo en conjunto a una gobernanza público-privada-académica, que busca potenciar los productos agrícolas con valor agregado desde la costa hasta el interior de la región de Antofagasta.

12 de septiembre de 2022

MÁS DE 200 EMPRESAS PARTICIPARÁN EN LA PRIMERA ESCUELA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA PROVEEDORES Y EMPRENDEDORES DE LA INDUSTRIA ENERGÉTICA


Iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de proveedores y emprendedores del sector, a fin de generar competencias alienadas a los nuevos requerimientos del sector.

7 de septiembre de 2022

RONDA DE NEGOCIOS “NORTE DE CHILE”: Más de $1.5 MM en expectativas de negocios dejó evento que reunió a más de 230 empresas y emprendimientos


El encuentro se desarrolló de forma 100% virtual y reunió a iniciativas vinculadas a energía, innovación, tecnología y sostenibilidad que concretaron un total de 479 reuniones.

6 de septiembre de 2022

GOBIERNO LANZA PROGRAMA PARA APOYAR A MUJERES DE TODO CHILE EN LA REACTIVACIÓN DE SUS NEGOCIOS


Se trata de la convocatoria de “PAR Chile Apoya Mujeres”, iniciativa que contempla una inversión pública superior a los $5.500 millones para beneficiar a más de 1.260 Mipymes a lo largo del país.

29 de agosto de 2022

ABRIÓ SEGUNDO CONCURSO SEMILLA INICIA PARA LAS PROVINCIAS DE TOCOPILLA Y EL LOA


Postulación disponible hasta el 16 de septiembre, en www.fomentoantofagasta.cl, donde también encontrarás el calendario de talleres.

24 de agosto de 2022

COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA APERTURÓ CONCURSO PARA APOYAR ETAPAS DE PROTOTIPO Y VALIDACIÓN COMERCIAL DE INNOVACIONES


El taller informativo se realizará el jueves 25 de agosto, en formato online, a través de plataforma zoom.

23 de agosto de 2022

LAKIN: INTELIGENCIA ARTIFICIAL AYUDA A EMPRENDEDORES A CREAR SUS MODELOS DE NEGOCIOS EN ANTOFAGASTA


A través de una plataforma online, la empresa utiliza la tecnología para crear un modelo con información relevante para iniciar un emprendimiento.

19 de agosto de 2022

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER NETWORKING PARA PROVEEDORES DE LA INDUSTRIA ENERGÉTICA ORGANIZADO POR EL PROGRAMA RED+ENERGÍA


Iniciativa propició un espacio de encuentro para que empresas proveedoras de servicios del rubro puedan establecer relaciones comerciales, conocer nuevas oportunidades de negocio y diversificar cartera de clientes.

17 de agosto de 2022

DOS EMPRESAS LOCALES ESCALAN A PERÚ GRACIAS A PROGRAMA IMPULSADO POR PROCHILE Y CORFO


GoGlobal es el programa de softlanding que impulsa la internacionalización de emprendimientos chilenos innovadores, y que permitirá a 40 startups nacionales ingresar a mercados altamente competitivos en cuanto al desarrollo de innovación y emprendimiento.

17 de agosto de 2022

MINISTERIO DE CULTURAS, ECONOMÍA Y CORFO LANZAN PROGRAMA DE APOYO A LA REACTIVACIÓN PARA LAS PYMES CREATIVAS DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA


El programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 busca contribuir a la reactivación económica y capital de trabajo local, para las empresas vinculadas al sector.

14 de julio de 2022

AUTORIDADES DIERON A CONOCER DETALLES DEL ETMDAY ANTOFAGASTA


El evento que congrega a emprendedores e innovadores tendrá lugar este 28 y 29 de julio en el Boulevard Puerto Nuevo. Las inscripciones se encuentran abiertas y son gratuitas en etmday.org

13 de julio de 2022

SEREMI DE ECONOMÍA Y CORFO LANZAN PROGRAMA DE APOYO A LA REACTIVACIÓN PARA PYMES TURÍSTICAS REGIONALES


El llamado a la convocatoria se realizó en el Hotel San Marcos, pyme que ha sido beneficiada con diversos programas y que ha impulsado su negocio gracias al apoyo estatal durante la pandemia.

29 de junio de 2022

ANTOFAGASTA: “MINERÍA VINCULA & RESUELVE” BUSCA INNOVADORES TECNOLÓGICOS PARA RESOLVER PROBLEMÁTICAS DE LA MEDIANA MINERÍA


Desafíos ya se encuentran a disposición del público en general y se espera la postulación de las distintas empresas y actores interesados en su resolución de aquellos retos.

29 de junio de 2022

COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA AMPLIA PLAZO PARA POSTULAR A CONCURSO DE INNOVACIÓN SOCIAL


Los proyectos deben responder a los desafíos definidos en esta convocatoria, disponible para las provincias de la región.

28 de junio de 2022

“MINERÍA VINCULA & RESUELVE” BUSCA INNOVADORES TECNOLÓGICOS PARA RESOLVER PROBLEMÁTICAS DE LA MEDIANA MINERÍA


Desafíos ya se encuentran a disposición del público en general y se espera la postulación de las distintas empresas y actores interesados en su resolución de aquellos retos.

24 de junio de 2022

QUINTIL VALLEY DESARROLLA EXITOSAS JORNADAS DE SEMINARIOS EN TORNO AL HIDRÓGENO VERDE


El evento híbrido que contó con una transmisión en directo vía LinkedIn, reunió a diversos actores desde desafíos, educación, resguardos, emprendimientos y regulación vigente y futura en torno al camino a recorrer hacia la expansión del uso de tecnologías en base a hidrógeno verde.

22 de junio de 2022

EMPRENDE TU MENTE Y COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA ANUNCIAN LA REALIZACIÓN DEL ENCUENTRO REGIONAL DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN ETMDAY 2022


Por primera vez, este importante evento se realizará en Antofagasta el 28 y 29 de julio. Las inscripciones ya se encuentran habilitadas en etmday.org, completamente gratis.

17 de junio de 2022

PROGRAMA RED+ENERGÍA Y FUNDACIÓN FRAUNHOFER REALIZARON CHARLA EN ENERGÍAS RENOVABLES


Los asistentes pudieron conocer distintas iniciativas que se están realizando en la región o que están en agenda, con el objetivo de ser parte de este desarrollo energético regional.

15 de junio de 2022

MELISSA GAJARDO ASUME COMO NUEVA DIRECTORA EJECUTIVA DEL COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA


Antofagasta, 15 de junio 2022. Melissa Gajardo Castillo, Ingeniera en Comercio Internacional de la Universidad de Los Lagos y magíster en Gestión de la Innovación y Transferencia Tecnológica de la

30 de mayo de 2022

PROGRAMA RED Y VINCULA +ENERGÍA: TRABAJO COLABORATIVO ENTRE LA INDUSTRIA ENERGÉTICA REGIONAL, LAS INSTITUCIONES EDUCACIONALES Y LOS PROVEEDORES


La iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de este sector, mediante el desarrollo de acciones que permitan un mayor vínculo con los centros tecnológicos, universidades, centros de formación, liceos técnicos, emprendedores, proveedores y grandes empresas energéticas.

19 de mayo de 2022

VALORA ALIMENTOS LLEGÓ AL CAMPAMENTO LA QUEBRADA DE ANTOFAGASTA


La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antofagasta ofreció degustación con preparaciones a base de alimentos recuperados.

11 de mayo de 2022

PROGRAMA RED + ENERGÍA CONSTITUYÓ SU MESA TÉCNICA DE PROVEEDORES LOCALES


Entre las actividades de esta iniciativa, se encuentra la realización de seminarios, workshop, charlas técnicas, giras nacionales e internacionales, entre otras, orientadas a los proveedores y emprendedores que son parte del sector energía a nivel regional.

5 de mayo de 2022

ANTOFA INNOVA PRESENTA A LOS GANADORES DE SU TERCERA CONVOCATORIA


A la fecha el torneo de innovación abierta ya ha reconocido a un total de 17 proyectos vinculados a las industrias de energía, logística, turismo, agua, agricultura y minería en directo beneficio de la región de Antofagasta.  

2 de mayo de 2022

EMPRESA REGIONAL ES LA PRIMERA EN OBTENER CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL ASOCIADA AL TRIPLE IMPACTO


Verdical es una empresa ecosocial que nació en Antofagasta y hoy cuenta con una serie de programas que buscan propiciar la formación de Agentes de Cambio en el territorio nacional.

28 de abril de 2022

VALORA ALIMENTOS PRESENTÓ SU MODELO DE GESTIÓN BASADO EN ECONOMÍA CIRCULAR


Un recetario, dos bancos de oportunidades para emprendedores y una calculadora ecológica se suman a los frutos del proyecto, cumpliendo con la segunda etapa de este bien público, desarrollado por la Universidad de Antofagasta y apoyado por el Comité Corfo Antofagasta, a través de recursos FIC-R del Gobierno Regional.

27 de abril de 2022

INSTITUCIONES DE LA REGIÓN BUSCAN DARLE UNA SEGUNDA VIDA A LOS PANELES SOLARES


Las hipótesis de la investigación están basadas en el modelo de economía circular, las cuales están siendo trabajadas por un equipo multidisciplinario de profesionales locales y nacionales, con el apoyo de entidades públicas y privadas.

19 de abril de 2022

17 PYMES DE MARÍA ELENA INICIAN PROGRAMA RED PROVEEDORES


La iniciativa es apoyada por el Comité Corfo Antofagasta y la Triple Alianza, formada por las Compañías Minera Antucoya, Cerro Dominador y ENEL.

9 de abril de 2022

CON INVERSIÓN “FOLLOW ON” DE US$20 MIL EN STARTUPS ACELERADORA DE NEGOCIOS EN ANTOFAGASTA CIERRA PRIMERA GENERACIÓN


En las Ruinas de Huanchaca Antofagasta se realizó el primer Demo Day de Aster, donde las nueve startups seleccionadas de la primera generación presentaron sus avances, y de las cuales 5 accedieron a una inversión follow on.

6 de abril de 2022

TOCOPILLA: ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR A LAS BECAS PEQUEÑA MINERÍA DEL COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA


El programa tendrá una duración de cuatro meses y cuenta con financiamiento del Gobierno Regional, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R).

1 de abril de 2022

CON ÉXITO SE REALIZÓ ACTIVIDAD DE INICIO DEL PROGRAMA FORTALECE PYME


La iniciativa regional es parte de la Red de Asistencia Digital que Corfo estableció en todo Chile, con foco en contribuir a la transformación digital y digitalización de las pymes y, en esta zona, es ejecutada por la Corporación de Desarrollo Tecnológico.

24 de marzo de 2022

35 PROYECTOS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA STARTUPS REGIONALES


La iniciativa va en paralelo con la instalación de una incubadora para emprendimientos de base tecnológica con alto potencial de crecimiento.

16 de marzo de 2022

INAUGURAN H2VA, HUB DE HIDRÓGENO VERDE EN ANTOFAGASTA


Durante el lanzamiento, realizado en formato online, participaron diversas autoridades regionales y expertos en la materia.

15 de marzo de 2022

PROGRAMA VINCULA+ENERGÍA: TRABAJO COLABORATIVO ENTRE LA INDUSTRIA ENERGÉTICA REGIONAL Y LAS INSTITUCIONES EDUCACIONALES


La iniciativa busca contribuir al fortalecimiento de este sector, mediante el desarrollo de acciones que permitan un mayor vínculo con los centros tecnológicos, universidades, centros de formación y liceos técnicos.

1 de marzo de 2022

LANZAN ACADEMIA PARA MUJERES EMPRESARIAS DE ANTOFAGASTA Y TARAPACÁ


La iniciativa, totalmente gratuita, es ejecutada por Codesser, a través de La Brújula Cowork, y apoyada por Corfo. Postulaciones a través de la página web www.mujerdinamica.cl. 

27 de enero de 2022

COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA PRESENTÓ PROYECTOS DE HIDRÓGENO VERDE Y ECONOMÍA CIRCULAR


Las iniciativas son ejecutadas por entidades regionales y tienen como propósito mejorar la competitividad y el desarrollo sostenible de estas áreas, en el marco de la industria energética.

25 de enero de 2022

CORFO Y CDT DAN EL VAMOS A PROGRAMA FORTALECE PYME PARA LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA


Esta instancia es impulsada por la institución pública, a nivel nacional, y busca contribuir al aumento de los ingresos y/o mejora de los niveles de productividad de las pequeñas y medianas empresas.

24 de enero de 2022

CORFO ANTOFAGASTA Y CDT INVITAN AL LANZAMIENTO DE FORTALECE PYME


En la instancia se darán a conocer los alcances de programa y los próximos pasos a seguir para las pequeñas y medianas empresas que deseen participar.

21 de enero de 2022

INICIA PROYECTO QUE ESTUDIA COSTOS LOGÍSTICOS Y EFICIENCIA PORTUARIA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA


La consultoría, impulsada por el Comité Corfo Antofagasta, a través del Gobierno Regional, busca aportar a la generación de un hub de servicios logísticos que promuevan y habiliten el desarrollo de nuevos negocios de comercio internacional, entre los mercados de APEC y la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur).

20 de enero de 2022

CLÚSTER DE ENERGÍA DEL COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA CULMINÓ SUS TRES AÑOS DE EJECUCIÓN


El Programa Territorial Integrado causó gran impacto en la región, gracias a su capacidad vinculadora, fomentando oportunidades para proveedores locales como la educación y formación de capital humano especializado en el rubro de la energía renovable.

3 de enero de 2022

INNOVACIONES ANTOFAGASTINAS BUSCAN AGILIZAR PROCESOS DE MANTENCIÓN EN LA GRAN MINERÍA


Para el desarrollo de DECO07, SWM19, ZDOSE18 y CuED21, los creadores contaron con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta, subsidios que permitieron realizar con éxito las etapas clave para que los productos salgan al mercado.

30 de diciembre de 2021

CLÚSTER DE ENERGÍA DEL COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA INCORPORA A GENERADORAS DE CHILE EN SU GOBERNANZA


La noticia impacta positivamente al programa, ya que este gremio representa a las empresas de generación que operan en Chile, en toda la diversidad de tecnologías existentes.

28 de diciembre de 2021

EPUHOME: DE CAMAS PARA MASCOTAS A PRODUCTOS DE CAUCHO RECICLADO PARA LA GRAN INDUSTRIA


La mipe local que recicla 250 kilos de material granulado al mes, quiere dar el salto a un mercado más competitivo, creando nuevos insumos y ampliando su cartera de clientes, proceso en el cual cuenta con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta.

15 de diciembre de 2021

START-UP TURÍSTICA PROYECTA VENTAS DE US$50 MIL EN SU PRIMER AÑO DE OPERACIÓN


Turshop.cl fue creada por dos emprendedores y está operativa en San Pedro de Atacama desde septiembre de 2021 con excelentes resultados.

10 de diciembre de 2021

NUEVO PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE PROVEEDORES BENEFICIARÁ A MYPES DE SIERRA GORDA


La iniciativa se materializó gracias a la colaboración público-privada, entre el Comité Corfo Antofagasta y Minera Centinela.

29 de noviembre de 2021

ANTOFAGASTA: EQUIPO DE SIMTEXX SOSTIENE REUNIONES CON IMPORTANTES MINERAS DE PERÚ


La innovación, Shovel Smart Tooth, fue presentada a ejecutivos de las empresas mineras, con una gran aceptación. Las proyecciones son ingresar con el producto empaquetado a Perú durante el 2022.

29 de noviembre de 2021

COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA IMPULSA PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA EN EL DESIERTO


A través de la iniciativa, se proyecta una hoja de ruta con 12 iniciativas de inversión, movilizando más de $900MM durante el 2022.

24 de noviembre de 2021

COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA PROMUEVE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE INNOVACIONES CON PROGRAMA DE APOYO A EMPRESAS REGIONALES


La iniciativa se enmarca en el concurso Escala Innovación, línea de financiamiento a la cual se puede postular hasta el 22 de diciembre, 15.00 horas.

3 de noviembre de 2021

PTI PLATAFORMA LOGÍSTICA DEL COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA LLEGó A SU TÉRMINO CON POSITIVO BALANCE


Luego de tres años de ejecución, el programa finalizó este 26 de octubre, tras concretar gran parte de los objetivos, actividades y proyectos definidos en su plan de trabajo.

26 de octubre de 2021

Clúster de Energía y Enel realizan tercer taller de Compras para proveedores regionales


Actividad contó con la participación de dos expertos que enseñaron como ser parte de la plataforma, además de dar a conocer los proyectos actuales de la empresa.

20 de octubre de 2021

ANTOFAGASTA: FESTIVAL EN SU SALSA 2021 POTENCIARÁ LA REACTIVACIÓN DEL RUBRO GASTRONÓMICO EN LA REGIÓN


Con actividades en las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Calama y San Pedro de Atacama se realizará una nueva versión de este tradicional encuentro culinario, durante noviembre y diciembre.

8 de octubre de 2021

ITACA NORTE: CONECTANDO TALENTOS, LIDERAZGOS E INICIATIVAS DE LOS ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO DE LA MACROZONA NORTE


El programa reunirá a actores clave de diversos sectores que están impulsando la innovación y el emprendimiento en las cinco regiones del norte de Chile, para construir juntos territorios más prósperos, resilientes y sostenibles que nos llenen de orgullo, generen mejores oportunidades y crecimiento para su gente, y posicione a la zona como un hábitat de emprendimiento e innovación de clase mundial.

28 de septiembre de 2021

COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA ABRE CONCURSO PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA INDUSTRIA ENERGÉTICA


A través de un webinar informativo, la institución dio a conocer los alcances del programa, el cual cuenta con financiamiento del Gobierno Regional y es parte de la hoja de ruta de su programa Clúster de Energía.

28 de septiembre de 2021

INNOVACIÓN ANTOFAGASTINA PERMITE OPTIMIZAR PROCESOS EN PLANTAS DE LIXIVIACIÓN EN LA MINERÍA DEL COBRE


La empresa local está cerrando un proyecto con el Comité Corfo Antofagasta, subsidio que les permitió respaldar la idea con recursos, pilotear y acelerarla.

6 de septiembre de 2021

COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA ABRE CONCURSO PARA POTENCIAR EL EMPRENDIMIENTO DINÁMICO


Hasta el 25 de septiembre se podrá postular al programa Semilla Inicia, en su segunda versión de 2021, esta vez con foco regional.

25 de agosto de 2021

COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA ADJUDICÓ BENEFICIO A LOCATARIOS DEL MERCADO DE TOCOPILLA


La inversión pública, que supera los 80 millones de pesos, permitirá a los microempresarios (mipes) invertir en infraestructura e insumos, así como también acceder a un plan de capacitaciones, asistencias técnicas digitales y coaching.

29 de julio de 2021

CONOCE A LOS PRIMEROS 6 GANADORES QUE BUSCARÁN RESOLVER LOS DESAFÍOS DE ANTOFA INNOVA


Hubo más de 64 postulaciones para solucionar problemáticas reales en materia de minería, agricultura, logística y energía.

28 de julio de 2021

REGENERA ANTOFAGASTA OFRECE CAPACITACIONES GRATIS PARA EMPRENDEDORES QUE QUIERAN CAMBIAR EL MUNDO


Últimos días para postular a esta iniciativa que está dirigida a los negocios que quieran adquirir herramientas para el desarrollo de mejores estrategias con enfoque social y ecológico.

26 de julio de 2021

INNOVA+PYMES: 2DA VERSIÓN DEL PROGRAMA BUSCA REFORZAR LA INNOVACIÓN Y EXPANSIÓN DE LA MINERÍA


La iniciativa que en 2020 benefició a 20 pequeñas y medianas empresas del rubro minero, es una oportunidad para potenciar y visibilizar innovaciones que podrían marcar pauta, en lo que respecta al desarrollo de la minería tanto en Chile como en el extranjero.

19 de julio de 2021

Comité Corfo Antofagasta abre concursos para emprendedores y pymes regionales que busquen innovar


La transmisión del lanzamiento será el 22 de julio, por la fanpage de Corfo Antofagasta y el canal de youtube Fomento Antofagasta.

30 de junio de 2021

Comité Corfo Antofagasta benefició a 113 pymes regionales del sector turismo


Mediante el instrumento PAR Impulsa, la Corporación adjudicó cerca de 340 millones de pesos en proyectos a ejecutar en siete comunas.

11 de junio de 2021

Empresas de Triple Impacto: Gobernanza de Comunidad B Antofagasta queda en manos de actores locales


El proyecto gestado por Comité Corfo Antofagasta, Gedes y Sistema B, culmina su etapa de inicio para dar paso a su desarrollo a cargo de quienes participaron del programa.

4 de junio de 2021

Últimos días para postular al programa “Despierta tu marca: el marketing que mueve tu talento”


El llamado es a las emprendedoras de la región de Antofagasta, para que participen de este ciclo de formación en marketing digital y liderazgo, a fin de impulsar sus emprendimientos en la nueva era digital.

27 de mayo de 2021

Seminario Internacional sobre Hidrógeno Solar impulsó la consolidación de esta industria en la Región de Antofagasta


La instancia virtual tuvo una extensión de un día y contó con expertos nacionales e internacionales, quienes expusieron sobre la clave para la transición energética de Chile y el mundo en 5 bloques distintos.

24 de mayo de 2021

Empresa 100% antofagastina crea moderno sistema tecnológico que evita daños en chancadores mineros


Proyecto Shovel Smart Thoot aporta tecnología de punta para buscar una solución innovadora a la seguridad de los procesos mineros.

13 de mayo de 2021

Ciclo de formación para potenciar el emprendimiento femenino llega a Antofagasta


Este ciclo, ejecutado por Inquieta y apoyado por el Comité Corfo Antofagasta, es gratuito y se extenderá por 3 meses a partir de junio de 2021.

10 de mayo de 2021

alavueltahay.cl: ¿cómo encuentro más cerca lo que busco en Antofagasta?


Esa es la pregunta que quiere responder un proyecto concebido y diseñado por tres microempresas antofagastinas. Con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta, la plataforma ya está finalizando su etapa de prototipado.

7 de mayo de 2021

Campamento de Ideas impactará a más 1.400 familias que viven la vulnerabilidad social y habitacional en Antofagasta y Calama


En el marco de un convenio con Minvu y Serviu, la asociación regional de innovación social apoyada por el Comité Corfo Antofagasta, diagnosticará e implementará programas para la superación de estas brechas.

30 de abril de 2021

Clúster de Energía: Finaliza Ciclo de Talleres sobre Hidrógeno Solar


La iniciativa contó con expertos nacionales e internacionales quienes expusieron sobre la clave para la transición energética de Chile y el mundo.

26 de abril de 2021

Comité Corfo Antofagasta abre concurso Semilla Inicia para emprendedores y emprendedoras


Esta segunda versión del programa tiene foco provincial, una manera de descentralizar la región, además de contar con un incentivo para los emprendimientos liderados por mujeres.

23 de abril de 2021

Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta incorporó a nueva gerenta


La iniciativa energética se encuentra en su tercer año de ejecución y cuenta con la colaboración de 19 miembros del sector público, privado y académico como parte de su directorio.

22 de abril de 2021

Comité Corfo Antofagasta adjudicó los primeros proyectos a pymes de los sectores turismo e industria creativa afectados por la pandemia


Mediante el instrumento PAR Impulsa, la Corporación a nivel regional cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de pesos,  para abrir estas primeras convocatorias durante el 2021.

15 de abril de 2021

Más de 200 emprendedores y pymes participaron de la Jornada de Innovación Regional de Antofagasta


Durante la actividad, se dieron a conocer importantes hitos en torno al ecosistema, causando gran interés entre la comunidad.

14 de abril de 2021

25 Docentes participan de forma gratuita en programa latinoamericano de Academia B


  Gracias al apoyo del Comité Corfo Antofagasta y como parte del desarrollo de Comunidad B Antofagasta, cada una de las cinco casas de estudios con presencia en la región seleccionaron a profesores para participar de esta experiencia formativa.

9 de abril de 2021

Últimas semanas para postular a concurso regional del Comité Corfo Antofagasta para empresas de base indígena


El objetivo es dar apoyo a los sectores de turismo y agricultura, permitiéndoles continuar o reactivar su negocio.

29 de marzo de 2021

Avances del proyecto PCS fueron presentados en webinar sobre Transformación Digital


La implementación del sistema, una iniciativa del PTI Plataforma Logística del Comité Corfo Antofagasta, se encuentra en su primera etapa y operaría a fines de 2021.

26 de marzo de 2021

Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta y Cerro Dominador realizaron Webinar para mujeres proveedoras


La actividad contó con la participación de destacadas profesionales y trabajadores del sector, quienes compartieron su experiencia.

24 de marzo de 2021

Sustentabilidad: con gran convocatoria se desarrolló webinar “Economía Circular para un Norte Sostenible”


Con el objetivo de impulsar nuevos mecanismos productivos, Comunidad B Antofagasta, Gedes, Sistema B y el Comité Corfo Antofagasta organizaron un encuentro virtual para dar a conocer el impacto de este modelo de negocios, cuyo pilar fundamental es la sostenibilidad, tanto del planeta como de los recursos humanos.

20 de marzo de 2021

Abiertas las postulaciones a programa que busca reactivar a las mipes regionales


El plazo de inscripción es hasta el 26 de marzo, a través del formulario web http://bit.ly/384O5uG.

19 de marzo de 2021

Programa Comunidad B organiza webinar sobre Economía Circular


La iniciativa tiene el apoyo de Gedes y el Comité Corfo Antofagasta, con foco en el impacto de un modelo de producción diferente y acorde a la sostenibilidad, tanto del planeta como de los recursos humanos.

17 de marzo de 2021

“Juntos por un mismo Norte”: reactivación descentralizada y sostenible


El I Festival de innovación y emprendimiento con triple impacto de la macro zona norte, busca ser un referente de sostenibilidad regional para reactivar los territorios desde su identidad local y con foco en nuevas soluciones de negocios.

16 de marzo de 2021

Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta presenta catálogo de proveedores regionales


El documento coloca en valor la mano de obra local e incentivar la reactivación económica del territorio. La descarga es en la página oficial del programa clusterdeenergia.cl, sección “proveedores”.

29 de enero de 2021

Programa Plataforma Logística de Corfo Antofagasta impulsa la digitalización de puertos regionales


La iniciativa contempla la asesoría técnica del Ministerio de Transporte y la creación de una mesa de trabajo, donde estarán los principales interesados del mundo público y privado.

22 de enero de 2021

Pitch&Summit Minería: Ven a conocer las tecnologías de hoy para la industria minera del mañana


En la jornada online del próximo 29 de enero, tendrás la posibilidad de generar colaboración o negocios con empresas innovadoras en el rubro.

11 de enero de 2021

Corfo Antofagasta becará a profesionales y técnicos como operadores y mantenedores de plantas de Concentración Solar de Potencia


Este plan de formación está en el programa Becas de Capital Humano y cuenta con el apoyo del Clúster de Energía, Seremi de Energía y Cerro Dominador. Las postulaciones se extendieron hasta el 1 de febrero de 2021.

2 de enero de 2021

Antofagasta Scale Ventures: Plataforma de apoyo a la internacionalización de innovaciones


El próximo 28 de enero, a las 16:00 hrs (Chile), comenzarán las actividades en el marco del lanzamiento de esta plataforma. La iniciativa nace con el objetivo de habilitar un espacio para la expansión e internacionalización de innovaciones desarrolladas en la región.

18 de diciembre de 2020

Corfo Antofagasta entregó $6.900 millones en subsidios durante el 2020


El trabajo descentralizado de la institución pública, a nivel regional, permitió enfocar los recursos para la reactivación en las industrias claves del territorio.

17 de diciembre de 2020

Columna de opinión – ESTRATEGIA 2021: REACTIVAR Y EMPRENDER


Por Luis Alberto Gaete, director regional Comité Corfo Antofagasta

11 de diciembre de 2020

Caso de éxito: Pignus avanza a su etapa de consolidación en el mercado nacional de la seguridad


El equipo de trabajo comenzó a comercializar “Rehaviour”, innovadora solución para mejorar brechas conductuales en equipos de trabajo.

11 de diciembre de 2020

Becas Capital Humano Corfo: 60 profesionales y técnicos de la región finalizaron plan de formación para instaladores y mantenedores fotovoltaicos


El programa benefició a alumnos y alumnas de las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Calama, y contempló 90 horas de capacitación.

10 de diciembre de 2020

PTI Plataforma Logística apuntará a la diversificación productiva en su tercer año de ejecución


Diversos actores del sector público y privado intercambiaron diferentes iniciativas para cumplir los lineamientos estratégicos del programa en su año tres.

9 de diciembre de 2020

Corfo Antofagasta y Escondida | BHP firman acuerdo para acelerar emprendimientos dinámicos


En el marco de esta alianza público-privada, se articularán acciones y actividades para fortalecer el ecosistema local, trabajo apoyado por el Gobierno Regional.

7 de diciembre de 2020

Clúster de Energía fue parte del encuentro empresarial ZICOSUR


La actividad se realizó el 25, 26 y 27 de noviembre por la plataforma virtual de ProChile y fue impulsada por la Mesa de Comercio Exterior (COMEX) de la Región de Antofagasta.

4 de diciembre de 2020

Liceos de la región se unen para crear red de colaboración en las especialidades de Electricidad y Electrónica


Representantes de universidades, establecimientos e instituciones públicas se reunieron en un seminario, con el propósito de derribar brechas actuales de la industria.

20 de noviembre de 2020

Mujeres con Eco convocó a destacadas mujeres chilenas alrededor del mundo


La actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Emprendimiento Femenino.

19 de noviembre de 2020

Columna de Opinión – Día Mundial del Emprendimiento Femenino


Por Luis Alberto Gaete, director Comité Corfo Antofagasta

16 de noviembre de 2020

Comité Corfo Antofagasta adjudicó fondos Semilla Inicia


Bienvenida se realizó junto a los participantes del Ecosistema Colaborativo de Emprendimiento Regional (E+Co).

15 de noviembre de 2020

Comité Corfo Antofagasta entregó primeros 100 beneficios a pymes afectadas por la pandemia


A la fecha, se han recibido más de 424 postulaciones en los siete concursos y convocatorias durante el 2020.

10 de noviembre de 2020

Aprueban continuidad del Programa Plataforma Logística del Comité Corfo Antofagasta


La iniciativa cerró su año dos y le dio el vamos a su nuevo periodo en el Seminario “Análisis del Impacto Potencial del Corredor Bioceánico en las Regiones de Tarapacá y Antofagasta”, con la presencia de empresas de diferentes países de Latinoamérica.

5 de noviembre de 2020

Mujeres de la región de Antofagasta participan en Feria Digital de Emprendedoras 


Más de 1000 productos estarán a la venta hasta el 10 de noviembre, a través de la plataforma www.feriaemprendedoras.cl, organizada por InnovaCien y apoyada por Corfo.

2 de noviembre de 2020

Dan a conocer proyección de la industria energética en Seminario Internacional Chile-Argentina


La jornada contó con diversos expositores de ambos países, además de la presencia del Intendente Regional y el Cónsul General de Chile en Salta.

27 de octubre de 2020

De programa Corfo a Corporación: la nueva ruta del Clúster Minero de la Región de Antofagasta


El proyecto culmina su tercer año de ejecución y en noviembre inicia un nuevo camino, bajo una renovada alianza público-privada.

27 de octubre de 2020

Clúster de Energía impulsa reuniones de negocio entre proveedores regionales y GASCO


El programa del Comité Corfo Antofagasta ha trabajado en la vinculación directa de más de 100 proveedores con otras organizaciones de alcance nacional y operaciones en el territorio.

14 de octubre de 2020

Nuevas empresas para la industria energética en la región de Antofagasta


Programa regional busca la vinculación de pymes con grandes empresas del sector, abriendo nuevas oportunidades y aportando al desarrollo económico.  

7 de octubre de 2020

PTI Plataforma Logística y Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones realizan workshop para puertos chilenos


En el evento se dio a conocer una plataforma electrónica abierta que permite el intercambio inteligente de información para mejorar la competitividad de los puertos, a través de las comunidades portuarias.

29 de septiembre de 2020

Comité Corfo Antofagasta lanza Programas Impulsa 2020 para pymes afectadas por la pandemia


Se espera impactar a más de 100 pequeñas y medianas empresas regionales que tendrán la posibilidad de reactivar sus negocios.

4 de septiembre de 2020

Electromovilidad en taller para proveedores regionales


La movilidad eléctrica sería un aporte fundamental para la industria, además de cuidar el medio ambiente y combatir el calentamiento global.

2 de septiembre de 2020

Dan a conocer pasos a seguir para la certificación Made in Chile


En la instancia, se puso en valor la exportación de productos chilenos, a partir de materias primas importadas y, su alcance para ser considerado originario.

29 de agosto de 2020

Mujeres para la Industria Energética


Consultoría caracterizó a más de 170 empresas del sector en la región, donde. Las cifras arrojaron que un 75% de estas eran lideradas por hombres y sólo un 25% por mujeres.

27 de agosto de 2020

Clúster de Energía de Corfo Antofagasta incorporó a CEIM como miembro de la gobernanza


La decisión corresponde a unos de los objetivos del programa, que es la vinculación con universidades, centros tecnológicos e instituciones educacionales a nivel regional.

20 de agosto de 2020

Primera Mesa de Trabajo Logístico Regional entre Antofagasta y Brasil


Existe un gran interés por parte del país vecino en trabajar con los puertos chilenos para ingresar al mercado dinámico de Asia, visibilizando la región como un eje multimodal.

18 de agosto de 2020

Últimos días para postular al Concurso Semilla Inicia de Corfo Antofagasta


Se espera contar con la primera generación de proyectos para fines de septiembre. Las postulaciones se realizan a través de www.fomentoantofagasta.cl

17 de agosto de 2020

Corfo Antofagasta aprobó proyectos por más de $190 millones para las comunas de Sierra Gorda y María Elena


En general, las iniciativas buscan subsanar los efectos del COVID-19, un período de menores ventas, lo que conlleva una baja en su gestión comercial, y restricciones de funcionamiento, apuntando a la reactivación económica post pandemia.

30 de julio de 2020

El posicionamiento de la región como puente para atravesar la pandemia


Columna de Opinión – Director Regional de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete Entender la importancia de seguir avanzando en tiempos de crisis es comprender que, para poder sobrellevar esta pandemia,

29 de julio de 2020

Lanzan programa escolar de formación de speakers «En Verde»


La actividad fue transmitida vía streaming y contó con la presencia de Álvaro Carrasco, destacado emprendedor nacional, fundador de Brave Up!

27 de julio de 2020

Clúster Minero promueve reactivación de inversiones en ciclo de webinars “Minería con visión de futuro”


La iniciativa cuenta con el apoyo de Corfo Antofagasta, Entel Corp y Antofagasta Minerals, más el patrocinio del Ministerio de Minería, Consejo Minero, Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Corporación Clúster Minero y Editec, a través de Revista Minería Chilena.

27 de julio de 2020

Empresas logran certificación ambiental con apoyo de Corfo Antofagasta


El proyecto fue supervisado por el agente intermediario GEDES y ejecutado por la consultora PQC Consultores SPA, y tuvo como objetivo mejorar el servicio y/o producto de los participantes, alcanzando estándares calidad.

24 de julio de 2020

“Nada Nos Detiene” Antofagasta cerró exitosa etapa de inscripciones con más de 450 postulantes


El campeonato de apoyo al emprendimiento inició su segunda fase, donde los seleccionados seguirán avanzado por obtener mentorías, difusión y premios de hasta $10.000.000. Durante la próxima semana se darán a conocer a los 100 seleccionados.

23 de julio de 2020

Clúster de Energía entrega catastro de proveedores en tiempos de Covid-19


Pese a la crisis sanitaria, el programa de Corfo Antofagast, suma oportunidades para proveedores locales y busca tener un mayor alcance en certificación y capacitación de capital humano para la industria.

17 de julio de 2020

Derribando brechas en beneficio del capital humano regional


En una sesión extraordinaria del sector energético, se buscó identificar las fortalezas y debilidades de competencias de la mano de obra, con el fin de poder cumplir con el estándar de la industria.  

10 de julio de 2020

Programa Clúster de Energía: visitan planta fotovoltaica en tour virtual


La inédita instancia tuvo como objetivo vincular la academia con la industria energética y contó con la presencia de alumnos de diversas instituciones educacionales de la región.  

3 de julio de 2020

Beneficiarios PAR Impulsa 2020


A continuación, se indican los beneficiarios del PAR Impulsa 2020 (grupo 1). Este programa va en directa ayuda a pymes de la Región de Antofagasta afectadas por la contingencia sanitaria.

2 de julio de 2020

Lanzan desafíos de innovación minera, energética y portuaria en Antofagasta


En una muestra de trabajo colaborativo, la consultora de negocios e innovación experta en industrias, Phibrand, con el apoyo de Corfo, y en el marco de la estrategia regional del Clúster Minero, dio comienzo al quinto ciclo de las Semanas Industriales para la Innovación de Antofagasta, en su sigla: SIIA 2020.

26 de junio de 2020

ENGIE y Clúster de Energía de Corfo Antofagasta vinculan proveedores con la industria


Con estas iniciativas se incrementa el número de pequeñas y medianas empresas capacitadas para proveer productos y servicios acordes a las necesidades de la Industria Energética en tiempos de crisis.

26 de junio de 2020

Más de 80 proyectos de inversión fueron postulados a concursos de Corfo Antofagasta


En el marco de la emergencia sanitaria mundial, la institución continúa apoyando con la planificación de concursos y convocatorias de reactivación económica, sumandos los nuevos programas especiales para enfrentar la situación de emprendedores y pymes durante la pandemia.

26 de junio de 2020

DES-BUGUEATE CHALLENGE: el usuario como centro de la acción en antofagasta


El programa está orientado a alumnos de las de comunas de María Elena, Tocopilla, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Mejillones y Antofagasta; quienes tendrán la tarea de solucionar desafíos locales.

25 de junio de 2020

Mesa de Innovación Regional consolida plan de trabajo para potenciar pymes mineras tecnológicas


Esta instancia enfocada en la industria minera, está conformada por el Gobierno Regional, Antofagasta Minerals, Corfo Antofagasta, Clúster Minero, la Asociación de Industriales de Antofagasta, Expande, Ciptemin y la consultora Phibrand.

24 de junio de 2020

Innovaciones chilenas a base de cobre lideran desarrollo de soluciones antimicrobiales


El seminario, organizado por el Ministerio de Minería, la Corporación Alta Ley, Antofagasta Minerals y Voces Mineras, contó con la exposición de siete empresas que presentaron sus innovaciones basadas en el cobre.

24 de junio de 2020

GANADORES CONCURSO INNOVA REGIÓN


Felicitamos a:

24 de junio de 2020

Autoridades abren camino para el desarrollo del Mercado Domiciliario en la Región de Antofagasta


La construcción de un modelo de negocio más amplio y que abarque también la pequeña industria fue una de las principales conclusiones.

19 de junio de 2020

Empresarias mineras de la región concluyeron programa de transferencia tecnológica


La actividad contó con la participación de las participantes, quienes contaron la experiencia obtenida en esta primera gira.

17 de junio de 2020

Lanzarán programa de formación en aplicaciones móviles para estudiantes de educación superior


Este viernes 19 de junio, a las 11.00 horas, los interesados se podrán informar sobre cómo postular a esta iniciativa ejecutada por el Departamento de Ingeniería de Sistema de Computación de la UCN.

15 de junio de 2020

Subdirector de Innovación y Emprendimiento realizó charla para empresarios de Tocopilla


Fueron cerca de 15 empresarios tocopillanos los que participaron de la actividad online, quienes se manifestaron interesados en postular.

10 de junio de 2020

Brasil y la Región de Antofagasta incitan diversificación económica


Programa Territorial Integrado (PTI) Plataforma Logística de Corfo Antofagasta es puente para la coordinación y cooperación logística entre Campo Grande y la Región de Antofagasta para pasar productos por el Corredor Bioceánico vial.

8 de junio de 2020

Corfo Antofagasta abre programas para apoyar a pymes afectadas por el Covid-19


La apertura de la convocatoria y concurso es hoy, a las 15.00 horas, y cofinanciarán el desarrollo de competencias y capacidades, capital de trabajo, soluciones innovadoras de servicios y/o productos, entre otros.

29 de mayo de 2020

Startup Ciencia: Ministerio de Ciencia y Corfo lanzan nuevo programa para emprendimientos de base científica tecnológica


La convocatoria que estará abierta hasta el 14 de julio financiará proyectos por hasta $220 millones que estén basados en tecnologías de alta sofisticación como biotecnología, nanotecnología, robótica, materiales avanzados, inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad aumentada, entre otras.

26 de mayo de 2020

Sercotec lanza programa Reactívate para apoyar a las mipes afectadas por la pandemia


La iniciativa se enmarca dentro de una serie de medidas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que tienen como objetivo ayudar a las empresas de menor tamaño que se han visto afectadas por las bajas ventas asociadas a la contingencia.

15 de mayo de 2020

Orientan a proveedores mineros para enfrentar crisis financiera


“Contratista Minero y Gestión Financiera: ¿Qué hacer bajo el Covid-19?” es el evento online que impulsan el Programa Estratégico Clúster Minero de Corfo, y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

14 de mayo de 2020

Cómo las Aduanas actúan bajo pandemia Coronavirus


Programa Territorial Integrado (PTI) Plataforma Logística de Corfo Antofagasta, abordó conocer la importación de insumos críticos para Covid-19 en mesa técnica.

13 de mayo de 2020

Nuevo portal digital busca aumentar el empleo local en la Región de Antofagasta


Alianza público-privada, impulsada por el Clúster Minero, tiene como uno de sus objetivos revertir la pérdida de cerca de 40 mil puestos de trabajo por los efectos de COVID-19 e intensificar la contratación de mano de obra regional.

12 de mayo de 2020

Clúster de Energía de Corfo: cómo la industria energética enfrenta la pandemia


Hidrógeno verde a la vanguardia, España pone en marcha la mayor planta de energía fotovoltaica, el rápido crecimiento de las renovables, entre otros, son algunos de los avances del sector en tiempos de Covid-19.

11 de mayo de 2020

Realizan capacitación online a proveedores locales para prestar servicios en faenas de BHP


Clúster Minero de Antofagasta valora y destaca proyecto de desarrollo de capacidades impulsado por el Programa de Compra Local de BHP, que ejecuta SAWU con el soporte de la empresa regional More Value Company.

4 de mayo de 2020

Los Clústeres son claves para apoyar la licencia social de la minería


La Cámara de Comercio Peruana – Chilena con sede en Lima organizó un webinar que estuvo a cargo del gerente del Clúster Minero de Antofagasta, Yuri Rojo Galleguillos, quien expuso la experiencia territorial y el modelo de vinculación público-privada de este Programa Estratégico de CORFO.

29 de abril de 2020

$3.700 millones aprobó el Consejo Regional para programas de emergencia del Comité de Desarrollo Productivo de Corfo


Son tres los programas nuevos que serán parte de esta iniciativa, los cuales buscarán apoyar la materialización de proyectos empresariales a pymes y enfocados en digitalización de sus negocios.

27 de abril de 2020

Lanzan programa que transforma y potencia a Pymes Mineras


La iniciativa se enmarca en un proyecto apoyado por Corfo Antofagasta, implementado por el Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras CIPTEMIN y la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RedGT).

27 de abril de 2020

$815 millones otorgará el Comité de Desarrollo Productivo Regional para los fondos concursables Semilla, Abeja y Crece


La institución, integrada por Sercotec y Corfo, anuncian fechas de postulación.

24 de abril de 2020

PTI Plataforma Logística de Corfo Antofagasta entrega información de rutas en tiempos de COVID-19


El programa busca concientizar e informar a la población con reportes diarios sobre el estado y control de las rutas del norte del país, a través de campaña #PtiLogisticaTeInforma.

21 de abril de 2020

Legión Inn, el programa para crear cómics al interior del aula, desarrolla talleres online por Covid-19


La iniciativa creada por Origo Lab y apoyada por Corfo Antofagasta, modificó sus talleres para adaptarse al nuevo contexto que vive el país con la pandemia del Covid-19.

9 de abril de 2020

LICITACIÓN PÚBLICA CORFO – VENTA DE PROPIEDADES Y TERRENOS


9 de abril de 2020

Corfo abre concurso para producción masiva de ventiladores mecánicos en corto plazo para enfrentar COVID-19


Con un presupuesto de $800 millones de pesos, se cofinanciará hasta el 90% del costo total de los proyectos que cuenten con la capacidad de producir y distribuir estos productos de forma acelerada.

8 de abril de 2020

Argentina y Chile buscan intercambio de prácticas en logística y comercio exterior


Programa Territorial Integrado (PTI) Plataforma Logística de Corfo, trabaja como puente entre ambas zonas de interés.

30 de marzo de 2020

Corfo lanza nuevo programa para que empresas chilenas innoven en proyectos colaborativos ante emergencia por COVID-19


El proceso de postulación es totalmente online y para hacerlo, los interesados deben ingresar a www.corfo.cl y seguir los pasos que ahí se indican.

30 de marzo de 2020

Newsletter Marzo 2020


27 de marzo de 2020

Corfo lanza desafíos colaborativos en salud digital buscando impulsar soluciones a la emergencia por coronavirus 


A través de COLABORATECH, iniciativa que conecta a emprendedores en salud, sector público, pacientes, organizaciones privadas y talento avanzado, Corfo disponibilizará desafíos orientados a trabajar colaborativamente para atender la contingencia nacional.

27 de marzo de 2020

Corfo Antofagasta abre concursos y convocatorias regionales


En el marco de la emergencia sanitaria mundial, la institución continúa con el apoyo para emprendedores y pymes en formato oficina virtual.

23 de marzo de 2020

México abre mercado a proveedores mineros especializados de Antofagasta


Charla virtual organizada por ProChile y la oficina comercial que opera en en el país azteca mostrará el potencial de negocios, cuya internalización es apoyada por el Clúster Minero de Antofagasta. Actividad se realizará este jueves 26 de marzo a las 12 horas local.

3 de marzo de 2020

Tocopilla en su salsa: Una fiesta de identidad y sabor


Más de mil personas disfrutaron de la primera vez que esta feria gastronómica llegó al puerto, donde se congregaron restaurantes, food trucks y bazares de toda la comuna.

28 de febrero de 2020

Lanzan primera App antofagastina para solicitar atención médica a domicilio


La iniciativa llamada DoctoGo fue cofinanciada por Corfo Antofagasta, es multimedial y ya está disponible en Google Play.

26 de febrero de 2020

Antofagasta: Desarrollan programa para proveedores del mercado Logístico Portuario


La iniciativa busca crear instancias de interacción entre pequeñas y medianas empresas proveedoras, sus clientes y expertos en el ámbito industrial.

7 de febrero de 2020

BRAVA: La revolución del Desierto de Atacama


Son ricos, crujientes, saludables y amigables con el medio ambiente. Se trata del primer snack elaborado 100% con energía solar de la línea de alimentos BRAVA Revolution Food que irrumpe en el mercado con su presentación de zanahorias hilo y deliciosos toques de aceite de oliva, ideal para colaciones, postres y ensaladas.

6 de febrero de 2020

Taltal en su Salsa: Un éxito la primera parada del Tour Gastronómico


Más de mil personas asistieron a la jornada inaugural de la feria gastronómica más importante de la Región y los pescadores locales se robaron la película con exquisitas recetas en el escenario central. La fiesta culinaria sigue el 28 de febrero en Tocopilla, para continuar en San Pedro de Atacama y Antofagasta.

3 de febrero de 2020

Toda la región será escenario del Tour en su Salsa


El encuentro gastronómico contará con emprendedores de toda la región. Por primera vez, Tocopilla será incluida en esta gira de sabores.

3 de febrero de 2020

Capacitan en emergencias a vecinos de Campamentos de Antofagasta


Programa de Brigadas de Emergencia certificó a habitantes de los campamentos “Vista Hermosa” y “Todos Luchando por un Sueño” gracias al trabajo asociado de diferentes organizaciones de la sociedad civil y que beneficia a 300 familias.

31 de enero de 2020

Corfo Antofagasta entregó subsidios a pymes afectadas por la emergencia


En total son 72 los beneficiados a nivel regional que recibirán el apoyo, todos provenientes del primer y segundo catastro realizados en el marco del Programa Levantemos Tu Pyme del Ministerio de Economía.

31 de enero de 2020

Región de Antofagasta busca ser protagonista en comercio exterior el 2020


Programa Territorial Integrado (PTI) Plataforma Logística de Corfo busca incentivar nexo entre Asia Pacífico y ZICOSUR.

29 de enero de 2020

Empresas y academia se unen para fortalecer la Industria Energética


Clúster de Energía reunió carteras ministeriales, empresas, entidades públicas y de la academia en Mesa Técnica de Capital Humano.

23 de enero de 2020

Clúster de Energía de Corfo conversa sobre inclusión e igualdad en la industria


Gerente del programa de Corfo estuvo presente en seminario que busca crear instancias para mejorar las oportunidades de integración laboral en materias de género y discapacidad.

21 de enero de 2020

PTI Plataforma Logística de Corfo Antofagasta define avances y desafíos para el 2020


Capital Humano, Infraestructura Habilitante y Gestión de Negocios fueron los temas abordados en las tres mesas técnicas realizadas por el programa de Corfo, en las que participaron diferentes actores regionales.

16 de enero de 2020

Inicia segunda temporada del programa INNOVATV


El proyecto, el cual logró posicionar y acercar experiencias a las personas, es apoyado por Corfo Antofagasta, a través de su Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación Regional.

14 de enero de 2020

Caso de Éxito: MAGIC EYE, una tecnología regional que llegará a Alemania


La iniciativa contempla uso de nanotecnología para el área médica. El equipo se encuentra trabajando en otros proyectos, relacionados a la primera planta de hidrógeno 100% verde del mundo y el desarrollo del Primer Programa de Minería Espacial de Chile.

9 de enero de 2020

Clúster de Energía de Corfo Antofagasta: Avances y desafíos 2020


Para su segundo semestre, el programa financiado por Corfo tiene como principal objetivo continuar la vinculación de proveedores locales con empresas del rubro.

8 de enero de 2020

Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras realizó su primer pilotaje a escala industrial en la región


​En la demostración de la tecnología, se probó un nuevo sistema para tronadura en minería a cielo abierto, fabricado por la empresa chilena Enaex S.A.

23 de diciembre de 2019

Caso de Éxito: Hydro Copper, el panel de ducha inteligente que ahorra hasta 20 litros de agua


El proyecto apoyado por Corfo, a través de un programa Semilla, tiene una vida útil de cinco años y se han comercializado alrededor de 12 ejemplares en el país.

13 de diciembre de 2019

Con destacados arquitectos internacionales terminó ciclo de talleres sobre construcción sustentable


Este proyecto fue organizado por el Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (Cipycs), apoyado por Corfo, y en su ciclo participaron 27 pymes regionales.

11 de diciembre de 2019

CORFO lanza inédita plataforma público privada para ayudar a las pymes


El sitio web www.arribatupyme.cl ofrece la posibilidad de acceder en un solo lugar a opciones de financiamiento, asesoría experta y servicios para aumentar las ventas que serán ofrecidos por empresas de variados sectores, como Mercado Libre, Microsoft, Mapcity, EY y Deloitte, entre otros.

10 de diciembre de 2019

Clúster de Energía reunió a Engie con proveedores locales


Más de 30 Pymes regionales asistieron al primer Taller de Compras de ENGIE que se realizó en Antofagasta, desarrollado en el marco de uno de los ejes de acción primordiales del Clúster de Energía de Corfo, el Desarrollo de la Industria Energética regional.

6 de diciembre de 2019

SEGUNDA VERSIÓN DE TECH TRANSFER BUSCA FACILITAR LOS PROCESOS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN LA INDUSTRIA MINERA


La iniciativa, impulsada por Expande en colaboración con el Programa Estratégico Clúster Minero Región Antofagasta de Corfo, reunió a ocho empresas proveedoras con representantes de Antofagasta Minerals, BHP, Codelco y Collahuasi.

5 de diciembre de 2019

MÁS DE 50 DIRECTORES, DOCENTES Y LÍDERES INTERMEDIOS CULMINAN CON ÉXITO PLAN DE FORMACIÓN QUE BUSCA IMPULSAR MEJORES TRAYECTORIAS LABORALES PARA LOS JÓVENES DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA


El plan de Formación es parte de la Estrategia Global de Mejoramiento del programa, que tiene como objetivo que las instituciones que forman técnicos para la minería puedan mejorar la pertinencia de sus programas formativos. Los participantes se graduaron en Docencia de Programas Formativos; Implementación de Programas Formativos TP y Gestión de Programas Formativos TP, todos a partir de cualificaciones.

4 de diciembre de 2019

Emprendimientos escolares fueron premiados en Antofagasta


Entre más de 130 proyectos de emprendimiento desarrollados en 2019 por alumnos de los liceos Técnico, Industrial y La Portada, se seleccionaron los ganadores para la adjudicación de financiamiento y aceleración.

3 de diciembre de 2019

Emprendetón reunió a las Pymes de Antofagasta


En el evento se exhibieron variados productos y, además, se premió a los ganadores del Programa de Emprendimiento Efecto Eureka.

2 de diciembre de 2019

Corfo Antofagasta participó en charla para emprendedoras Woman UP


La finalidad de esta actividad fue motivar, potenciar y empoderar a las mujeres que cuenten con una idea de negocio, proyecto o comercio.

30 de noviembre de 2019

CORFO, SQM y Municipalidades firman convenios para concretar primera entrega de recursos acordados en contrato de Salar de Atacama


La Municipalidad de Antofagasta, San Pedro de Atacama y María Elena recibirán aportes anuales hasta el fin del contrato de SQM en 2030.

29 de noviembre de 2019

Taller invitó a conocer tecnologías para formar nuevos diseños arquitectónicos


En la conferencia realizada en la UCN, se dieron a conocer los principales avances en materia de diseño para acceder en tiempo real a planos y cambios de diferentes áreas arquitectónicas. El encuentro es parte de un ciclo que fue organizado por el Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS), apoyado por Corfo y donde participaron más de 27 pymes regionales.

26 de noviembre de 2019

Convocatoria Andes Open Challenge: empresas locales podrán extender sus negocios a Perú


Iniciativa de Innovación Abierta permite a Startups y Pymes de Antofagasta traspasar las fronteras hacia el vecino país. Postulaciones abiertas hasta el 13 de diciembre.

26 de noviembre de 2019

Más de 12 emprendimientos escolares serán premiados con financiamiento y aceleración


Fueron más de 130 los proyectos de emprendimiento desarrollados por los alumnos este 2019 en los liceos Técnico, Industrial y La Portada, de los cuales 13 fueron ganadores del financiamiento y aceleración.

22 de noviembre de 2019

Antofagasta será sede del primer Seminario Internacional de Plataformas Logísticas


La actividad ayudará a crear ventajas para sumar valor a materias primas e insumos agropecuarios, promoviendo el comercio y la creación de agroindustria en el territorio.

19 de noviembre de 2019

En Antofagasta beneficiarios del Programa Innova Región reciben capacitación inicial


La actividad tuvo una duración de una hora y media y contó con la presencia de cuatro aseguradoras para acelerar los procesos de pólizas de garantías.

13 de noviembre de 2019

Resultados Activa Inversión: Desarrolla Inversión Borde Costero


13 de noviembre de 2019

Resultados Activa Inversión – Desarrolla Inversión Desafíos Mineros


8 de noviembre de 2019

Resultados Activa Inversión: Recuperación de Inversiones – Emergencia Productiva para Sector Turismo en la Provincia de El Loa


4 de noviembre de 2019

Corfo Antofagasta invita a Feria ArribaMipyme


ArribaMiPyme es una actividad gratuita, sin necesidad de inscripción y se realiza en el Koffi Lab del Edificio Fomento Productivo (Av. José Miguel Carrera 1701, piso 1), entre las 10:00 y las 13:00 horas.

29 de octubre de 2019

Ganadores Concurso INNOVA REGIÓN


Ganadores Innova Región

21 de octubre de 2019

Expertos presentaron propuestas sobre nuevos materiales biocompuestos en envolventes arquitectónicas


El seminario fue organizado por el Centro Interdisciplinario para la Productividad y Construcción Sustentable (CIPYCS) en la UCN, con el apoyo de Corfo.

21 de octubre de 2019

Programa de Innovación Social beneficiará a más de 300 familias de campamentos


Iniciativa articulada a través de Campamento de Ideas y el apoyo de Corfo Antofagasta, a través de su línea de trabajo de Validación de la Innovación Social.

15 de octubre de 2019

Masterclass de valoración de tecnologías para proveedores mineros se realizó en Antofagasta


Antofagasta Minerals, Expande y con el apoyo del Programa Clúster Minero de Corfo Antofagasta realizaron una Masterclass denominada “Valorización de tecnologías en la Industria Minera.

11 de octubre de 2019

Impulsan red de trabajo que levantará información estratégica para la minería


La Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad Católica del Norte con el apoyo del Clúster Minero Antofagasta de Corfo, impulsó una jornada de trabajo, la primera dentro de una serie iniciativas, que busca conciliar ideas con los diferentes actores de la industria minera para consolidar información que pueda ayudar a dirigir las políticas públicas de este sector.

10 de octubre de 2019

En Antofagasta evento Los Ojos del Mundo convocó a más de 700 personas


Corfo Antofagasta, MeetLatAm y Universidad de Los Andes trajeron el evento de innovación y emprendimiento tecnológico que reunió a ejecutivos de Silicon Valley.

9 de octubre de 2019

Clúster de Energía vinculó a proveedores locales con Enel


Como resultado del taller, 30 empresas regionales quedaron ingresados a la Plataforma de Compras de la compañía, con miras a que participen de futuras licitaciones.

4 de octubre de 2019

Evento “Antofagasta Los Ojos del Mundo” se realizará en torno a la innovación y el emprendimiento


La segunda región de nuestro país será testigo del evento de innovación y emprendimiento tecnológico más grande de América Latina, encuentro reunirá a ejecutivos de Silicon Valley.

15 de septiembre de 2019

Arquitectos mexicanos presentaron innovadoras soluciones en construcción


Los docentes de las universidades mexicanas, Fernando Córdova Canela y José Manuel Ochoa, abordaron durante la jornada las temáticas de las primeras construcciones que podrían ayudar a combatir el cambio climático.

12 de septiembre de 2019

Atrévete a Innovar de Corfo convocó a más de 200 antofagastinos


La jornada, que se enmarcó en los 80 años de la Corporación, contó con el speaker principal Hernán Conejeros, tech manager de 3M, y la participación de representantes regionales de reconocidos proyectos e instituciones como Campamento de Ideas, Endeavor, Inacap, entre otros.

10 de septiembre de 2019

PTI Industria Energética de Corfo ahora es el nuevo Clúster de Energía


El cambio de nombre a esta iniciativa marca una pauta para lo que vendrá a mediano y largo plazo en este proyecto, que busca el desarrollo del sector energético y su encadenamiento productivo.

6 de septiembre de 2019

Pymes de Sierra Gorda serán potenciadas para mejorar su competitividad en la industria minera  


Los pequeños empresarios locales se suscribieron al proyecto con el fin de crecer para generar productos y servicios que den soluciones a los nuevos desafíos de la industria.

26 de agosto de 2019

Corfo Antofagasta y U. Andes premiarán a emprendedores con viaje a Dubái


El próximo 30 de agosto los participantes se volverán a reunir en el Hotel Enjoy para resolver un caso ligado a una problemática regional.

23 de agosto de 2019

Inédita iniciativa busca formar y potenciar pymes de María Elena


El proyecto asociativo entre Minera Antucoya, Cerro Dominador, Total Sunpower y Corfo Antofagasta generará un diagnóstico y posterior plan de trabajo que permitirá conocer y cerrar las brechas que hoy existen en María Elena respecto de la competitividad de los emprendedores locales en materia de desarrollo tecnológico e innovación.

20 de agosto de 2019

Corfo entregará 75 becas para aprender a vender por Internet


El Programa “Beca Pymes en Línea” se enmarca dentro de las medidas impulsadas por el Gobierno para generar competencias digitales al interior de las empresas de menor tamaño de nuestro país.

19 de agosto de 2019

Nuevo co-work en Antofagasta potenciará el emprendimiento y la innovación


Con inspiradoras charlas abiertas a la comunidad se realizará el lanzamiento de “IF Espacio Atacama”, un lugar de encuentro para emprendedores, empresas y organizaciones.

12 de agosto de 2019

Speakers nacionales e internacionales cerraron el primer Carnaval de Innovación En Verde


Cerca de mil estudiantes se dieron cita en el Parque Croacia para seguir conociendo historias de emprendimiento, innovación y medio ambiente.

5 de agosto de 2019

PTI Turismo del Desierto de Corfo impulsa la digitalización para sitios de visitación


El proyecto contempla el co-diseño del software para los lugares turísticos que son administrados por las comunidades de Atacama la Grande, es decir Valle de la Luna y de Marte, Quitor y Catarpe.

30 de julio de 2019

Antofagasta vivirá su primer Carnaval de Innovación “En Verde”


La iniciativa, apoyada por Corfo Antofagasta y otras instituciones locales, busca potenciar el ecosistema del emprendimiento e innovación a temprana edad.  

29 de julio de 2019

Inauguran laboratorio robotizado de análisis geoquímico único en Latinoamérica


Iniciativa es de la empresa Geoassay y contó con el cofinanciamiento de Corfo, siendo uno de los proyectos apalancados al alero del Programa Estratégico Regional Clúster Minero.

26 de julio de 2019

700 emprendedores de la zona norte se capacitaron en programa LEVEL UP Atacama


La iniciativa, liderada por Endeavor, con el apoyo de Corfo y el Gobierno Regional, desarrolló encuentros que permitieron a los asistentes recibir herramientas y conectarse con expertos en distintas materias ligadas al emprendimiento.

10 de julio de 2019

Azccit dio a conocer balance de su gira a China


Junto a Corfo e invitados especiales se dieron a conocer los resultados que obtuvieron los empresarios antofagastinos que participaron del viaje al país milenario.

10 de julio de 2019

Lanzan «Coweb», el primer cowork virtual


Iniciativa fue diseñada por Dos Barbas y cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo Antofagasta.

2 de julio de 2019

Aprueban segundo año del PTI Industria Energética


La próxima etapa de la inciativa de Corfo, se desarrollará en el período julio 2019 – julio 2020.

24 de junio de 2019

Noroeste argentino y Norte Grande chileno potencian sus relaciones comerciales


La actividad forma parte de las iniciativas del Programa Territorial Integrado (PTI) Plataforma Logística de Corfo y ejecutado por la Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI).

21 de junio de 2019

Más de 200 pymes se sumaron a la Gira Atrévete Digital


Esta iniciativa forma parte del programa público-privado Digitaliza tu pyme y es convocada por el Ministerio de Economía; ejecutada por PROPYME; y cuenta con el apoyo Sercotec, Corfo, BancoEstado, ChileCompra y Entel Empresas, entre otros.

20 de junio de 2019

Más de 1000 escolares, universitarios y emprendedores dieron inicio a “Ándate a Dubái”


Entre los expositores se destacó la participación de Pablo Zamora, uno de los fundadores de NotCo, empresa chilena que usa inteligencia artificial para crear alimentos a partir de plantas y que recibió la inversión de Amazon por más de US$30 millones.

18 de junio de 2019

Lanzan Documental de Master Profe, la iniciativa que lleva emprendimiento al interior del aula


Desde el sábado 15 de junio comenzó la transmisión del documental Master Profe Antofagasta, parte del programa creado por Origo Lab y cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta de Corfo.

12 de junio de 2019

Con positivo balance y grandes desafíos cierra el 2° año del Programa Clúster Minero Antofagasta


Con el seminario denominado “Desafíos 2019 – 2020”, el Programa Estratégico Regional (PER) Clúster Minero Antofagasta cerró su segundo año de operación, resumiendo hitos y metas de su gestión, mediante exposiciones y un conversatorio que abordó temáticas relevantes para el desarrollo de la Región.

5 de junio de 2019

Becas Capital Humano: Corfo Antofagasta abre cursos para guías de astroturismo


Las capacitaciones están enfocadas en entregar conocimientos técnicos en temáticas de astronomía y también la incorporación del entorno cultural.

30 de mayo de 2019

Parten talleres de difusión tecnológica sobre construcciones sustentables y energía solar


Son 33 las empresas que participan de una serie de actividades que se realizarán durante todo el año con expertos nacionales e internacionales en sostenibilidad energética.

29 de mayo de 2019

Expande y Clúster Minero reúne a compañías mineras y proveedores entorno a la transferencia tecnológica


Nueve empresas proveedoras dieron a conocer las soluciones tecnológicas que están siendo implementadas con éxito en la industria minera, y que cuentan con un alto potencial de transferencia a otras operaciones. Además las compañías socias de Expande (Antofagasta Minerals, BHP y Codelco), analizaron desde su experiencia cómo han estado incorporando innovación en sus operaciones.

24 de mayo de 2019

Líderes emprendedores potenciaron competencias para abordar desafíos regionales


Este programa se extenderá hasta septiembre y, en sus dos últimos meses de ejecución, se realizará una etapa de expansión de la R-evolución a nivel regional.

15 de mayo de 2019

Seminario de cruceros reveló desafíos y oportunidades para potenciar la industria turística por Puerto Antofagasta.


Cita que congregó a más de 100 personas, autoridades, expertos, empresarios y estudiantes, todos con el ánimo de construir un relato turístico que permita posicionar a la región como un destino importante para las mencionadas embarcaciones.

13 de mayo de 2019

PTI Plataforma Logística organizó Seminario de Transporte Sustentable


Programa Giro Limpio y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, expusieron sus objetivos, definieron estrategias e informaron los pasos a seguir de certificación de transportistas en temas sustentables. / El PTI es un Programa Territorial Integrado, financiado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo.

8 de mayo de 2019

Encuentro de emprendimiento e innovación reunió a más de 250 proveedores en Antofagasta


La actividad ‘El desafío de innovar y emprender en la Región de Antofagasta’ se realizó en el marco del acuerdo entre Antofagasta Minerals y el Programa Clúster Minero de Corfo, que promueve el fortalecimiento del capital humano, potenciando así el desarrollo regional a largo plazo.

6 de mayo de 2019

Más de 450 escolares participarán del programa de Emprendimiento “Efecto Eureka”


Los estudiantes podrán realizar sus proyectos en el programa en donde serán elegidos los mejores proyectos para obtener financiamiento para su desarrollo.

29 de abril de 2019

CORFO le da el vamos a su 80° aniversario con feria de innovación


La institución está operativa desde 1939 y hoy, a sus 8 décadas, se ha propuesto ser líder del Chile que viene, de la revolución industrial 4.0, de la transformación de lo cotidiano, entre otros.

18 de abril de 2019

Docentes de la Región de Antofagasta participaron en talleres de Master Profe


En la siguiente etapa, los docentes deberán trasmitir sus conocimientos en las aulas, a través de juegos y desarrollar un proyecto de emprendimiento.

16 de abril de 2019

Desafío Bis reunió a la comunidad en torno a la Innovación Social


Uno de los speakers más esperados fue Bernardo Kliksberg, considerado el padre de la gerencia social y asesor especial de la ONU, quien analizó las macrotendencias a nivel mundial que dificultan el desarrollo y avance de los países.

12 de abril de 2019

Promueven uso del diseño para responder a desafíos regionales


Los primeros días de julio se realizará “Diséñala, Foro Internacional de Diseño 2019” con foco en innovación territorial.

28 de marzo de 2019

Endeavor potencia el emprendimiento local con inspiradora jornada


Los asistentes conocieron las historias de crecimiento de los emprendedores Diego Martínez, Cofundador de Puntaje Nacional y Alex Castro, Cofundador de Servi-All. / El evento se realizó en el marco del “Programa de fortalecimiento Level Up Atacama 2018”, apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y el Gobierno Regional de Antofagasta.

21 de marzo de 2019

PTI Industria Energética: instituciones analizan requerimientos de Capital Humano


El Programa Territorial Integrado, en su rol de ente articulador, reunió a empresas, entidades públicas y de la academia, quienes revelaron algunas de sus inquietudes.

15 de marzo de 2019

Nuevas tecnologías y oportunidades internacionales marcaron la pauta en sesión del PTI Industria Energética


La instancia liderada por el seremi de Energía, Aldo Erazo, y compuesta por actores públicos, privados y de la academia, contó con la destacada participación de Enel X.

14 de marzo de 2019

Más de 350 personas asistieron al evento Corfo Más Simple de Antofagasta


En este anuncio, se presentó el calendario nacional y regional con las convocatorias de los nuevos instrumentos.

10 de marzo de 2019

Cuarenta mil personas disfrutaron de Antofa en su Salsa


Organizadores destacan el Espacio Niños y los conversatorios, además de las tradicionales Master Class que cuentan con una activa participación del público asistente.

7 de marzo de 2019

Innovación Social: capacitan a dirigentes sociales de campamentos


Programa formativo, desarrollado por Campamento de Ideas, está focalizado en 25 líderes de la Corporación Social América Unida, abordó temáticas organizacionales, gestión de proyectos, comunicación y emprendimiento, entre otros temas.

14 de febrero de 2019

Ministerio de Economía inicia plan de contingencia por emergencia climática en zona norte


El ministro (s) Ignacio Guerrero acompañado de jefes de servicios y autoridades regionales afirmó que en 48 horas se presentará un catastro de empresas afectadas y en 10 días se anunciarán las acciones para implementar los programas de apoyo.

12 de febrero de 2019

Antofa en su Salsa: Regresa el tour gastronómico de la región de Antofagasta


El circuito de sabores iniciará con “Taltal en su Salsa”, el jueves 21 de febrero en la Plaza de Armas, con los chefs Tomás Olivera y Yann Yvin.

5 de febrero de 2019

Fomento Antofagasta cofinanció más de 5.600 millones de pesos en proyectos durante el 2018


En su cuarto año como institución clave de la descentralización, la cual aúna las labores de Corfo y Sercotec, ha aumentado su aporte a los emprendedores e innovadores regionales.

1 de febrero de 2019

Mesa técnica vincula la educación con la industria energética de la región


La jornada buscó mejorar la coordinación entre demandas empresariales y la oferta educativa en niveles técnicos y profesionales.

25 de enero de 2019

Lanzan Tercera Semana Industrial para la Innovación en Minería


Programa es financiado por el Gobierno Regional - a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R)- y es una iniciativa de Corfo Antofagasta, el Programa Estratégico Clúster Minero y la consultora Phibrand. En el evento se explicó de qué tratarán los próximos talleres y charlas técnicas, pensadas para que estudiantes, emprendedores, proveedores y desarrolladores de Antofagasta profundicen en los problemas operacionales que afectan a la industria.

25 de enero de 2019

Becas de Capital Humano Corfo: Pequeños mineros de Taltal realizaron curso de rescate en áreas confinadas


Este es el tercero de cuatro módulos, que en total suman 128 horas cronológicas de capacitación y que beneficiará a 60 productores pertenecientes a seis minas de la vecina comuna.

18 de enero de 2019

JARET- jardín retornable: la apuesta del muro verde para los hogares en Antofagasta


El proyecto - desarrollado por Paisaje Antofagasta Limitada, cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y apoyado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte – alcanzaría su mayor proyección de mercado el 2020.

16 de enero de 2019

Profesores recibirán capacitación gratuita en emprendimiento e innovación


La iniciativa Master Profe 4 llega a Antofagasta y abre inscripciones para que docentes participen en el Programa, que consiste en entregar herramientas necesarias a los profesores para que puedan transferir a sus alumnos conocimientos sobre cómo desarrollar ideas de negocios y proyectos innovadores.

11 de enero de 2019

Ganadores PAEI 2018


17 de diciembre de 2018

Taller buscó potenciar a la mujer y derribar paradigmas sobre la industria energética


Más de 100 mujeres asistieron a la actividad organizada por el Programa Territorial Integrado (PTI) Industria Energética. Este encuentro forma parte de uno de los dos ejes estratégicos del programa; vinculación con la ciudadanía y fortalecimiento de proveedores, el cual se alinea con el trabajo realizado por la Seremi de Energía en la Mesa Energía + Mujer.

10 de diciembre de 2018

Fomento Antofagasta entregó más de $1.500 millones para Innovación y Emprendimiento


Los proyectos que se ejecutarán durante el 2019 estarán orientados en 3 temáticas: Eventos de Alta Convocatoria, Educación para el Emprendimiento y Difusión del Emprendimiento y la Innovación. Esta cantidad de inversión pública en este sector es inédita en la región y materializa, una vez más, el compromiso de la descentralización.

5 de diciembre de 2018

Solicitudes de patentamiento regional aumentaron un 56% durante el 2018


Cifra se dio a conocer en el Seminario de Marcas y Patentes que se realizó en el marco del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Patentamiento Industrial (INAPI) y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

3 de diciembre de 2018

Corfo abre manifestación de intereses para el Instituto Tecnológico del Litio


Las bases para la Request For Information (RFI) o manifestación de intereses fueron expuestas en Antofagasta por el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel. En esta parte del proceso, que durará seis meses, se espera recibir la declaración de intenciones de todas las instituciones que esperan ser parte de esta iniciativa.

26 de noviembre de 2018

Una fiesta familiar y musical fue fiiS Antofagasta en el Parque Croacia


El grupo Moral Distraída cerró con gran éxito esta fiesta que comenzó el jueves y que terminó con diversas actividades familiares, para emprendedores y quienes desean un mundo mejor.

21 de noviembre de 2018

Redes Gastronómicas: talleres que entregan sabor de Norte


Con el objetivo de potenciar una nueva forma de intercambio y relación comercial entre distintos actores productivos de la red gastronómica de la región, este 27, 28 y 29 de noviembre se realizarán Talleres de Capacitación en las comunas de San Pedro de Atacama, Taltal y Mejillones. Las actividades son gratuitas y permitirán una mejor vinculación y articulación entre los distintos eslabones de la cadena alimentaria, desde los productores como pescadores y agricultores, hasta los lugares de comercialización como hoteles y restaurantes.

15 de noviembre de 2018

Semana de la Pyme: más de 200 emprendedores e innovadores celebraron el lanzamiento de Fon2.cl


Esta nueva plataforma web reúne todos los financiamientos públicos y privados de apoyo para la Región de Antofagasta.

13 de noviembre de 2018

Semana de la Pyme 2018: Fomento Antofagasta adjudicó 15 proyectos en exitosa Convocatoria Desafíos Mineros 2018


Llamado es parte del Programa IFI de Promoción de Inversiones y Desarrollo Tecnológico de Proveedores Mineros, que con recursos FNDR, busca impulsar proyectos empresariales que resuelvan los desafíos tecnológicos y operacionales de la industria, que colaboren con el fortalecimiento de la economía local.

9 de noviembre de 2018

Emprendedores y microempresarios de la región participaron del programa Redes de Oportunidades de Negocios


La asociatividad para potenciar el lugar donde residen fue el hilo conductor de estos encuentros. El proceso continuará con la segunda parte de los talleres durante noviembre.  

8 de noviembre de 2018

Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras habilitará una red descentralizada de espacios de prueba


El CIPTEMIN cuenta con el apoyo de Corfo, bajo el Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación, y cinco universidades del país, para aportar con nuevas estructuras al proceso de prototipado y pilotaje de innovaciones de proveedores.

29 de octubre de 2018

Foro de Inversiones Clúster Minero: Minería Regional suma inversión por US $28.025 millones


Cifras fueron analizadas en II Foro de Promoción de Inversiones, jornada técnica que estuvo dirigida a proveedores locales y actores de la industria minera, donde también se abordaron tendencias en materia de abastecimiento y requerimientos de las principales compañías mineras locales.

26 de octubre de 2018

Proveedores locales del sector energético asistieron al encuentro con empresa ENGIE


6 fueron los proyectos que ENGIE expuso y que contemplan las comunas de Calama, Tocopilla, Taltal y Antofagasta. Éstos iniciarían sus obras a partir del segundo semestre del 2019. / Más de 80 emprendedores y empresarios asistieron al taller técnico del sector energético.

25 de octubre de 2018

Más de 200 personas participaron del ciclo de seminarios para emprendedores en la Era Digital


Tocopilla, Taltal, Mejillones, Calama San Pedro De Atacama y Antofagasta fueron las ciudades en las que se llevó la actividad, que contó con la participación de tres expositores nacionales. / Esta iniciativa fue cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, integrado con Corfo y Sercotec.

18 de octubre de 2018

Positivo escenario de reactivación proyectará “II Foro de Promoción de Inversiones”


Jornada técnica empresarial se realizará el próximo 25 de octubre en Salón Cobre Mar del Hotel Antofagasta y está dirigida a proveedores y actores de la industria minera, junto con sus servicios asociados.

12 de octubre de 2018

Programa Territorial Integrado continúa trabajando para cubrir principales brechas de la Industria Energética


Se programó para el 21 de noviembre un seminario y un workshop técnico en diciembre, ambos con el fin de articular relaciones entre empresas del sector y proveedores locales. / El programa lleva un 30% de avance en gestión técnica.

3 de octubre de 2018

Santa Cruz, Bolivia: Programa Plataforma Logística expuso ante la Comisión de Industria y Comercio de la ZICOSUR


Reunión se llevó a cabo en el marco de la FEXPOCRUZ 2018, una de las ferias más relevantes de Sudamérica y que se realizó entre el 23 y 28 de septiembre. / La delegación la conforman el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Antofagasta, la Unidad Regional de Asuntos Internacionales (URAI), el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, entre otros.

27 de septiembre de 2018

Fomento Regional Antofagasta tiene concursos abiertos para emprendedores, innovadores y pymes


Actualizamos la información en redes sociales, Fomento Antofa en twitter y Fomento Antofagasta en Facebook.

14 de septiembre de 2018

Emprendedores participaron del Bootcamp de Innovación Abierta Antofagasta


A partir de este método de trabajo se facilita la interacción, apoya el entendimiento y fortalece las soluciones propuestas a los desafíos expuestos por empresas regionales.

13 de septiembre de 2018

Empresarios antofagastinos viajarán a importante feria de negocios en Bolivia


El viaje a la FEXPOCRUZ 2018 es un proyecto cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y busca generar nuevas oportunidades de negocios, clientes y proveedores.

13 de septiembre de 2018

Librería Nacional BIM promete mejorar productividad, calidad y competitividad del sector construcción


Su objetivo es ser un repositorio para que los profesionales accedan al modelamiento 3D de forma gratuita. Estará disponible a partir del 11 de septiembre.

10 de septiembre de 2018

170 emprendedores fueron beneficiados con fondos del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta  


En una ceremonia, junto a autoridades regionales y locales, se les entregó formalmente su certificación, con la cual ya pueden dar curso a su proyecto.

3 de septiembre de 2018

Jornadas Transformación Digital: seminario abordó impacto en los negocios de las nuevas tecnologías


Tecnología, innovación y emprendimiento fueron conceptos desarrollados durante el Seminario Transformación Digital para las Empresas del Futuro, realizado en el marco de las jornadas en esta materia organizadas por el

3 de septiembre de 2018

GANADORES CONCURSOS SEMILLA EMPRENDE – ABEJA EMPRENDE – EMPRENDE JÓVENES


3 de septiembre de 2018

GANADORES CONCURSO CRECE – 1° Convocatoria


 

28 de agosto de 2018

Construcción de planta solar argentina potenciará servicios logísticos y energéticos de la Región de Antofagasta


Los Programas Territoriales Integrados (PTI) Industria Energética y Plataforma Logística están involucrados en esta planificación para poner en marcha el proyecto trasandino Cauchari Solar, planta fotovoltaica que utilizará como canal los puertos de la Región para importar desde China los componentes necesarios.

24 de agosto de 2018

Subsecretario de Minería y VPE de Corfo participaron en sesión del Clúster Minero


La reunión se realizó en el marco de la Convocatoria del Consejo Directivo Ampliado, ente asesor de la Gobernanza del PER Clúster Minero, compuesta por 25 miembros con una representación de actores privados, del sector público, academia y comunidad, relacionados con el desarrollo y futuro de la industria. / La iniciativa es apoyada por la Seremi de Minería, Corfo y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

22 de agosto de 2018

PTI Industria Energética: crean mesa de capital humano para la industria solar de la región de antofagasta


Fortalecer las competencias técnicas de la fuerza laboral de la Región de Antofagasta, respondiendo a la creciente demanda de mano de obra calificada en la industria solar es el principal objetivo de la mesa.

22 de agosto de 2018

Artesanas Globales lanza plataforma de comercialización de artesanía


Con un total de 25 artesanas de la Región de Antofagasta y una amplia oferta de artesanía, se busca la internacionalización de los productos, a través de su nueva tienda virtual.

20 de agosto de 2018

Programa Industria Energética presenta primeros avances orientados a potenciar el sector


Principales actores de la energía local coordinaron sus agendas para hacer un trabajo mancomunado, con el fin de desarrollar el mercado y estrechar lazos.

13 de agosto de 2018

Trabajando por el desarrollo de un turismo rural, comunitario e indígena


Las actividades se realizaron en el marco de programas y proyectos financiados por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, el cual aúna las labores de Corfo y Sercotec en la Región y que trabaja de manera descentralizada, logrando contar con más financiamiento focalizado para las necesidades del territorio y el desarrollo de sus emprendedores, innovadores y empresarios.

3 de agosto de 2018

Expertos se reunieron para reflexionar sobre los desafíos de la industria minera en Chile


El objetivo fue poner énfasis en algunos cuellos de botella que existen al momento de implementar un proyecto minero y se desarrolló bajo el alero de la Seremi de Minería y el Programa Estratégico Clúster Minero de Corfo.

27 de julio de 2018

GANADORES 1° CONVOCATORIA PRAE 2018


24 de julio de 2018

“Corfo en Movimiento” la nueva apuesta por una corporación más simple e inclusiva


Entre las acciones considera nuevas plataformas de comunicación dirigida a los emprendedores, como la creación de Corfo TV y un sitio web para autoevaluarse e identificar el nivel de desarrollo de un emprendimiento.

19 de julio de 2018

Lanzan inédito programa “Semanas Industriales para la Innovación en Minería”


Esta iniciativa es financiada por el Gobierno Regional - a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) y Corfo Antofagasta, ejecutada por la consultora Phibrand y está en línea con el Programa Estratégico Clúster Minero.

12 de julio de 2018

Corfo y Seremi de Energía dan el vamos al Programa Industria Energética


La iniciativa cuenta con un plan operativo por hasta tres años, basado en cuatro Ejes Estratégicos, con los cuales se articularán acciones que buscarán resolver brechas y desafíos regionales. Además, está liderado por Consejo Directivo de conformación y representación regional de 16 miembros públicos, privados y académicos.

9 de julio de 2018

Intendente lanza Programa Territorial Integrado “Plataforma Logística y de Comercio Exterior”


La iniciativa está conformada por una Gobernanza público, privada y académica e implementará un plan de acción anual (2018-2021), proyectado en el corto, mediano y largo plazo, en una Hoja de Ruta con 13 lineamientos estratégicas.

6 de julio de 2018

39 instituciones dan inicio a red que busca mejorar la formación técnica en la Región de Antofagasta


La red es parte del programa Eleva, que busca impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, a través de una formación Técnico Profesional (TP) pertinente y acorde a las necesidades de la industria.

5 de julio de 2018

Empresarios e innovadores de Calama participaron en Lanzamiento de Segunda Convocatoria “Desafíos Mineros”


Iniciativa cuenta con aportes de Corfo, el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y el Gobierno Regional. Además está en línea con la Hoja de Ruta del Programa Clúster Minero, que busca impulsar proyectos empresariales que resuelvan los desafíos tecnológicos y operacionales de la minería y que colaboren con el fortalecimiento de la economía local.

28 de junio de 2018

Corfo anuncia Centro de Transición Energética de Litio en Antofagasta


Para su desarrollo se trabaja en las bases de licitación que abrirán en octubre de este año. Podrán postular entidades privadas y académicas, nacionales o internacionales, que generen consorcio y sean líderes en este desafío.

25 de junio de 2018

2° convocatoria de Desafíos Mineros ya está disponible para proveedores regionales


Llamado está en línea con la Hoja de Ruta del Programa Clúster Minero de la Región de Antofagasta, que busca impulsar proyectos empresariales que resuelvan los desafíos tecnológicos y operacionales de la minería y que colaboren con el fortalecimiento de la economía local.

13 de junio de 2018

Programa de Innovación Abierta planteó desafíos de grandes empresas regionales para emprendedores locales


La iniciativa busca que, desde nuestra zona, se planteen las soluciones a los principales problemas que tienen algunas organizaciones, relacionadas a las áreas de transporte, servicios, entre otros.

11 de junio de 2018

Concurso Desafíos Regionales USQAI UCN dio a conocer a los estudiantes ganadores


Escolares del Colegio Antofagasta International School y alumnos de Geología de la Universidad Católica del Norte obtuvieron el primer lugar de cada categoría.

8 de junio de 2018

Emprendedores del turismo en Calama participaron de charla sobre normas de calidad turística en chile


El programa ha desarrollado actividades como charlas, talleres, un foro, un seminario y un curso certificado de Astronomía Básica.

8 de junio de 2018

Antofagastinas se la juegan por la recuperación de aguas grises


El proyecto se llevó a cabo gracias al cofinanciamiento de Corfo, a través del Programa Prototipos de Innovación Social. Con dichos fondos fue posible diseñar, desarrollar y ejecutar un prototipo que fue probado en terreno, midiendo eficacia y eficiencia.

6 de junio de 2018

Luis Alberto Gaete asume como nuevo Director Regional de Corfo


Su experiencia en el ámbito público la obtuvo en el periodo 2012-2014, cuando ejerció como Director Regional de Sercotec en el anterior Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

29 de mayo de 2018

Exitoso Encuentro de Centro de Extensionismo Tecnológico Corfo: más de 3.000 Pymes superan problemas de productividad


Experto internacional realizó valiosa evaluación de los CET. Ser un referente en LATAM y aumentar la cobertura de las pymes atendidas son algunos desafíos para el futuro.

18 de mayo de 2018

Emprendedores turísticos participan en charla especializada sobre patrimonio y turismo regional


Esta jornada tuvo como objetivo discutir los desafíos que debe enfrentar la región y así apoyar a emprendedores turísticos de la Provincia de El Loa, sobre todo para ser partícipe del Mes del Patrimonio que se celebra en mayo.

15 de mayo de 2018

Antofagasta: liderando el patentamiento regional


Desde que la oficina de INAPI se abrió a fines de 2017 en la ciudad, el aumento de las solicitudes se ha triplicado.

10 de mayo de 2018

Con gran convocatoria se lanzó el programa “Experiencia Global Proveedores para la Minería”


La iniciativa es cofinanciada por Corfo y apoyada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, en línea con su Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta.

30 de abril de 2018

Seremi Aldo Erazo preside su primera sesión en el PTI de Energía


Este programa es una iniciativa del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, integrado por Corfo y Sercotec, y reúne a los principales actores de la materia, unificando las visiones del ámbito público, privado y académico.

16 de abril de 2018

Artesanas mexicanas inauguraron talleres de formación de artesanas globales con encuentro intercultural


Artesanas Globales inició talleres de formación en emprendimiento y negocio exportador, que les permitirá a mujeres creadoras de la Región de Antofagasta obtener nuevas herramientas, pensando en globalizar sus productos y competir en los mercados internacionales en un mediano plazo.

13 de abril de 2018

Este lunes se cierran las postulaciones para fondos de Fomento Antofagasta


Hasta $ 6.000.000 para microempresas y $ 3,5 millones para emprendedores ofrecen programas como Capital Semilla, Capital Abeja y Crece Fondo de Desarrollo de Negocios.

9 de abril de 2018

Agricultores de Quillagua expanden su ruta comercial hacia Antofagasta y Tarapacá


Esta iniciativa, apoyada por Fomento Antofagasta e impulsada por SQM y Fundación “La Semilla”, consideró la entrega de un camión con cámara de frío.

9 de abril de 2018

Ministro Valente: “Tenemos que transformar a Chile en un país atractivo porque estamos compitiendo con otros países, otros proyectos”


En el marco de la inauguración de la Planta Desalinizadora de Minera Escondida (EWS), el secretario de Estado afirmó que “si Chile quiere aspirar a seguir avanzando, tiene que hacerlo con sus empresarios, con sus emprendedores, con los inversionistas locales y extranjeros y no demonizando esa actividad”.

5 de abril de 2018

Extendimos el plazo para postular a concursos Semilla, Abeja y Crece


Hasta 6 millones de pesos para empresas y 3,5 millones para emprendedores, son los montos a los cuales se puede acceder. 

5 de abril de 2018

Exitoso diálogo entre actores públicos y comunidad en foro de Buenas Prácticas en turismo


El Programa continuará con la preparación de un segundo seminario para seguir en la promoción del uso de buenas prácticas orientados a un Turismo Sostenible, con carácter local y comunitario que beneficie a los habitantes de la Provincia.

23 de marzo de 2018

Más de 400 personas han participado de las charlas informativas de Fomento Antofagasta


Hasta el 9 de abril estarán abiertos los concursos.

23 de marzo de 2018

CChC Antofagasta lanza segunda versión del Nodo Subcontratistas Sector Construcción


Este nuevo proyecto que impulsa la CChC Antofagasta se extenderá hasta diciembre.

22 de marzo de 2018

Inició 2° año del Nodo de Situaciones de Riesgos para empresas turísticas


Está orientado a empresas de alojamiento y turismo aventura, asociado a cómo enfrentar de mejor manera las emergencias que ocurren en sus actividades.

7 de marzo de 2018

¡Ya puedes postular al Capital Semilla, Capital Abeja y Crece Fondo de Desarrollo de Negocios!


Para postular debes ingresar al sitio www.fomentoantofagasta.cl hasta el 9 de abril.

1 de marzo de 2018

Fomento Antofagasta publicó libro “80 casos de éxito: made in Antofagasta”


Proyectos regionales son parte de esta edición, la cual muestra uno de los frutos más destacados de la descentralización: la mayor inversión pública en fomento, emprendimiento e innovación en nuestra región.

26 de febrero de 2018

Realizamos taller sobre el Concurso I+D Aplicada en Empresas


Con la finalidad de fomentar el desarrollo e innovación en las Pymes de la región de Antofagasta, Plataforma Norte y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, realizaron el

19 de febrero de 2018

TOUR DE SABORES TERMINÓ CON ÉXITO EN “MEJILLONES EN SU SALSA”


Más de 25 mil personas disfrutaron de esta fiesta de la cocina regional. Ruta gastronómica incluyó además a Calama, Taltal y Antofagasta.

7 de febrero de 2018

ANTOFA EN SU SALSA LLENARÁ DE SABORES EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD


Feria gastronómica se realizará el próximo sábado 10 y domingo 11 de febrero, desde las 11.00 horas, en el Muelle Histórico.

5 de febrero de 2018

TALTAL EN SU SALSA: UNA FIESTA DE IDENTIDAD Y SABOR


Más de mil personas disfrutaron de la feria gastronómica que congregó a restaurantes, food trucks y bazares de toda la comuna. Esta versión se enmarcó en un proyecto regional que ya tuvo su versión Calama y que próximamente se presentará una vez más en Antofagasta.

1 de febrero de 2018

ARTESANAS GLOBALES BUSCA POTENCIAR EXPORTACIONES ARTESANALES EN ANTOFAGASTA


Con apoyo del Comité y las empresas Aguas de Antofagasta, SQM y Minera El Abra, la nueva apuesta de Geniale Group busca que un total de 60 artesanas de la región puedan potenciar sus competencias emprendedoras y adentrarse en el proceso de exportador de productos con identidad local.

29 de enero de 2018

MÁS DE 4 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE CALAMA EN SU SALSA


La fiesta gastronómica congregó a restaurantes, food trucks y bazares de toda la región.

19 de enero de 2018

PANEL INTERNACIONAL DESTACA VINCULACIÓN DEL CONSORCIO DE FACULTADES DE INGENIERÍA DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA


Representantes del sector público, privado e instituciones internacionales conocen en terreno trabajo conjunto de las universidades Católica del Norte y de Antofagasta.

19 de enero de 2018

INVERTIRÁN 13 MIL MILLONES DE PESOS PARA GENERAR TECNOLOGÍAS SOLARES EN REGIÓN DE ANTOFAGASTA


El lanzamiento de AtaMos Tec se realizó en el auditorio de las Ruinas de Huanchaca de Antofagasta y contó con la asistencia de representantes de las organizaciones e instituciones socias, tanto del sector privado como público.

17 de enero de 2018

CORFO – SQM FIRMAN ACUERDO DE CONCILIACIÓN Y LA MODIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS


Tras exitoso proceso de conciliación ambas partes firmaron las modificaciones a los contratos de arrendamiento y de proyectos. / SQM expandiría su producción anual al menos a  216 mil toneladas al 2025  y generaría recursos adicionales para el Estado, la región y la comunidad por US$ 8300 millones entre 2018 y 2030.

12 de enero de 2018

19 EMPRESAS BENEFICIARIAS Y 56 NUEVOS EMPLEOS GENERARÁ EL CIERRE DE LA 1° CONVOCATORIA PARA PROVEEDORES MINEROS


- Este llamado especial de proyectos 2017 está alineado a la política de descentralización, impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, para dinamizar y fortalecer la economía local con visión territorial.

11 de enero de 2018

OCDE ENTREGA EVALUACIÓN SOBRE POLÍTICA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA EN CHILE


Informe compara la experiencia de Chile con aquellos países como Suecia, Alemania e Italia en el desarrollo y perspectivas competitivas para los sectores de Minería, Energía Solar y Alimentos. Y enfatiza las brechas que persisten en áreas como la innovación y el conocimiento, abordadas a través de los Programas Estratégicos de Especialización Inteligente, como Clúster Minero de la Región de Antofagasta.

28 de diciembre de 2017

COWORK DE FOMENTO ANTOFAGASTA ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO


El área cuenta con un Fab Lab, con capacidad de diseño y fabricación digital, una cafetería y está ubicado en el edificio de Fomento Productivo, un sitio ideal para desarrollar proyectos.

28 de diciembre de 2017

ANTOFA EN SU SALSA SALE A VERANEAR POR LA REGIÓN


El circuito de gastronomía iniciará con “Calama en su Salsa”, el sábado 27 de enero en el Parque El Loa.

18 de diciembre de 2017

PROGRAMA CLÚSTER MINERO MOVILIZÓ MAS DE 66 MIL MILLONES DE INVERSIÓN EN SU PRIMER AÑO DE EJECUCIÓN


Cifra fue parte del balance de gestión 2014-2017 entregado por la iniciativa enmarcada en la política de Descentralización y Diversificación Económica del Gobierno de la Presidenta Michele Bachelet Jeria.

14 de diciembre de 2017

CLÚSTER MINERO REGIÓN DE ANTOFAGASTA DIFUNDE MODELO A PROVEEDORES DE REGIÓN DE VALPARAÍSO


En una alianza con Mutual de Seguridad, la Municipalidad de San Felipe, Corfo y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta este programa estratégico, el que aunó el trabajo de 20 años y que tomó una nueva fase gracias a la Política de Descentralización y Diversificación Económica, impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet.

12 de diciembre de 2017

NODO SUBCONTRATISTAS CERRÓ EXITOSO AÑO Y ANUNCIÓ CONTINUIDAD EL 2018


Charlas, seminarios, talleres y jornadas técnicas sirvieron para el cumplir los objetivos del proyecto.

6 de diciembre de 2017

INNOVADOR SISTEMA DE JARDÍN VERTICAL FUE INSTALADO EN EL LICEO LA CHIMBA


Proyecto incorpora un proceso de vinculación con la comunidad para fomentar una conciencia ecológica respecto al cuidado de las áreas verdes y el medio ambiente, ligado a un proceso de traspaso de capacidades para su mantención.

5 de diciembre de 2017

INAPI INAUGURA SU PRIMERA OFICINA REGIONAL


Antofagasta es la primera sede que contará con asesoría especializada en materia de patentes

1 de diciembre de 2017

PRODUCTORES DE ALIMENTOS REALIZAN EXITOSA MUESTRA GOURMET Y POTENCIAN SUS LAZOS CON EL MERCADO LOCAL  


Nodo de Pescadores de Taltal, Cifuncho y Paposo; junto al Nodo de Agricultores Hidropónicos de Altos La Portada de Antofagasta; se reunieron con representantes del empresariado, autoridades públicas y otros agentes e invitados de la comunidad antofagastina.

30 de noviembre de 2017

INACAP LANZA PROYECTO RED CENTRO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA


En una actividad conjunta entre docentes, alumnos, empresarios y autoridades regionales, se realizó el lanzamiento de esta importante iniciativa.

24 de noviembre de 2017

NODO SOLAR CULMINÓ CON ÉXITO SU SEGUNDO AÑO DE EJECUCIÓN


Este programa cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y desde el 2106 ha beneficiado a más de 60 empresas pequeñas, medianas y emprendedores locales del rubro.

17 de noviembre de 2017

PLATAFORMA NORTE PRESENTÓ DESAFÍOS TECNOLÓGICOS DEL DISTRITO NORTE DE CODELCO


Durante la jornada, Carlos Claro Nieto, subdirector de innovación y emprendimiento del CDPR, presentó el trabajo realizado en el marco de la política de descentralización que impulsa el actual Gobierno, además de relevar el trabajo con el Clúster Minero de la Región de Antofagasta y su desafío de sofisticar la oferta de los proveedores locales.

15 de noviembre de 2017

PROGRAMA TERRITORIAL INTEGRADO DE LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR FORMARÁ COMITÉ DIRECTIVO CON REPRESENTANTES DE LAS TRES PROVINCIAS DE LA REGIÓN


Durante las próximas semanas se espera concretar una reunión con representantes de la Provincia de Tocopilla, reuniendo así el trabajo de todos para fortalecer la integración comercial internacional y la diversificación de la matriz productiva.

10 de noviembre de 2017

10 EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN PARTICIPARON EN LA 10° VERSIÓN DEL MERCADO PAULA GOURMET


De forma inédita, los regionales fueron parte de la feria, la cual contó con la participación de más de 150 expositores de todo el país.

10 de noviembre de 2017

ACTORES DE LA INDUSTRIA SE REUNIERON EN ENCUENTRO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA


Iniciativa es parte de la política de descentralización y diversificación económica de la Presidenta, Michelle Bachelet, para posicionar a la Región de Antofagasta como un polo tecnológico, que lidere el emprendimiento desde el negocio minero para Chile y el mundo.

7 de noviembre de 2017

CLÚSTER MINERO REALIZÓ WORKSHOP DE DIFUSIÓN PARA LA CONVOCATORIA IFI DE IMPACTO ESTRATÉGICO


La iniciativa de Fomento Integrada es parte de la política de descentralización y diversificación económica de la Presidenta Michelle Bachelet para potenciar oportunidades de negocios en línea con el desarrollo del Clúster Minero de la Región de Antofagasta.

30 de octubre de 2017

ENTREGAN SEGUNDO INFORME DEL PROYECTO DE LEVANTAMIENTO DEL PTI LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR


Esta primera etapa permitirá contar con el plan de gestión del PTI y el Modelo de Gestión Territorial.

19 de octubre de 2017

CONSORCIO DE FACULTADES TRANSFORMARÁ LA ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y ENFOQUE DE LAS INGENIERÍAS EN LA REGIÓN


Ingeniería 2030 es una iniciativa Corfo que inició el 2013, y que hoy está en su etapa de implementación de planes estratégicos con 17 universidades a nivel nacional, dos de ellas la Universidad de Antofagasta y Universidad Católica del Norte. En la Región, el Consorcio está en línea con el eje estratégico de la Hoja de Ruta 2025 del Programa Clúster Minero, relacionado con el desarrollo del capital humano.

16 de octubre de 2017

FIIS 2017: UN FESTIVAL EJEMPLAR PARA ANTOFAGASTA


Exitosa segunda versión culminó con miles de antofagastinos disfrutando de las artes, la innovación, el emprendimiento y una personalidad mundial como Patch Adams.

9 de octubre de 2017

COMUNIDADES Y EMPRENDEDORES RECIBIERON VALIOSA INFORMACIÓN SOBRE TURISMO SOSTENIBLE Y COMUNITARIO


La jornada fue parte del lanzamiento del Programa “Transferencia de experiencias sostenibles y buenas prácticas para la puesta en valor de actividades turísticas en las comunas de Calama y Ollagüe”.

6 de octubre de 2017

ENTREGAN MÁS DE $600 MILLONES A EMPRESARIOS Y EMPRESARIAS DE LA REGIÓN


Más de 120 proyectos de toda la región fueron los beneficiados.

6 de octubre de 2017

PATCH ADAMS SERÁ LA GRAN ESTRELLA DEL “SUNSET SPEECH” EN SECTOR LAS ALMEJAS


El sábado 14 de octubre a partir de las 11:00 horas, el sector sur de Antofagasta, tendrá propuestas de innovación con 16 stands en el sector de fiiS Niños y un escenario central que recibirá al gran médico junto a Gepe y Lucybell.

6 de octubre de 2017

INVITAN A PARTICIPAR EN CONCURSO DE DISEÑO APLICADO A VAJILLA PARA RESTAURANTES DE ANTOFAGASTA


El Nodo Gastronómico y el Nodo de Industrias Creativas de Antofagasta, con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, están convocando al primer concurso de diseño aplicado “DISEÑO AL PLATO”. La invitación se extiende a toda persona natural con residencia en nuestra región, especialmente a quienes se desempeñan en los ámbitos

6 de octubre de 2017

CREACIÓN DE LA RED DE PROVEEDORES GLOBALES ES PROPUESTA POR EL CLÚSTER MINERO REGIONAL


Esta instancia internacional abrió posibilidades concretas para que los organismos, instituciones y empresas nacionales vean hacia el exterior una oportunidad de alianza y colaboración entre quienes comparten esta industria como uno de los ejes centrales de su economía.

2 de octubre de 2017

MÁS DE 20 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE ANTOFA EN SU SALSA


Los antofagastinos aceptaron la invitación a tomarse el Muelle Melbourne & Clark e hicieron uso del espacio público como pocas veces se ha visto en el Barrio Histórico.

29 de septiembre de 2017

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN ANTOFAGASTA SE VIVIÓ CON INTEGRACIÓN TRASANDINA


La Dirección Regional de Sernatur en Antofagasta en conjunto con la URAI del Gobierno Regional (Unidad Regional de Asuntos Internacionales) organizaron el “Seminario Internacional de Turismo e Integración entre las Regiones del Norte de Chile y del Noroeste de Argentina con Proyección a la ZICOSUR”, todo en el marco de la celebración del Día Mundial

28 de septiembre de 2017

WORKSHOP CLÚSTER MINERO: ANUNCIAN LICITACIÓN DE TERRENOS FISCALES INDUSTRIALES EN COMUNA DE MEJILLONES


Iniciativa es parte del Programa IFI de Promoción de Inversiones y Desarrollo Tecnológico de Proveedores Mineros impulsado por Gobierno Regional, El Comité de Desarrollo Productivo y está bajo el alero del Programa Estratégico Clúster Minero de la Región de Antofagasta.

27 de septiembre de 2017

CALENDARIO SEMANA DE LA PYME


Querid@s emprendedores, presentamos el calendario de la Semana de la Pyme, entre el 25 y 30 de septiembre. ¡PARTICIPA!

27 de septiembre de 2017

LAS PYMES MUEVEN CHILE: ENTRE EL 25 Y EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017 SE REALIZARÁ LA SEXTA VERSIÓN DE LA SEMANA DE LA PYME


La semana del año donde se destaca la labor las empresas de menor tamaño del país.

20 de septiembre de 2017

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA SEMINARIO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL


Son 100 los cupos disponibles para este evento dirigido a emprendedores locales.

15 de septiembre de 2017

#SÁCALEJUGO VISIBILIZÓ VALOR DE LA CREATIVIDAD PARA EL MERCADO ANTOFAGASTINO


En trabajo de networking los asistentes reflexionaron en torno a la premisa de re-crear mercados para la ciudad y región.

15 de septiembre de 2017

NECESIDAD DE POTENCIAR EL CLÚSTER MARCÓ ENCUENTRO DE LA MINERÍA EN LA UCN


Representantes de los sectores público, privado y académico, debatieron sobre el desarrollo y el futuro de la actividad en el Quinto Seminario de la Minería.

13 de septiembre de 2017

ABREN POSTULACIONES PARA NUEVO FONDO DE DISTRIBUCIÓN AUDIOVISUAL DE CORFO


Desde el 13 de septiembre y hasta el 20 de octubre de 2017 estarán abiertas las postulaciones al Proceso de Distribución Audiovisual. Entre las novedades se cuenta la incorporación de la nueva modalidad de apoyo a la “Exhibición y Comercialización Internacional”, y la postulación podrá realizarse por Ventanilla Abierta.

6 de septiembre de 2017

CORFO LANZA COMITÉ PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL PAÍS


Su objetivo es mejorar la productividad, la modernización y el crecimiento de la industria nacional, y de la economía en general, a través de las tecnologías de la información, la comunicación y la digitalización. La iniciativa involucra una cartera de iniciativas vinculadas a la minería, agricultura, ciudades inteligentes, astroinformática, manufactura avanzada, industrias inteligentes, construcción y salud.

4 de septiembre de 2017

REGIONES MINERAS DE LA OCDE SE REUNIRÁN EN ANTOFAGASTA


Más de 200 participantes nacionales y extranjeros -incluidos expertos, ejecutivos, autoridades de gobierno y hasta un Premio Nobel- tomarán parte en encuentro en el cual se lanzará red internacional.

29 de agosto de 2017

SE PRESENTA LA SEGUNDA SOLICITUD INTERNACIONAL DE PATENTE (PCT) DE LA REGIÓN


Gracias al Programa “Inapi en terreno, Cerca de TU Idea”, el cual se desarrolla en dependencias del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

22 de agosto de 2017

FESTIVAL DE INNOVACIÓN FIIS ANTOFAGASTA 2017 VUELVE BAJO EL CONCEPTO #HACEMOSCIUDAD


El encuentro se realizará desde el 12 al 14 de octubre en diversos recintos de Antofagasta, cerrando con un Sunset Speech en Sector Las Almejas. Entre los speakers confirmados está el connotado médico Patch Adams, Luis Albornoz de Atacamágica y el Camiseteado Doctor Pedro Ziede.

21 de agosto de 2017

DIRECTORA NACIONAL DE SERNATUR VISITA REGIÓN DE ANTOFAGASTA Y REAFIRMA COMPROMISO CON DINAMISMO ECONÓMICO


La autoridad destacó a la región en materia de turismo de negocios ocupando el 70% de la demanda nacional. Actividad dejó en 2016 aproximadamente 653,2 millones de dólares en ingreso de divisas, siendo el gasto diario individual de 134,2 dólares.

17 de agosto de 2017

ANTOFA EN SU SALSA 2017 DESEMBARCA EN EL MUELLE HISTÓRICO DE ANTOFAGASTA


Yuhui Lee, el carismático finalista del programa Master Chef, será parte de la parrilla programática que tendrá esta segunda versión.

16 de agosto de 2017

INICIARÁ CICLO DE SEMINARIOS DE FORMACIÓN EMPRESARIAL PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS Y EMPRENDEDORES


Los encuentros gratuitos se desarrollarán en las comunas de Mejillones, Tocopilla, Taltal, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta.

11 de agosto de 2017

PLATAFORMA DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL BUSCA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA


El programa articulará una red de instituciones de formación técnico profesional que recibirán apoyo para la adopción de las herramientas y desarrollos de la plataforma, de manera de potenciar la calidad y pertinencia de la formación que entregan.

10 de agosto de 2017

INAPI PARTICIPÓ EN JORNADAS DEMO-DAY DE LOS PROTOTIPOS DE INNOVACIÓN REGIONAL


En los dos días, 31 proyectos fueron presentados, de los cuales se estima que siete podrán ser patentados, en caso de que lleguen a buen término.

4 de agosto de 2017

ACUERDO DE PRODUCCIÓN LIMPIA LOGÍSTICO MINERO PUERTO ANTOFAGASTA LOGRA 79% DE CUMPLIMIENTO


Plazo de ejecución del Acuerdo de Producción Limpia es de dos años. Iniciativas permitirán avanzar en el afianzamiento de una actividad logística y portuaria más amigable con la comunidad y el medio ambiente.

4 de agosto de 2017

FOMENTO ANTOFAGASTA APRUEBA METODOLOGÍA PARA VALIDAR EL PTI DE LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR


Esta primera etapa permitirá contar con el plan de gestión del PTI y el Modelo de Gestión Territorial.

31 de julio de 2017

PRESIDENTA BACHELET CERRÓ PRIMER ENCUENTRO DE PILOTOS DE DESCENTRALIZACIÓN PRODUCTIVA


Con llamado a continuar proceso, la mandataria selló jornadas que convocaron a representantes público-privados de las tres regiones piloto: Biobío, Los Ríos y Antofagasta. La instancia analizó proceso, a un año y medio de su inicio.

24 de julio de 2017

CORESEMIN INICIA ETAPA DE DIAGNÓSTICO PARA CAPACITAR A TRABAJADORES DE LA PEQUEÑA MINERÍA


La iniciativa se enmarca en Programa de Formación de Competencias (PFC) financiado por Corfo, buscando la reducción sistemática de las pérdidas que provocan los incidentes, manteniendo la continuidad operacional del proceso y aumentando la competencia de los beneficiarios del programa.

18 de julio de 2017

EMPRESARIOS PARTICIPARON DE EXITOSO TALLER INFORMATIVO SOBRE LEY I+D


La actividad se llevó a cabo en las dependencias del Edificio de Fomento Productivo, donde, durante toda la mañana, la subdirectora de Incentivo Tributario de Corfo Santiago orientó a los presentes sobre los beneficios de esta Ley.

17 de julio de 2017

NEGOCIOS Y DESIERTO: LOS FOCOS TURÍSTICOS DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA


Más de 800 mil personas visitaron la Región durante el 2016. Parte de esta cifra tiene directa relación con el trabajo constante que ha realizado el Comité de Desarrollo Productivo Regional a través de sus Programas Territoriales Integrados.

10 de julio de 2017

PLATAFORMA NORTE PRESENTÓ DESAFÍOS TECNOLÓGICOS DEL PROYECTO CHUQUICAMATA SUBTERRÁNEO


La iniciativa diseñada y ejecutada por Plataforma Norte cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y busca incrementar la competitividad de empresas locales en la generación de nuevos negocios para la industria minera en conexión directa con Australia y sus principales clientes.

4 de julio de 2017

¡SUBE TU IDEA! PLATAFORMA DE INNOVACIÓN SOCIAL ESTARÁ DISPONIBLE HASTA EL 17 DE AGOSTO


Las iniciativas serán evaluadas y, las que tengan mayor proyección y sustentabilidad a futuro, podrán postular a la línea de financiamiento de Prototipos de Innovación Social. En la Sala Ossa de la Intendencia se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Plataforma de Innovación Social, administrada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de

3 de julio de 2017

EXITOSA JORNADA DE FORO DE INVERSIONES ABORDÓ LOS DESAFÍOS DE LA INDUSTRIA MINERA, ENERGÉTICA Y MANUFACTURA


La jornada ofreció un nutrido programa con un seminario y tres Workshop técnicos sectoriales que ahondaron en las oportunidades productivas acorde a los requerimientos de una economía de clase mundial altamente competitiva.

22 de junio de 2017

SE ABREN POSTULACIONES EN ANTOFAGASTA PARA CURSO SOBRE BIM COFINANCIADO POR CORFO


Profesionales y técnicos del área de la construcción de Antofagasta y del Norte de Chile, podrán postular a ser capacitados en metodología que permite mejorar la productividad y aumentar la sustentabilidad del sector.

8 de junio de 2017

CORFO Y UCN INICIAN CURSO DE FOMENTO AUDIOVISUAL PARA EL NORTE GRANDE


Más de 60 alumnos en Antofagasta y Coquimbo podrán especializarse en las áreas de montaje y dirección de fotografía durante cinco meses.

1 de junio de 2017

INVENTORES LOCALES PATENTARON SUS IDEAS GRACIAS AL CONVENIO DE INAPI Y EL COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL


Las solicitudes de patentes presentadas en la región entre el 2012 y el 2016 fueron 83, siendo este dato la base del acuerdo entre las entidades, logrando de manera exitosa que, durante estos meses, varias empresas o particulares reciban asesoría para registrar sus inventos.

31 de mayo de 2017

LANZAN PROGRAMA PARA PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA PROVEEDORES LOCALES


Con este primer Llamado de Convocatoria de Corfo y el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta se busca incentivar la postulación a proyectos empresariales. Se trata de co-financiamiento público para proyectos de inversión productiva y de innovación tecnológica empresarial de hasta $4.190 millones en 3 años.

26 de mayo de 2017

PROGRAMA DE DIFUSIÓN TECNOLÓGICA REUNIÓ A PROVEEDORES DE LA MINERÍA EN ANTOFAGASTA


La iniciativa diseñada y ejecutada por Plataforma Norte vincula a empresas regionales con sus principales clientes y Australia y cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta CDPRA.

25 de mayo de 2017

MEJIPORT REALIZA TALLER Y FIJA COMO PRIORIDAD IMPLEMENTACIÓN DE OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO OEA


Actores clave fueron parte de este encuentro, en el cual se dieron a conocer los beneficios de esta certificación.

22 de mayo de 2017

EXPERTO DEL COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL DICTÓ CHARLA TÉCNICA EN LA EXPONOR


“Instrumento para proveedores del Programa Estratégico Clúster Minero” se denominó la actividad, a la cual asistieron representantes de proveedores y empresas de la minería.

16 de mayo de 2017

COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL Y PER CLÚSTER MINERO REGIÓN DE ANTOFAGASTA PRESENTES EN LANZAMIENTO DE EXPONOR 2017


Desde el 15 al 19 de mayo la iniciativa de especialización inteligente dará a conocer sus proyectos de innovación y líneas de financiamiento dirigida a proveedores mineros.

15 de mayo de 2017

PROVEEDORES MINEROS DE PROVINCIA DE EL LOA SE SUMAN AL PROGRAMA CLÚSTER MINERO REGIÓN DE ANTOFAGASTA


La actividad contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas la Ministra de Minería, Aurora Williams, y la Presidenta Ejecutiva del Programa Estratégico Clúster Minero Región de Antofagasta, Marlene Sánchez, quienes recorrieron la muestra de stands donde instituciones, emprendedores y proveedores locales dieron a conocer parte de su trabajo en línea con la agenda del Clúster Minero.

15 de mayo de 2017

COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL ESTARÁ PRESENTE EN EXPONOR 2017


Una oportunidad donde la entidad dará a conocer su trabajo territorial en torno al emprendimiento y la innovación.

14 de mayo de 2017

TURISMO DE NEGOCIOS Y CLÚSTER MINERO MARCAN DESTACADA PRESENCIA EN ENEXPRO ANTOFAGASTA


Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta se sumó al encuentro y difundió su plataforma de trabajo dirigido al apoyo al emprendimiento y al incremento de la oferta de bienes y servicios al comercio exterior.

2 de mayo de 2017

PLATAFORMA NORTE REALIZÓ PRIMER TALLER PDT QUE IMPULSA EL DESARROLLO DE PROVEEDORES MINEROS


Son quince las empresas que actualmente participan del PDT Antofagasta Australia 2017, Ingeserp, Reymat, CYM, Charles Wall, ECO2, MSH, MT, Foritek, LSV, WR Predictivo, Servicio Atacama, Inacal, Vertycal, Tesra.

28 de abril de 2017

LANZAN CONVOCATORIA PROGRAMA PROTOTIPO INNOVACION REGIONAL ANTOFAGASTA


Por tercer año consecutivo El Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, abre la convocatoria del instrumento de financiamiento denominado “Prototipos de Innovación Regional”, para el desarrollo de proyectos de innovación en productos como bienes y servicios, como también procesos con impacto y ejecución en la Región de Antofagasta.

20 de abril de 2017

PROGRAMA CLÚSTER MINERO PRESENTARÁ AVANCES DE SU HOJA DE RUTA EN CALAMA


Iniciativa impulsada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta marcará un hito en su proceso de descentralización convocando a proveedores y emprendedores de la industria en la Provincia del Loa, reconocida por su vocación minera.

13 de abril de 2017

BECAS CORFO CAPITAL HUMANO: CURSO AUDIOVISUAL DEL NORTE


Corfo abrió sus Becas para optar al Curso Audiovisual del Norte que ofrece 30 cupos para las Regiones de Coquimbo y Antofagasta.

12 de abril de 2017

AIA REALIZA BALANCE POSITIVO DE TALLERES PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÓN EN EMPRESAS PYMES


Workshop- sin costo- y que fue organizado por el Centro de Extensionismo Tecnológico, (CET), congregó a más de 60 pequeños y medianos proveedores de la minería. Expertos de prestigioso centro internacional PRIMEX, de Puerto Rico, entregaron diversos lineamientos.

10 de abril de 2017

IMPULSAN IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO EN ANTOFAGASTA


Entregar información relevante sobre la implementación del programa Operadores Económicos Autorizados (OEA) fue el eje central del seminario convocado por el Servicio Regional de Aduanas, el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Mejiport y Plataforma Norte, iniciativa enmarcada en la difusión del Nodo Logístico Portuario Mejillones.

6 de abril de 2017

PLATAFORMA NORTE LANZÓ PROGRAMA DE DIFUSIÓN TECNOLÓGICA ANTOFAGASTA – AUSTRALIA 2017


La iniciativa busca incrementar la competitividad de empresas locales en la generación de nuevos negocios para la industria minera en conexión directa con Australia y sus principales clientes.

5 de abril de 2017

CON GRAN PARTICIPACIÓN SE DESARROLLARON TALLERES DE TURISMO SUSTENTABLE IMPULSADOS POR EL PTI TURISMO DE NEGOCIOS DE CORFO


En el marco de la agenda descentralizadora y del plan estratégico de crecimiento turístico basado en la sustentabilidad, de la presidenta Michelle Bachelet, el Comité de Desarrollo Productivo Regional a través del Programa Territorial Integrado Turismo de Negocios de la Corfo, impulsó talleres de turismo sustentable en 3 comunas de la región y tienen como objetivo crear consciencia por nuestros recursos y mejorar la calidad de los servicios que demanda un turista de negocios.

14 de marzo de 2017

CHARLA INFORMATIVA DEL PROGRAMA DEL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN


El Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo – Antofagasta, realizó charlas informativas para la promoción del Programa de Apoyo el Entorno para el Emprendimiento e Innovación Regional (PAEI-R). El evento, a cargo de la Ejecutiva Ivania Misetic, se realizó en el Espacio Atacama de la ciudad de Antofagasta.

14 de marzo de 2017

COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL – ANTOFAGASTA, PARTICIPA EN SEMINARIO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA


Con la presencia de diversas autoridades Universitarias, más la ponencia de Carlos Claro Nieto y Rubén Rojo Maturana, Presidente del Comité de Desarrollo Regional - Antofagasta, se efectuó el Seminario “Problemas y Desafíos de las PYMES Regionales en el Contexto Actual”, instancia en la que se expusieron temas referidos al Programa Regional: Clúster Minero de Antofagasta y a la necesaria Descentralización que debe experimentar nuestro país.

13 de marzo de 2017

ARTURO MOLINA INTENDENTE, VALORA Y RESPALDA EL TRABAJO DE EMPRENDEDORES REGIONALES


SE REALIZA DESAYUNO DE EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO REGIONAL.

20 de febrero de 2017

CONECTAMOS ANTOFAGASTA CON AUSTRALIA PARA POTENCIAR LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS REGIONALES


La iniciativa que contribuye al Clúster Minero de la Región de Antofagasta, nace con la finalidad de difundir y transferir nuevas tecnologías y herramientas aplicadas al re-diseño de las ofertas de productos y servicios especializados.

9 de febrero de 2017

LANZAN PROYECTO FINANCIADO POR CORFO “CAMPAMENTO DE IDEAS”


El proyecto busca promover la innovación social en sectores vulnerables de Antofagasta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través del trabajo en terreno con agentes del teatro, deporte, arte, robótica y del emprendimiento.

24 de enero de 2017

Empresa nacional de turismo abre sus puertas en el corazón financiero de São Paulo


Con un aporte de $47 millones del Comité de Desarrollo Productivo Regional, “Adestinos Chile” se instaló en la capital brasileña para interrelacionarse con potenciales clientes para ofrecerles nuestro país como el mejor destino para pasar sus vacaciones.

24 de enero de 2017

Pymes de la región se capacitaron en nueva tecnología para la construcción


Uso de metodología BIM apunta a mejorar la productividad del sector.

17 de enero de 2017

Ministerio de Ciencia y Tecnología: Los aspectos clave del Proyecto de Ley


La creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología es un compromiso que data de la Campaña Presidencial y ha sido reiterado posteriormente durante la instalación de la Comisión Asesora.

17 de enero de 2017

Intendente da el puntapié inicial de las sesiones de este año del Comité de Desarrollo Productivo Regional


El surgimiento del Comité se debe al plan de descentralización impulsado por el actual Gobierno de la Presidenta Bachelet, y tiene como objetivo potenciar el desarrollo en las regiones, a través del traspaso de mayores competencias en el fomento productivo y el desarrollo económico local.

11 de enero de 2017

INNOVADORES DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA RECIBEN ASESORÍAS ESPECIALIZADAS EN MARCAS Y PATENTES


Antofagasta es la primera región del país en contar con el piloto del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), lo que permite a innovadores de la región el patentar y desarrollar sus marcas.

10 de enero de 2017

NUEVO PROCESO DE POSTULACIÓN A STAR-UP CHILE SEED


¡Atención emprendedores de Antofagasta! Si tienes un start-up tecnológico de no más de 2 años y buscas financiamiento, entonces esto te puede interesar! Start-Up Chile abrió un nuevo proceso de postulación y te invita a una Sesión Informativa para que conozcas mejor su programa y hagas todas las preguntas sobre cómo postular. Te esperamos este miércoles 18 de enero a las 6pm en Espacio Atacama: Antonio Poupin 1138, ¡No Faltes! Inscríbete aquí: bit.ly/SUPAntofagasta.

5 de enero de 2017

EXITOSA JORNADA DE NETWORKING


De los beneficiarios del NODO de Industrias Creativas de Antofagasta

27 de diciembre de 2016

Delegación recorrió el Desierto de Atacama para conocer oportunidades en Energía Solar


Cerca de 50 representantes de empresas, universidades y centros de I+D+i nacionales y extranjeros participaron de la iniciativa, que incluyó la visita a tres plantas solares y a una planta de extracción de litio.

22 de diciembre de 2016

44 empresarios accederán a nuevas oportunidades de negocio


Los beneficiarios pertenecen a las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, Taltal, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones y Calama.

19 de diciembre de 2016

La apuesta del Comité por integrar la energía solar en la Región de Antofagasta


Un positivo balance del fuerte impulso que recibe la industria de la energía solar en la región de Antofagasta es el que se realizó este jueves en el Seminario de Clausura del “Nodo Solar Antofagasta“.

19 de diciembre de 2016

Cerca de ocho mil personas disfrutaron de la primera feria gastronómica “Antofa en su Salsa”


La feria que se extendió durante nueve horas en la Avenida Brasil fue un espacio para promover la valoración de la cocina local desde el comercio, el consumo y exhibición de productos endémicos de la región.

16 de diciembre de 2016

Una ciudad atractiva y emocionante: Presentan Nodo Turismo Recreativo en Antofagasta


En una iniciativa que permitió crear Gremio de Operadores Turísticos, el Comité de Desarrollo Productivo Regional busca potenciar a Antofagasta como una ciudad innovadora, creativa y sustentable, a través del apoyo a 30 empresas de Turismo y sus diversos servicios asociados

14 de diciembre de 2016

Mañana comienza la primera versión de Expo Mipe Tocopilla


La actividad reunirá a expositores y expositoras que darán a conocer productos y servicios elaborados en la región.

13 de diciembre de 2016

Plan contempla cinco proyectos estratégicos para mejorar entorno de negocios


Programa Clúster Minero Antofagasta anunció inversión temprana de 40 mil millones en exitosa ceremonia de lanzamiento de su hoja de ruta 2025

7 de diciembre de 2016

Comité de Desarrollo Productivo Regional realizó la última sesión de este año


A un año y dos meses de su conformación, el Comité de Desarrollo Productivo Regional, se insertó en forma piloto en tres regiones del país. Antofagasta fue una de ella, realizando un trabajo colaborativo entre Sercotec y Corfo. Hoy en su sesión 17 realiza balances y enfrenta los próximos desafíos, pensando en el desarrollo de la actividad económica de la zona.

6 de diciembre de 2016

Capital Humano para la Innovación en Empresas de Mujeres


Hasta el 29 de Diciembre estarán abiertas las postulaciones al programa Capital Humano para la Innovación en Empresas de Mujeres. Consiste en la contratación de un/una profesional (Magister o Doctorado) proveniente de las áreas de ciencia y tecnología y/o innovación, para desarrollar un proyecto en donde se resuelva un desafío de índole productivo para la

5 de diciembre de 2016

55 ESTUDIANTES DE DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS OBTENDRÁN UNA PASANTÍA EN NUEVA ZELANDA


En una videoconferencia a nivel nacional, se congregó a los 55 estudiantes de todo el país que fueron premiados con una pasantía escolar de cinco meses en Nueva Zelanda, gracias al programa “Pingüinos sin Fronteras” de Corfo.

1 de diciembre de 2016

ATENCIÓN EMPRESARIOS PRESELECCIONADOS DE LA 2DA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA CRECE


Se informa que el programa de Entrevistas en terreno de los Empresarios preseleccionados de la 2° Convocatoria del Programa Crece (Mujeres Empresarias – Crece Multisectorial). Comienza a partir de este 29 de Noviembre en Antofagasta y finaliza el 6 de Diciembre en Calama.

30 de noviembre de 2016

90 profesionales y técnicos de Antofagasta fueron certificados en energía fotovoltaica


La iniciativa fue financiada por el programa de Becas Capital Humano de Corfo e impulsada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional gracias a la alianza con la Seremi de Energía, Comité de Desarrollo Energético y la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción.

29 de noviembre de 2016

“EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA ESTAMOS SENTANDO LAS BASES DE LA DESCENTRALIZACIÓN”


Juan Ignacio Zamorano, subdirector de Fomento Empresarial en Comité de Desarrollo Productivo Regional

29 de noviembre de 2016

MÁS DE 1300 PYMES DE LA REGIÓN RECIBEN GARANTÍAS CORFO PARA ADQUIRIR CRÉDITOS


Cobertura estatal es articulada por Comité de Desarrollo Productivo Regional

28 de noviembre de 2016

Atención emprendedores preseleccionados de la 2da convocatoria programa Capital Semilla


Se informa que el programa de Entrevistas en terreno de los Emprendedores preseleccionados de la 2° Convocatoria del Programa Semilla (Jóvenes – Sectores Priorizados). Comienza a partir de este 1 de diciembre en Calama y termina el 12 en Tocopilla.

25 de noviembre de 2016

Comité de Desarrollo Productivo Regional es premiado en el 10ª aniversario de Incuba2


En el marco del aniversario 10ª de Incuba2, este viernes se realizó una ceremonia conmemorativa donde se hizo reconocimiento a importantes innovadores que han logrado emprender con interesantes proyectos, gracias a la colaboración de esta corporación.

24 de noviembre de 2016

GRITA YUJU! SI ERES CREATIVO/A


“Otras formas de potenciar el patrimonio”, conversatorio con el diseñador gráfico e ilustrador antofagastino Roberto Contreras, creador de “Epopeyas del Norte Grande”, dará el vamos al nuevo ciclo de charlas Yuju!, sesiones inspiradoras de creatividad, emprendimiento e innovación, este miércoles 23 de noviembre a las 19.00 horas en MATTAPRAT galería & coworking (Prat 712 piso 4°, Antofagasta).

24 de noviembre de 2016

Corfo entregó garantías de créditos a más de mil trescientos beneficiarios en la Región de Antofagasta


Corfo por medio de sus programas Fogain, Cobex y ProInversión, le permite entregar una cobertura parcial a créditos que emprendedores y empresarios solicitan a intermediarios financieros como bancos, cooperativas, entre otras.

23 de noviembre de 2016

Segunda versión de Espiral de Innovación, convocó a proveedores de pequeña y mediana minería


Se celebró la segunda versión del espiral de innovación, actividad que reunió a proveedores de la pequeña minería y centros de investigación, para promover el incremento de la competitividad a través de la innovación y tecnología.

22 de noviembre de 2016

Exitoso balance de la primera versión de la FIIS en Antofagasta


Cerca de 10 mil personas participaron del Festival Internacional de Innovación Social y que contó con la participación de expositores nacionales e internacionales, además de la banda colombiana Bomba Estéreo.

22 de noviembre de 2016

MARLENE SÁNCHEZ, NOS CUENTA SOBRE LA AGENDA DESCENTRALIZADORA DEL COMITÉ


Marlene Sánchez, Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Región de Antofagasta, nos entrega una importante información a todos los emprendedores de esta región en relación a la descentralización de los recursos de Corfo. Más información en http://www.fomentoantofagasta.cl

18 de noviembre de 2016

Más de 80 empresarios participaron en “Redes de Oportunidades de Negocios”


Este programa se realizó en las comunas de Tocopilla, Calama y Taltal, y otorgó herramientas actuales que contribuyen a mejorar la gestión empresarial.

17 de noviembre de 2016

Premiamos a los 12 mejores proyectos de Prototipo de Innovación Social de la Región de Antofagasta


Con éxito finalizó el programa Sherpas de la Innovación Social que durante cuatro meses trabajó junto a emprendedores, estudiantes y ciudadanos en la construcción de proyectos innovadores que dieran una solución concreta a las necesidades actuales de la región.

11 de noviembre de 2016

Antofagasta se transformará en importante polo de comercio exterior


Gracias a la constitución de la Mesa de Exportación de Servicios que encabeza el Comité de Desarrollo Productivo Regional, se reunieron en la intendencia un equipo de altos directivos de la compañía Everis y otros actores públicos y privados, con el objetivo de desarrollar un modelo integral que aborde toda la cadena de exportación hasta los puertos de Antofagasta.

10 de noviembre de 2016

ANTOFA EN SU SALSA: LA PRIMERA FERÍA GASTRONÓMICA QUE SE TOMARÁ ANTOFAGASTA


-La actividad se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre a partir de las 11:00 horas en el Parque Brasil. La feria tiene como objetivo brindar de un espacio para el reconocimiento y valoración de los productos locales.

9 de noviembre de 2016

Se firma histórico acuerdo que beneficiará la innovación en la Región de Antofagasta


La región será la primera del país en contar con una sede del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), lo que permitirá a innovadores de la región el patentar y desarrollar sus marcas.

4 de noviembre de 2016

La apuesta del Comité para impulsar el desarrollo de la innovación social


Dada la agenda descentralizadora impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Comité se ha instalado como el agente articulador entre el mundo público, privado y académico, para ello se ha implementado una serie de iniciativas para seguir generando las condiciones de crecimiento, desarrollo sustentable y de diversificación económica acorde a las necesidades de la región. Gracias a esta apuesta y por medio del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación (PAEI), el Comité de Desarrollo Productivo Regional trae por primera vez a Antofagasta el Festival Internacional de Innovación Social Fiis.

2 de noviembre de 2016

Guía para postular al Voucher de Innovación


Concurso destinado a empresas y personas naturales (empresas individuales) para desarrollar soluciones innovadoras a desafíos de productividad y/o competitividad que ellos mismos no pueden realizar, mediante la vinculación con proveedores de conocimiento como Universidades, Centros de Investigación u otros especializados.

2 de noviembre de 2016

Primer Festival Internacional de Innovación Social llega Antofagasta de la mano de Bomba Estéreo


En el marco de la estrategia de CORFO que busca promover el desarrollo de capacidades y proyectos de innovación en las empresas, se han implementado una serie de instrumentos acorde a las necesidades de la región. A través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación (PAEI), el Comité aportó una suma de $47 millones para llevar a cabo este Festival Internacional de Innovación Social.

2 de noviembre de 2016

Exitoso taller de clima laboral y trabajo en equipo


El Comité de Desarrollo Productivo Regional, en el marco del proceso para mejorar las condiciones laborales, capacitaron a su personal con un taller de trabajo en equipo, en donde su principal objetivo era fortificar los lazos personales.

28 de octubre de 2016

Comité de Desarrollo Productivo Regional destina más de 262 millones a Pymes


Un total de 44 empresas de toda la región, accederán a un beneficio del Comité de Desarrollo Productivo Regional, que les permitirá potenciar su crecimiento y acceder a nuevas oportunidades de negocio.

27 de octubre de 2016

LANZAMIENTO 2º AÑO DEL NODO DE INDUSTRIAS CREATIVAS


Con una gran asistencia de creativos , en MATTAPRAT galería&coworking, se realizó la presentación del Nodo Industrias Creativas Antofagasta 2016/2017, programa que busca fortalecer la estrategia productiva y de comercialización de las cuatro áreas creativas con mayor potencial industrial como son la música, la editorial, la audiovisual y el diseño

26 de octubre de 2016

Un completo programa en materia de energía se exhibirá durante noviembre


Entre el 09 y 11 de noviembre se realizará la exhibición IFT-Energy Atacama Desert 2016, energía y agua insumos estratégicos junto a un programa de seminarios, en el recinto AIA (Exponor).

20 de octubre de 2016

Extensión Plazo de Postulación Ferias Libres


Hasta el viernes 28 de octubre se amplío el plazo para favorecer las postulaciones de aquellos interesados que quieran acceder al “Fondo de Desarrollo de Ferias Libres”, que puso a disposición el Comité de Desarrollo Productivo Regional. Las ferias interesadas en postular deben ingresar en www.fomentoantofagasta.cl, y descargar las bases correspondientes.

20 de octubre de 2016

Corfo entregó garantías de créditos a mipymes por más de US$1.600 millones


Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año, Corfo entregó 48.652 garantías para créditos destinados a las mipymes por más de US$1.661 millones. Más del 87% de estas garantías se destinaron a micro y pequeñas empresas.

17 de octubre de 2016

Participa del taller de Redes Colaborativas


En el contexto del desarrollo del Programa de Difusión Tecnológica PDT que desarrolla Plataforma Norte gracias al aporte del Comité de Desarrollo Productivo Regional CDPR – CORFO, se realizará el taller “Sistemas de Articulación Colaborativos”, destinado a empresarios y emprendedores de la región, el cual será impartido por Cristian Figueroa, fundador de TejeRedes.

17 de octubre de 2016

Realizamos positivo balance de este plan piloto descentralizado


Hace exactamente un año, el Comité de Desarrollo Productivo Regional se implementó de forma piloto en tres regiones del país. Antofagasta fue una de ellas y hoy saca cuentas alegres,

14 de octubre de 2016

Comité invita a participar del encuentro empresarial «Redes de Oportunidades de Negocios»


El Comité de Desarrollo Productivo, integrado por Corfo y Sercotec, tiene el agrado de invitarlos a participar de un encuentro empresarial que se enmarca en el programa “Redes de Programas de Negocios” que se realizara en cuatro principales comunas de la región, Tocopilla, Taltal, Calama y Antofagasta. Este encuentro tiene como objetivo apoyar la generación de vínculos entre los micro y pequeños empresarios para formar redes de trabajo entre ellos y puedan seguir creciendo y fortaleciendo sus negocios.

6 de octubre de 2016

Invitan a participar de jornada interactiva para incentivar la cultura innovadora y de intraemprendimiento


El 2 de diciembre se llevara a cabo la jornada interactiva denominada “La innovación y el Cambio, una Estrategia para Perdurar” como parte del programa que pretende incentivar la cultura innovadora y de intraemprendimiento organizacional en el mediano plazo, apuntando como objetivo la reducción de costos y la motivación del autoliderazgo emprendedor.

5 de octubre de 2016

Celebramos semana de la Pyme reconociendo a emprendedores, empresarios e instituciones asociados a temáticas de innovación e I + D.


La Región de Antofagasta destaca a nivel nacional, en emprendiendo en construcción, energía, minería y turismo de negocio. Desafío es aumentar emprendimientos en Investigación y Desarrollo Tecnológico

5 de octubre de 2016

Entregamos más de $120 millones a empresarios y empresarias de la región


En el marco de la Semana de la Pyme 2016, el Comité de Desarrollo Productivo Regional, que integra el trabajo conjunto de Corfo y Sercotec, realizó la ceremonia de reconocimiento a quienes resultaron beneficiados/as tras presentar proyectos a tres programas del área del fomento productivo, que buscan fortalecer a tres Barrios Comerciales de la región: “Latorre” de Calama, “21 de Mayo” de Tocopilla y “Parque Brasil” de Antofagasta.

5 de octubre de 2016

 A SACARLE EL JUGO A LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO


La jornada, que se realizará el jueves 6 de octubre, a partir de las 15:30 hrs. en el Centro Cultural Estación Antofagasta (Washington 280), es organizado por Nodo Industrias Creativas Antofagasta, proyecto apoyado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional – Corfo, en conjunto con Proyecto TRAMA, Consejo Regional de la Cultura y las Artes y C.C. Estación Antofagasta, en cuyas dependencias tendrá lugar, convoca a empresarios e industriales, asociados de organizaciones gremiales empresariales, entidades públicas y participantes de las capacitaciones y asesorías realizadas por Proyecto TRAMA y NODO, principalmente emprendedores creativos, artistas, gestores y organizaciones culturales.

30 de septiembre de 2016

Más de 300 Pymes de la Región de Antofagasta asistieron al Encuentro “Productividad, Seguridad Laboral y el ABC de las Reformas


Con gran participación de Micro y Pequeños Empresarios de la Región de Antofagasta, se realizó ayer jueves el 8vo Encuentro Empresarial “Productividad, Seguridad Laboral y el ABC de las Reformas”, iniciativa de carácter informativa que se enmarca en la Gira Nacional "Núcleo Emprendedor" la cual contempla una secuencia de jornadas enfocadas en educar y proporcionar información de relevancia para el desarrollo y fomento de las Pymes a lo largo del territorio nacional.

30 de septiembre de 2016

SEMANA DE LA PYME 2016


Entre el 3 y 9 de octubre se realizará en todo el país la Semana de la PYME 2016, instancia que se enmarca en uno de los ejes programáticos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Chile.

30 de septiembre de 2016

Presentan cinco proyectos locales de emprendimiento exitosos apoyados por el programa PRAE


En el marco del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), se presentaron cinco casos de emprendimientos que han llegado para dar soluciones concretas en la región. Un collar con ficha médica y membresía a un club de beneficios para su mascota, una aplicación que pretende revolucionar la forma de ir al gimnasio, otra que le ayudará a encontrar fácilmente un gásfiter o electricista, acceso democrático al factoring y una plataforma que reúne a las pymes con grandes compradores, son parte de los proyectos desarrollados.

27 de septiembre de 2016

Extienden plazo de postulación para los fondos de Prototipo de Innovación Social


Hasta el miércoles 05 de octubre a las quince horas se amplío el plazo para favorecer las postulaciones de aquellos interesados que quieran acceder a los 40 millones que puso a disposición el Comité de Desarrollo Productivo Regional para cada proyecto que este destinado a la innovación social.

24 de septiembre de 2016

Ferias libres de la Región de Antofagasta recibirán recursos para mejorar su servicio


Asistencia técnica, capacitación e inversiones en infraestructura y equipamiento son parte de los beneficios del nuevo fondo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, que busca potenciar estos verdaderos patrimonios culturales de nuestro país.

21 de septiembre de 2016

La apuesta del Comité para contribuir al desarrollo de una agricultura sustentable y eficiente en la región


El Programa de Pre Inversión de Riego (PIR) financia hasta con $ 9 millones un estudio que permite desarrollar estrategias de riego, drenaje y distribución de las aguas por medio del mejoramiento de los canales, permitiendo resguardar nuestro recurso hídrico y mejorando la productividad de empresas y organizaciones regionales.

14 de septiembre de 2016

Entregamos más de $134 millones a 50 emprendedores de la región


Los beneficiados/as postularon a los programas Capital Abeja Emprende y Capital Semilla Emprende; instrumentos orientados a la implementación de un proyecto de negocio, que buscan potenciar la economía local.

14 de septiembre de 2016

Entregamos más de 96 millones a emprendedores de Antofagasta


Los beneficiados/as postularon a los programas Capital Abeja Emprende y Capital Semilla Emprende; instrumentos orientados a la implementación de un proyecto de negocio, que buscan potenciar la economía local.

7 de septiembre de 2016

Comité de Desarrollo Productivo Regional entrega más de $96 millones a emprendedores


Los beneficiados/as postularon a los programas Capital Abeja Emprende y Capital Semilla Emprende; instrumentos orientados a la implementación de un proyecto de negocio, que buscan potenciar la economía local.

7 de septiembre de 2016

CDPR benefició emprendedores de Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama con más de $38 millones


Los proyectos seleccionados postularon a los programas Capital Abeja Emprende y Capital Semilla Emprende; estos buscan potenciar la economía local y corresponden a diversos sectores productivos.

1 de septiembre de 2016

Node Transfronterizo: Pymes que podrán exportar con mirada sostenible y asociadas en Región de Antofagasta


Pymes serán asesoradas para exportar asociativamente a la zona noroeste de Argentina, provincias de Salta y Jujuy, en inédito proyecto con gestión de sostenibilidad que funcionará con el principio de la cooperación entre ellas, tanto en Chile como en Argentina, para conformar un consorcio exportador.

31 de agosto de 2016

Marlene Sánchez: «Sabemos que hay una oportunidad en la industria donde Chile es líder mundial y aprovecharla en su real magnitud requiere de esfuerzos compartidos”


Con este desafío por delante, el Programa de Clúster Minero, dirigido por Marlene Sánchez, Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta (CDPR), estableció cuatro pilares considerados fundamentales

29 de agosto de 2016

Exitoso encuentro entre Empresarios y Proveedores de la Industria Solar se realizó en Antofagasta


El interés que motiva a realizar un evento de estas características está basado en el nivel de inversión que se materializa en la región entorno a la industria de las energías renovables que según datos de la Seremi de Energía superan los 3 mil 600 millones de dólares, el cual no se puede consolidar y mantener en el tiempo, sin el trabajo con proveedores regionales que respondan a los requerimientos especializados que la industria necesita satisfacer en sus distintas partes del desarrollo.

24 de agosto de 2016

Promulgada Ley de Transmisión Eléctrica


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Energía, Máximo Pacheco, promulgó esta mañana la Ley de Transmisión Eléctrica, que permitirá contar con energía más limpia y a menor precio.

24 de agosto de 2016

Corfo destinará $380 millones a Innovadores Sociales de la Región de Antofagasta


Las postulaciones para el capital de Innovación Social ya se encuentran disponibles en su página web, el que pretende reunir diferentes y novedosas ideas de emprendimiento que sean un aporte factible para la ciudad.

24 de agosto de 2016

El proyecto que mejora la gestión de la pequeña minería en la región


El Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR) cuenta con el programa de financiamiento Nodos para la Competitividad, los cuales cumplen el objetivo de generar y articular redes entre emprendedores, micro o pequeñas empresas, vinculándolos con actores relevantes de la industria y con las fuentes de información y conocimiento, contribuyendo así a mejorar su innovación y competitividad.

11 de agosto de 2016

Inventor de prótesis biomecánica participó en la conferencia de lanzamiento del Programa de Innovación Social de CORFO


El científico chileno, Jorge Zúñiga, diseñador de la mano biomecánica “Cyborg Beast”, prótesis de bajo costo que fue nominada dentro de los cinco mejores inventos del 2014, visitó Antofagasta para participar como principal expositor de la Conferencia de Innovación Social “Abrazando una esperanza: La Innovación Tecnológica como Oportunidad de Resiliencia”.

9 de agosto de 2016

Difunden líneas de financiamiento Corfo a empresas de la región


Con la finalidad de fomentar el desarrollo e innovación en las Pymes de la región de Antofagasta, Plataforma Norte junto al Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR), realizaron el taller “Alternativas de Cofinanciamiento no Reembolsable para tus Proyectos”.

1 de agosto de 2016

Beneficiarios del Nodo Gastronómico recibirán talleres durante el segundo semestre de 2016


Se realizó el primer taller de Caracterización y Sensibilización con representantes del rubro gastronómico de Antofagasta con el propósito de darles a conocer el diagnóstico de la cocina local y la agenda de trabajo.

27 de julio de 2016

Científico chileno que revolucionó al mundo con prótesis 3d de bajo costo visitará Antofagasta


Esta actividad es organizada por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás en conjunto a la Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

26 de julio de 2016

Impacta Energía: el concurso que busca construir innovaciones energéticas para el futuro


Los desafíos del concurso están enfocados en la búsqueda de soluciones energéticas eficientes para viviendas y barrios; y en mejorar el acceso y uso de la energía renovable en micro, pequeñas y medianas empresas para beneficiar su productividad.

20 de julio de 2016

105 becados se certificarán como guías turísticos en San Pedro de Atacama


Con una inversión de más de 123 millones de pesos del Programa de Formación para la Competitividad (PFC) de Corfo, los participantes recibirán 731 horas de formación teórico práctica para potenciar sus habilidades y conocimientos turísticos.

19 de julio de 2016

Bases Concurso “100 Murales” en la Jornada Nacional de Voluntariado 2016


En el marco de las actividades realizadas en el “mes de la Juventud” organizadas por el Instituto Nacional de la Juventud, el área de fomento al voluntariado se ha propuesto desarrollar una Jornada Nacional de Voluntariado que consistirá, en primer lugar, en la realización de 100 murales cuya confección, formato, diseño, mecanismo de elección, etc. serán detallados a continuación.

18 de julio de 2016

120 profesionales y técnicos de la Región de Antofagasta se capacitan en energía fotovoltaica


La iniciativa fue financiada por el programa de Becas Capital Humano de Corfo e impulsada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional gracias a la alianza con la Seremi de Energía, Comité de Desarrollo Energético y la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción.

15 de julio de 2016

Postulantes a programas de emprendimiento presentaron sus proyectos al Comité de Desarrollo Productivo Regional


Las jornadas de evaluación se desarrollaron en Calama, San Pedro de Atacama y Antofagasta.

15 de julio de 2016

17 Emprendimientos regionales compiten por 25 millones de pesos


Los postulantes presentaron un pitch de 5 minutos ante un experto jurado evaluador, quienes tendrán la misión de escoger los ganadores de este impulso económico que entrega Corfo para poner en marcha sus ideas de negocio.

8 de julio de 2016

El Comité de Desarrollo Productivo Regional amplía plazo de postulación a programas dirigidos a empresas


Tres instrumentos se encuentran disponibles en el sitio web www.fomentoantofagasta.cl, para contribuir a la inversión, mejora y acceso a nuevas oportunidades de negocio de micro, pequeñas y medianas empresas de la Región de Antofagasta.

8 de julio de 2016

Tres estudiantes de la Región de Antofagasta serán embajadoras en Canadá


En una videoconferencia a nivel nacional, se congregaron los sesenta estudiantes de todo el país que fueron premiados con una pasantía escolar de cinco meses en Canadá gracias al programa “Pingüinos sin Fronteras” de Corfo.

4 de julio de 2016

Comienzan los Demo Day para escoger a los ganadores de Semilla Corfo 2016


En todas las regiones del país casi 1.000 emprendedores seleccionados se presentarán ante un jurado para aspirar a $ 25 millones en apoyo a su negocio. Esta versión de Semilla Corfo premiará al menos un ganador por región.

4 de julio de 2016

Abren postulaciones para Concurso Corfo Series 2016


Desde el 24 de junio al 11 de julio estarán abiertas las postulaciones al concurso Corfo Series (ex Corfo TV), que en esta nueva versión apoya también el desarrollo de series web.

24 de junio de 2016

COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL REALIZÓ SU NOVENA SESIÓN DE TRABAJO


Esta entidad durante el año 2016 avanza en la ejecución de una batería de 24 instrumentos que van en apoyo directo de emprendedores/as, micro, pequeñas y medianas empresas regionales.

23 de junio de 2016

FRUCTÍFERA JORNADA DE EVALUACIÓN DEL COMITÉ DESARROLLO PRODUCTIVO EN ANTOFAGASTA


Con el objetivo de evaluar de forma transparente y transversal el trabajo que hasta hoy ha realizado el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta, directivos y funcionarios de esta entidad se reunieron el miércoles 22 de junio en el Hotel Antofagasta, para discutir y trabajar en conjunto en este piloto que forma parte de las iniciativas de descentralización del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

21 de junio de 2016

Comienzan postulaciones a programas que apoyan el crecimiento de las empresas


El Comité de Desarrollo Productivo Regional pone a disposición tres instrumentos que contribuirán a la inversión, mejora y acceso a nuevas oportunidades de negocio de micro, pequeña y medianas empresas de la Región de Antofagasta.

10 de junio de 2016

10 emprendedores de Antofagasta serán asesorados durante 6 meses para mejorar su negocio


Diez emprendedores de Antofagasta con gran potencial de crecimiento serán asesorados personalmente por dos mentores, uno junior y otro senior, durante 6 meses con la finalidad de mejorar su negocio y subir significativamente sus ventas.

9 de junio de 2016

Ciclo de Charlas informativas del Programa «Crece»


En 9 comunas de nuestra región se realizará el ciclo de charlas informativas para difundir el programa "Crece".

7 de junio de 2016

Ciclo de charlas difunde los instrumentos que financian la innovación en la Región de Antofagasta


Con la finalidad de facilitar el acceso a la información a empresarios, universidades, fundaciones, centros tecnológicos, entre otras, es que el Comité de Desarrollo Regional preparó un ciclo de charlas informativas sobre los instrumentos de financiamiento con que cuentan actualmente.

6 de junio de 2016

En Antofagasta inauguran el Centro de reparación de motores más grande de Latinoamérica


Iniciativa apoyada por Corfo a través de su programa de Iniciativas de Fomento Integradas (IFI), contempló una inversión total de 23 millones de dólares y durante su operación permitirá exportar conocimiento y aumentar en 30% la dotación laboral de la región.

27 de mayo de 2016

Se amplía plazo de postulación a Capital Abeja Emprende y Capital Semilla Emprende


Los fondos concursables incorporan acciones de gestión empresarial, como capacitaciones y asistencia técnica.

19 de mayo de 2016

Postulaciones abiertas a programas de emprendimiento


El Comité de Desarrollo Productivo Regional pone a disposición tres instrumentos que otorgarán apoyo para la puesta en marcha de un negocio y para la consolidación de emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento.

18 de mayo de 2016

Con $1.100 millones se inauguró Centro Tecnológico para 650 Pymes mineras


Con un aporte de Corfo de $841 y de los privados de otros $259 millones como presupuesto para su trabajo por tres años se inauguró hoy en Antofagasta el Centro de Extensionismo Tecnológico que apoyará a más de 650 Pymes proveedoras de la minería del país.

22 de abril de 2016

Comité de Desarrollo Productivo Regional Lanza Programa de Desarrollo Empresarial para Pymes de la región


Conformar redes colaborativas de trabajo, es la nueva apuesta que Plataforma Norte impulsó para mejorar la competitividad, oportunidades y estándar de las empresas locales proveedoras de la industria minera.

15 de abril de 2016

Se lanza primer “Nodo Solar” en Antofagasta para potenciar a empresas instaladoras de energía


Programa será gratuito y tendrá una duración de un año.

12 de abril de 2016

Comité de Desarrollo Productivo Regional capacita a funcionarios de distintos municipios de la Región.


En el encuentro la directora ejecutiva de la entidad, Marlene Sánchez, explicó cuáles son las líneas de financiamiento que estarán disponibles durante el año 2016, y que se orientan a emprendedores/as y empresarios/as de la Región de Antofagasta.

1 de abril de 2016

Sercotec y Comité de Desarrollo Productivo firman convenio de colaboración para la Descentralización


• El acuerdo, es una buena noticia en el día de las Regiones , poniendo a Antofagasta como líder del proceso

4 de marzo de 2016

Con apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta lanzan Nodo Logístico y Portuario de Mejillones


- La Comunidad Logística y Portuaria de Mejillones -Mejiport- expuso el avance de sus mesas de trabajo y lineamientos estratégicos para este 2016.

3 de marzo de 2016

ASTRONOMÍA: UNO DE LOS EJES CENTRALES PARA EL DESARROLLO FUTURO DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA


Más de 250 astrónomos y estudiantes de astronomía se dan cita en Antofagasta en la XIII Reunión Anual de la Sociedad Chilena de Astronomía, planteando la oportunidad que tiene la región de Antofagasta para continuar desarrollando una industria de alto estándar y ser el corazón del salto que busca dar el país a la sociedad del conocimiento.

22 de enero de 2016

Revolucionaria metodología de construcción comenzará a difundirse entre empresas de Antofagasta


La industria de la construcción continuamente avanza hacia nuevas tecnologías que buscan optimizar tiempo y recursos, siendo uno de los rubros que más procesos tecnológicos nuevos ha desarrollado durante la última década, los que no solo están relacionados con materiales y especificaciones técnicas, sino también con la forma de concebir los proyectos.

20 de enero de 2016

Corfo y Seremia de Energía finalizan exitoso Programa de Formación de Capital Humano en Proyectos Fotovoltaicos


Son 91 alumnos que aprobaron el Programa de Formación para la Competitividad en Proyectos Fotovoltaicos a gran escala y sector Residencial de la Región de Antofagasta, financiado por CORFO y el FIC –R. El objetivo de este innovador programa, era la formación capital humano especializado a nivel técnico para la instalación, operación y mantención de plantas fotovoltaicas y sector residencial de la Región de Antofagasta.

15 de enero de 2016

Comité de Desarrollo Productivo define su Plan Estratégico 2016


En la ocasión se sancionó la propuesta de distribución presupuestaria por área de negocio y instrumento para el año 2016.

14 de enero de 2016

Comité de Desarrollo Productivo de Antofagasta participó en Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Maria Elena


Hasta la comuna de María Elena se trasladó el Intendente Valentín Volta, junto a una gran cantidad de seremis y directores de servicios de Gobierno Regional, para trabajar con el Alcalde de esta comuna, Jorge Godoy.

12 de enero de 2016

DIRECTORA EJECUTIVA COMITÉ REGIONAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO PARTICIPA EN SEMINARIO INVERSIÓN Y DESARROLLO


Importantes actores del mundo minero, se reúnen para conversar sobre los desafíos de la minería del futuro en el Seminario "Inversión y Dialogo para el Desarrollo", organizado por el Mercurio de Antofagasta.

7 de enero de 2016

Funcionarios del Comité Regional de Desarrollo y Fomento Productivo reciben semilla de la Descentralización


La descentralización del fomento productivo es clave para construir bases más sustentables para la economía local. El desafío es grande y muy importante para el país y para las regiones que comenzarán con este proceso el presente año, entre las cuales destaca nuestra región.

18 de diciembre de 2015

Descentralización un desafío de todos, Infórmate aquí¡¡¡


Queremos que participes, te informes y seas parte de esta gran noticia que es la "Descentralización", por eso hemos preparado un video para que puedas informarte de todos los avances del proceso de instalación de los Comités regionales de Desarrollo y Fomento Productivo en las 3 regiones piloto, Antofagasta, Los Ríos y Bio-Bio. Disfrútalo.

6 de diciembre de 2015

Empresarios se reúnen para conocer el proceso de descentralización en la Región de Antofagasta


La actividad reunió a autoridades, emprendedores/as, empresarios/as y representantes de medios de comunicación de la región.

21 de noviembre de 2015

Comité Regional de Desarrollo y Fomento Productivo sanciona sus primeros proyectos


En su segunda sesión, el Comité aprobo 27 proyectos regionales de manera descentralizada, en las temáticas de innovación, emprendimiento e inversión productiva.

21 de octubre de 2015

Comité Regional de Desarrollo Productivo de Antofagasta inicio los conversatorios de Descentralización


Tras constituirse, el pasado jueves 15 de octubre , el Comité de Desarrollo Productivo para la Región de Antofagasta, lo que implica un importante avance en la agenda descentralizadora del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, esta semana comenzo con los “Conversatorios de Descentralización”, con el objetivo de recoger las diversas inquietudes de las personas ligadas al fomento productivo.

15 de octubre de 2015

EN ANTOFAGASTA SE REALIZÓ LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL


En la Intendencia de Antofagasta se llevó a cabo la constitución del Consejo Directivo del Comité de Desarrollo Productivo de la región, el cual está integrado por once consejeros. La instancia corresponde a la primera reunión de trabajo, dando así un paso importante en la agenda descentralizadora del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tenemos 24 programas para ayudarte a dar el gran paso, conócelos.